Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Enric, dano se refiere al preset de Carlos (Administrador) que creó hace un tiempo y son una maravilla:He tenido que buscar en google lo de
“es un Orange”.
He encontrado Orange Teal y cómo se completa el efecto con los deslizadores del apartado Calibración.
( un Orange ya parte de luz cálida como la incandescente de tu comedor ).
Voy bien?.
Lo encontré en dzoom aqui
![]()
Consigue Fácilmente el Efecto Orange Teal con Lightroom y Photoshop
El efecto orange teal (o teal and orange), también conocido como efecto blockbuster, es un efecto que se ha puesto muy de moda últimamente. Es un efecto que imita una tendencia que estamos viendo muy a menudo tanto en cine como las series estadounidewww.dzoom.org.es
Bueno, vajilla ya tengo, lo mismo que cristalería... ya sólo me falta comprar una lámpara como la tuya para conseguir esa foto hecha con el preset orangeMuchachos, la mera luz del comedor alumbrando, no iluminando, los retazos que quedan de vidrios en 41 años de matrimonio, vasos, copas, pocillos, copitas, tres, cuatro, de ninguna más de cinco, de los servicios para 12 calculando que luego de las inevitables roturas quedarían las ocho necesarias para nuestra mesa.
Todo revelado. Yo no uso capas, ni selecciones, ni ninguna de esas maniobras sofisticadas, propias de profesionales de postín. Puro ACR del montón y los presets del Carlos que ya saben.......................
El punto de partida del de arriba es un Low key y el de abajo un Orange.
Caramba, el Low key y el Orange que mencioné son dos presets de los que desarrolló nuestro Carlos Admin.He tenido que buscar en google lo de
“es un Orange”.
He encontrado Orange Teal y cómo se completa el efecto con los deslizadores del apartado Calibración.
( un Orange ya parte de luz cálida como la incandescente de tu comedor ).
Voy bien?.
Lo encontré en dzoom aqui
![]()
Consigue Fácilmente el Efecto Orange Teal con Lightroom y Photoshop
El efecto orange teal (o teal and orange), también conocido como efecto blockbuster, es un efecto que se ha puesto muy de moda últimamente. Es un efecto que imita una tendencia que estamos viendo muy a menudo tanto en cine como las series estadounidewww.dzoom.org.es
Así es. Las variaciones en el color siguen siendo anecdóticas, pillacuriosos llamaban a eso en mi casa cuando yo era chico..
Me resultan más sugerentes las copas invertidas y el BN posterizado. creo que porque se alejan a un lugar más distante de la vajilla original.
Saludos !
.
Así es. Las variaciones en el color siguen siendo anecdóticas, pillacuriosos llamaban a eso en mi casa cuando yo era chico.
Pero si lo he entendido bien, llamas anécdotas a los matices (colores o arcoíris), que son luz, y la luz es la esencia de la fotografía, aunque si entiendo perfectamente que una vez que “tienes” una foto con “toda su luz”, te guste despojarla de ciertas partes del espectro como has hecho en la segunda, y que elimines toda gradación de tonos en la primera para conseguir una posterizacion b/n consiguiendo así desfigurarla y hacerla más confusa y algo abstracta.quizá tengas razón. Mamá inventaba palabras para que le preguntáramos qué es eso. entonces nos hablaba de cosas, muy antiguas, muy distantes, muy poco probables. Cosas. A esas palabras que inventaba para que le preguntáramos las llamaba pillacuriosos.
Creo que a esas variaciones hoy se las conoce como literatura oral.
Y sí, estoy seguro de que las anécdotas no aportan al conocimiento de lo que la fotografía es en sí y para sí. A su ontología.
Por otra parte, a mi me divierte horrores hacer esas cosas. Cosas que desvían la atención de lo que, en fotografía, es lo que la define...