nocturnos a la mano

Supongo -lo doy por hecho- que no es tu intención que elijamos foto, cada una tiene sus características propias, pero no puedo dejar de fijarme en la segunda. Me encanta. Burbujitas bien redonditas y lucidas, desenfoque curioso y el vidrio pone todo lo demás.

Me quedo con ganas de saber con qué tono de luz iluminaste. Me arriesgo a un tono cálido, amarillo suave quizás?? Ya nos contarás, saludotes, dano.👍

PD.: Y que conste que la primera en BN tiene también su aquél, pero la culpa es tuya que me las has puesto juntas... a quién se le ocurre, conociéndome?? 🤣

El titulo ya es bestial, la de las copas tiene una fuerza bestial y la de los vasos una suavidad total, y como comenta @Berna el misterio de la luz...

Saludos

Muchachos, la mera luz del comedor alumbrando, no iluminando, los retazos que quedan de vidrios en 41 años de matrimonio, vasos, copas, pocillos, copitas, tres, cuatro, de ninguna más de cinco, de los servicios para 12 calculando que luego de las inevitables roturas quedarían las ocho necesarias para nuestra mesa.
Todo revelado. Yo no uso capas, ni selecciones, ni ninguna de esas maniobras sofisticadas, propias de profesionales de postín. Puro ACR del montón y los presets del Carlos que ya saben....................... ;)
El punto de partida del de arriba es un Low key y el de abajo un Orange.

Última edición:
He tenido que buscar en google lo de
“es un Orange”.

He encontrado Orange Teal y cómo se completa el efecto con los deslizadores del apartado Calibración.
( un Orange ya parte de luz cálida como la incandescente de tu comedor ).
Voy bien?.

Lo encontré en dzoom aqui

“es un Orange”.

He encontrado Orange Teal y cómo se completa el efecto con los deslizadores del apartado Calibración.
Voy bien?.

Enric, dano se refiere al preset de Carlos (Administrador) que creó hace un tiempo y son una maravilla:
El Orante teal está incluido en la colección Cinematic. Ya te hago un poco de promoción, aunque no pillo una peseta por ello. Son presets que los usas y todos los parámetros de LR, PS o CR quedan sin tocar. De modo que, una vez puesto, puedes retocar y modificar a tu propio gusto. Quizás ésto sea lo más agradecido de éstos presets, además de que están hechos de puturrú de fuá ;) :p

Arriba del todo, encima de dónde se indica el Reto Mensual, tienes el enlace para conseguirlos con el 15%, que es lo que pagué yo y todos los compañeros que los tienen. Saludotes!!

Muchachos, la mera luz del comedor alumbrando, no iluminando, los retazos que quedan de vidrios en 41 años de matrimonio, vasos, copas, pocillos, copitas, tres, cuatro, de ninguna más de cinco, de los servicios para 12 calculando que luego de las inevitables roturas quedarían las ocho necesarias para nuestra mesa.
Todo revelado. Yo no uso capas, ni selecciones, ni ninguna de esas maniobras sofisticadas, propias de profesionales de postín. Puro ACR del montón y los presets del Carlos que ya saben....................... ;)
El punto de partida del de arriba es un Low key y el de abajo un Orange.
Bueno, vajilla ya tengo, lo mismo que cristalería... ya sólo me falta comprar una lámpara como la tuya para conseguir esa foto hecha con el preset orange🤣🤣🤣 Lo cierto es que te ha quedado preciosa. Saludotes.

“es un Orange”.

Voy bien?.

Caramba, el Low key y el Orange que mencioné son dos presets de los que desarrolló nuestro Carlos Admin.
Lo que vos encontraste quizá es una buena pista para desarrollar otros juguetitos
Nooooo. Acabo de entrar; esa es justamente la página de Permuy, Master Presets.
El que yo usé es el orange de la serie Cinematic P
El teal está en la serie ClassicFilmEmulation P

Última edición:
No entiendo bien tu respuesta. ¿Dices que acabas de entrar al enlace que te he enviado y es la página de Carlos Permuy?.

No capisco ….. yo te he enviado elnenlave blog de fotografía “dzoom”.

Bueno… yendo a la foto:
La segunda, que le has aplicado el efecto ORANGE-TEAL (AZUL-TURQUESA) es mucho más rica y sutil con varios grupos de reflejos que se distinguen unos grupos de otros por su tono.

Si a esta misma foto le quitas el color pierdes los matices que la enriquecen y la foto pierde esos matices y no gana otras cosas, quizás solo gana confusión.AD579901-0F0A-4F5D-9399-76C72282B36B.jpeg

AD579901-0F0A-4F5D-9399-76C72282B36B.jpeg

Mi versión B&W es un poco distinta de esta que veo ahora aquí y me interesa tanto como la versión color.
Pero estar en un foro es como cuando era diseñador de publicaciones y le presentaba a un cliente mi propuesta "suiza", y el cliente me decía que estaba bien pero que a él le gustaba más con las líneas y los puntitos que le ponía el otra diseñadora, la anterior, la que se fue a vivir a ........

.
Me resultan más sugerentes las copas invertidas y el BN posterizado. creo que porque se alejan a un lugar más distante de la vajilla original.

Saludos !
.

.
Me resultan más sugerentes las copas invertidas y el BN posterizado. creo que porque se alejan a un lugar más distante de la vajilla original.

Saludos !
.
Así es. Las variaciones en el color siguen siendo anecdóticas, pillacuriosos llamaban a eso en mi casa cuando yo era chico.

Así es. Las variaciones en el color siguen siendo anecdóticas, pillacuriosos llamaban a eso en mi casa cuando yo era chico.

Estas seguro ? que las variaciones en el color, los matices, son anecdóticos, y que no aportan nada ?.

PillaCuriosos” son juguetes que pretenden despertar la imaginación e invitar al juego libre, sin pautas previas.

Es lo que llevas haciendo hace años y nos has mostrado en este foro, y yo, y como ves muchos colegas, te lo agradecemos.

Buenas fotos.

quizá tengas razón. Mamá inventaba palabras para que le preguntáramos qué es eso. entonces nos hablaba de cosas, muy antiguas, muy distantes, muy poco probables. Cosas. A esas palabras que inventaba para que le preguntáramos las llamaba pillacuriosos.
Creo que a esas variaciones hoy se las conoce como literatura oral.
Y sí, estoy seguro de que las anécdotas no aportan al conocimiento de lo que la fotografía es en sí y para sí. A su ontología.
Por otra parte, a mi me divierte horrores hacer esas cosas. Cosas que desvían la atención de lo que, en fotografía, es lo que la define...

quizá tengas razón. Mamá inventaba palabras para que le preguntáramos qué es eso. entonces nos hablaba de cosas, muy antiguas, muy distantes, muy poco probables. Cosas. A esas palabras que inventaba para que le preguntáramos las llamaba pillacuriosos.
Creo que a esas variaciones hoy se las conoce como literatura oral.
Y sí, estoy seguro de que las anécdotas no aportan al conocimiento de lo que la fotografía es en sí y para sí. A su ontología.
Por otra parte, a mi me divierte horrores hacer esas cosas. Cosas que desvían la atención de lo que, en fotografía, es lo que la define...
Pero si lo he entendido bien, llamas anécdotas a los matices (colores o arcoíris), que son luz, y la luz es la esencia de la fotografía, aunque si entiendo perfectamente que una vez que “tienes” una foto con “toda su luz”, te guste despojarla de ciertas partes del espectro como has hecho en la segunda, y que elimines toda gradación de tonos en la primera para conseguir una posterizacion b/n consiguiendo así desfigurarla y hacerla más confusa y algo abstracta.

Lo importante es que quedan muy bien. El resultado es muy bueno.

Saludos.

El problema que veo es que no se comprende que una cosa es la realidad y otra la realidad fotográfica. Que no es lo mismo la luz que la luz en fotografía.
En los usos de la fotografía el uso del color es casi obligatorio porque se apunta a un rendimiento del uso fotográfico en un medio realista. En los usos fotográficos la fotografía dice, comunica, porta y transporta una mensaje, una cultura, una ideología. Las anécdotas se transforman en un vocabulario y todo en la foto está dentro de un universo coherente de significados.
Pero la fotografía libre de los usos es otro asunto. Eso es lo que a mi me interesa. Eso, y divertirme.

Atrás