"Novedades Juany"

Paudelleida

Disparando
Colorido mexicano en las calles de Laredo, Texas. Aunque pertenece Estados Unidos es ciudad fronteriza con México. De ahí que se parezca más a una población mexicana que a una de USA. Es la frontera terrestre más grande de Estados Unidos. Está dividida en dos zonas separadas por la frontera que delimita el río Bravo.: Laredo (ciudad americana) y Nuevo Laredo (ciudad mexicana). Entre las dos suman casi 700.000 habitantes. La más grande es Nuevo Laredo, Tamaulipas, con una población de 425.000.

mini_DSC00072 (1).jpg

Última edición:
Entonces en algún lugar de USA mandan los cables de energía eléctrica por el aire...
Así es. Antiguamente era una sola ciudad mexicana, Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas,, de ahí que conserve incluso la parte americana, Laredo, Texas,, todas las características de las ciudades mexicanas, cables aéreos incluidos y rótulos de comercios en español. La divisíón se produjo debido a un tratado de paz en 1848 que puso fin a la guerra entre Estados Unidos y México. Antes del tratado Nuevo Laredo se asentaba a ambas orillas del río Bravo pero después del tratado Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas) se quedó al lado Sur del río Bravo y Laredo (Texas) al lado Norte. El río es la frontera natural.

Última edición:
Magnifica foto. Con un encuadre muy cerrado como es habitual en tu visión, que destaca el objeto más que el entorno.

¿ Problemas para entrar?
O hacéis viaje en avión desde tu ciudad ?.

Saludos.

Precioso colorido en contraste co ese cielo plomizo. La imagen del hombre que viene por la derecha da escala y humaniza la imagen. La perspectiva le da fuerza y da alas a la imaginación en cuanto a que habrá más allá.
Enhorabuena.
Te agradezco mucho tu positivo análisis. Hice varias fotos con gente pasando pero no me acababan de gustar. Escogí la de este hombre solo por su ubicación en la escena y por su sencillez. Un placer que te haya gustado.

Magnifica foto. Con un encuadre muy cerrado como es habitual en tu visión, que destaca el objeto más que el entorno.

¿ Problemas para entrar?
O hacéis viaje en avión desde tu ciudad ?.

Saludos.
Qué bien que sea de tu agrado. Normalmente uso los planos cerrados para destacar precisamente el objeto o sujeto que me interesa.
Problemas para entrar los normales, más de una hora haciendo cola por los muchos coches que había pasando la frontera. El viaje lo hicimos en coche, más de 12 horas, muy cansado. Al regresar decidimos coger un hotel a medio camino, en San Antonio, para que no se nos hiciera tan pesado.
Saludos.

Qué bien que sea de tu agrado. Normalmente uso los planos cerrados para destacar precisamente el objeto o sujeto que me interesa.

ME PARECE PERFECTO.
Yo siempre he tendido a abarcar el entorno y con el 16-35 2.8 (impresionante definición) y sensor a7R, me estoy acostumbrando a hacer planos todavía más abiertos que antes y después en casa corregir del todo las verticales no conseguidas al hacerla, y recortar. Es un proceso mucho mas lento. Y menos prolijo. Siempre he admirado a los que trabajan con la Sinar 9x12.
Xxxxxxxxxxxx

Problemas para entrar los normales, más de una hora haciendo cola por los muchos coches que había pasando la frontera. El viaje lo hicimos en coche, más de 12 horas, muy cansado. Al regresar decidimos coger un hotel a medio camino, en San Antonio, para que no se nos hiciera tan pesado.
Yo año pasado 3h pa entrar en New York.
Y en Boston 2 veces una horita parados en avión a que quedara libre un Finger y otra para entrar.

SABIA DECISION
Yo ya el último viaje al pueblo, BCN Alcoroches 500 kms, hice eso mismo durmiendo Valderrobres ( precioso), lo recomiendo y después parando por Alcañiz y Calanda, llegar a Alcoroches.

Ya con el portátil ya ampliado, en Agosto Septiembre aprovecharé para ir colgando algo de este viaje, de New York y Burlington año pasado, y de Burlington de este año. A ver si soy capaz

Saludos.

Última edición:
Estupenda foto que con tu encuadre y revelado queda preciosa. Creo que, si todos los lugares de México son así de coloridos, Y así debe ser a tenor de tus fotos, has encontrado el lugar ideal para sacar las fotos con el estilo que te gusta!. Saludotes.

Estupenda foto que con tu encuadre y revelado queda preciosa. Creo que, si todos los lugares de México son así de coloridos, Y así debe ser a tenor de tus fotos, has encontrado el lugar ideal para sacar las fotos con el estilo que te gusta!. Saludotes.
Bueno, casi todos los lugares de México tienen este colorido más o menos. En este sentido (color), tema no me falta. Gracias por dejar tu opinión. Saludos.

Bonitas combinaciones de color. Un pueblo que hunde sus raíces más bien en México.

Atrás