Nueva A9III

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.144
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Acabo de leer que Sony renueva la gama A9 con la III. Lo más espectacular de el nuevo modelo es que incorpora un obturador global (es la primera cámara comercial que lo hace) que entre otras lindezas permite velocidades de hasta 1/80000, prescinde totalmente de obturador mecánico y sincroniza, sin HSS, con cualquier velocidad de flash. Otros beneficios del obturador global es la ausencia total de rolling shutter y que evita las bandas en tomas con luces artificial, por ejemplo tipo LED. Hablan también de una velocidad prodigiosa de 120 FPS.

Mantiene los 24 Mpx de los modelos anteriores y aunque la información de Sony dice que no tiene compromisos de ISO alto o rango dinámico, su ISO base es de 250 (!) y uno extendido de 125. Hay también algunos cambios en ergonomía, un botón C5 en la parte delantera, y diría que un grip más grande y una forma ligeramente (parece) más redondeada, más curvy. Me ha llamado también la atención la posibilidad de disparos múltiples para apilar RAW y disminuir ruido al estilo de lo que hacen los móviles.

6000 + IVA (por ahí andará) tienen la culpa...


Página oficial y especificaciones completas:
https://www.sony.co.uk/electronics/interchangeable-lens-cameras/ilce-9m3


Saludos !
.
 
Vaya monstruo. Ya está bien que se mueva un poco Sony ya que la competencia aprieta fuerte. Sony innova y todos copian, ahí están si no todas las cámaras sin espejo (genuino invento de Sony) de Nikon, Canon, Olympus, Fujifilm, Panasonic ... Deben pensar "que inventen ellos, ya tendremos tiempo de copiar".
 
Como dice Paudelleida, vaya monstruo. Claro que por 6.000 euracos ya puede ser monstruo, ya. Está bien que se vaya mejorando, esa velocidad que mencionas, despeina a un calvo pero, como suele suceder con estas máquinas de muy alto nivel, quedan reservadas a profesionales o caprichosos que se lo puedan permitir.

Decía que estaba bien ir mejorando, porque se entiende que las "peques" también irán creciendo... digo yo!.

Saludotes nsrbcn
 
Decía que estaba bien ir mejorando, porque se entiende que las "peques" también irán creciendo... digo yo!.
No te quepa ninguna duda. Seguro que el procesador dedicado de IA que lleva para el AF acabará en futuras cámaras de un nivel inferior y lo mismo la tecnología del sensor de lectura global que ya se ha cargado las cortinillas.

Es lógico que de momento estos avances sólo estén presentes en el top de gama, pero auguran un futuro prometedor en cuanto a saber por dónde vendrán los tiros.

En la A7IV hay muchas cosas heredadas de la A1, salvando las distancias, jajaja.

Creo que la competencia se debe de estar ahora rascando la cabeza.

Yo creo que para los profesionales de la fotografía de acción, que todavía no han migrado a Sony, esta cámara puede suponer el empujón definitivo. El precio nos parece caro como aficionados, pero no es tanto para un profesional. En la empresas en general, nos gastamos ese dinero o más, en muchas "mierdas", con perdón de la expresión.

Saludos.
 
Muchas opciones donde elegir si quieres gastarte el dinero en una camara mas moderna. A9III, A1 o A7RV. Velocidad, sensor o mixta
 
Realmente el avance tecnológico es tremendo y mas en una marca como Sony que hoy por hoy no tiene rival digno .........Sensor global de la Sony A9III por ejemplo, pero hay una cosa que esta clara, "parecen" ser muy caras, pero si lo planteamos desde el punto de vista de sacarle rendimiento económico por ser un profesional, puede ser muy rentable si se sabe sacar el máximo partido a tener unas prestaciones de máximo nivel, donde la competencia poco puede hacerte sombra.
 

Arriba