Nos vendieron la moto?

Carfi25

Mirando por el visor
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Esto es una reflexión mía, y quería compartirla para saber si hay más gente que piensa como yo. El tema no es para crear polémica.
El caso es que ya después de muchos años y pasando por diferentes modelos y marcas en réflex digitales, y habiendo tenido ya tres o cuatro cámaras sin espejo con sensores más pequeños, me encuentro con la oportunidad, que aprovecho, y me compro de segunda mano una Sony A7 II. Hasta ahí todo bien, el caso es que veo, que se supone que las cámaras sin espejo permiten hacer objetivos más pequeños y luminosos, o eso nos vendieron, pero resulta, que la mitad de objetivos de la marca, y lo poco que permiten de otras, excepto 4 fijos contados, parecen objetivos diseñados para sistema réflex con su añadido correspondiente para adaptarse a la montura E, objetivos muy grandes y probablemente diseños más antiguos, algunos incluso firmados por CZ y que luego la calidad de imagen no se corresponde. Me equivoco?
 
.
Hola ,
Yo no tengo esa percepción, aunque hay objetivos que pueden avalarla, también hay otros con los que no ocurre. Globalmente, yo diría que si hay un ahorro en tamaño y peso que sumado al de la propia cámara, en bastantes casos puede llegar al 50%.

Hay objetivos que se portaron a sinespejo a partir de los diseños para DSLR. Los que se diseñan desde cero para sinespejo pueden ser bastante más compactos y ligeros. Un ejemplo, en la imagen de abajo, el Sigma 85 1.4 Art, a la izquierda el "portado" y a la derecha el diseñado para sinespejo desde cero. Pesa poco más de la mitad y es mucho más pequeño.

51128932511_e30cf72b11_c.jpg

Creo que lo interesante de la gama actual para Sony FE es la enorme variedad que tiene en tamaños, peso, precio. Puede configurarse un equipo FF tremendamente compacto y ligero (poco más de 600gr).

51207036934_1ae5a563d2_c.jpg

Pero también es verdad que si se quieren objetivos con un gran AF, muy luminosos, con mucha definición, eso acaba pasando factura en todos los sentidos.

En cuanto a diseños CZ, si te refiero a los firmados de una forma u otra por Zeiss, la mayoría están muy bien considerados. Especialmente (en mi opinión) los Loxia manuales, los Batis y los f/1.4 de 50 y 35mm. Entre los zooms compactos (f/4), el 16-35 está bien y el 24-70 no tanto.

Saludos !
.
 
Gracias por tu aportación. A ver si Sony deja ya de sacar Kits con el 28-70 y saca algún objetivo de kit un poco más decente o mete algún fijo como el 28 F2.
 
Creo que al inicio era un poco como tú dices, pero debido sobre todo a la escasez de oferta de objetivos.
Pero últimamente los fabricantes se han puesto las pilas: a precios muy competitivos, todos los Tamron nuevos que salen son pequeños y ligeros comparándolos con sus competidores, y con muy buena calidad.
Los GM de Sony, que son sus topes de gama, últimamente los hacen ligeros también, incluso algunos de la gama G como el 20, 24 y 40 G que han sacado, o el 12-24.

Y luego, hay objetivos ultraligeros como el que te han citado. Creo que no se puede comparar por ejemplo a ir con una 5D mas sus objetivos que compiten con los que cito. Tampoco es una diferencia del 50%, pero es significativa.
 

Arriba