Nueva actualización A7IV. Versión 6

PD: Visto como esta el tema, dejaré la cámara en reposo hasta que solucionen el problema.
Teniendo otras cámaras me parece bien que tomes esa decisión. ¡Que necesidad de jugársela!

Mi Sony A7IV la compre nada más salir con N/S 377xxxx. La he probado con todo tipo de ráfagas, BRA focus y no he notado na de na. No encuentro ninguna anomalía. Me va va genial, de momento.
Me alegro. No es plato de buen gusto lo que está pasando.

Yo creo que el próximo fin de semana la probaré concienzudamente, sobre todo si se cuelga o no en ráfaga y la anomalía que presentan algunas con la gestión/consumo de energía.

Por lo menos la mía, finalizó la actualización sin entrar en arranques reiterados, aunque solo estuve unos minutos probando las funciones nuevas de área de enfoque.

Saludos.

El nº de serie de la mía es bastante más alto: 7638160. Y me falló. Me molestó un poco porque es la primera vez que me da errores una actualización.
Voy terminar las fotos que estoy haciendo, porque no puedo hacerlas con la 7RIV, y luego la paro hasta que actualicen

Me autocito ...

No se hasta que punto es fiable, pero en consonancia con lo que he comentado de la variación en el hardware a lo largo del tiempo, he encontrado que los problemas reportados más frecuentes con el firmware 6.00 se están dando en cámaras con números de serie inferiores al 655XXXX.

Aunque los cambios en el hardware no se hagan públicos, es habitual cambios en la circuitería, muchas veces por problemas en la disponibilidad de componentes, reducción de costes, fallos detectados en la producción,etc.

En resumen, que aunque por fuera, todas las A7IV sean iguales, en su interior puede haber cambios que afecten al comportamiento con un determinado firmware.

Mi cámara tiene un s/n 656XXX, por encima de los supuestamente afectados, pero como no la he probado en condiciones todavía no tengo claro que funcione a la perfección.

Mucho está tardando Sony en presentar una versión modificada, aunque para ser sincero supongo que no querrán cagarla de nuevo y tendrán que estar muy seguros y eso más que de días, será cuestión de semanas.

Podéis echar un vistado a vuestro número de serie para ver si corrobora lo que he dicho arriba o también hay otros número de serie también afectados por encima del 655XXXX.

Saludos.
Gracias por el aporte, hoy he salido con la mia a hacer alguna foto en el parque y funciona todo bien, incluso en ráfagas, he mirado el numero de serie y empieza por 666, he trasteado bastante, y estoy contento con las mejoras. Eso si, lo de la bateria confirmado desde un 100% al 60% y no he hecho mas de 150fotos.

Se sabe algo si han solucionado el problema?, hoy iba a realizar un apilamiento de enfoque y se queda colgada hasta tal punto que no funciona nada, la apagas y se queda la pantalla encendida, tengo que quitar la batería para que vuelva a la normalidad

Se sabe algo si han solucionado el problema?, hoy iba a realizar un apilamiento de enfoque y se queda colgada hasta tal punto que no funciona nada, la apagas y se queda la pantalla encendida, tengo que quitar la batería para que vuelva a la normalidad
No hay novedad por el momento.

En este enlace tendrán que publicarla cuando haya una nueva:

ILCE-7M4 / Descargas

Saludos.

A mi lo que me parece increíble es que saquen hace mas de 20 días una actualización que ha dado fallos a muchísima gente, que sigue dando fallos y que no haya una corrección practicamente inmediata. Aunque sea algún sistema para los que han actualizado vuelvan a versiones anteriores para no tener problemas hasta sacar una solución definitiva.

A mi lo que me parece increíble es que saquen hace mas de 20 días una actualización que ha dado fallos a muchísima gente, que sigue dando fallos y que no haya una corrección practicamente inmediata. Aunque sea algún sistema para los que han actualizado vuelvan a versiones anteriores para no tener problemas hasta sacar una solución definitiva.
Eso mismo pienso yo, por lo menos volver a la anterior

Creo que lo hacen así para que nos desesperemos y salgamos corriendo a comprarnos una A7V 🙄 😵‍💫🫨🤪🤪

Se están coronando. Yo acabo de dar con un bug, o eso creo, fue girar el anillo de la apertura del Sony 24-75 y me dejó de funcionar el dial que tenía asignado en el cuerpo para esta función. He intentado asignarle otra función al botón de la cámara, pero me deja poner solamente el control de la ISO. He cambiado de objeto al 16-28 de sigma y funciona perfectamente el día con la función que le asigne. De locos, a ver si sacan una actualización ya.

No es tan fácil. Si desde el principio se hubiera previsto, no habría ningún problema en instalar otras versiones anteriores de firmware, pero con el sistema de actualizaciones de tiene Sony, la única posibilidad sería que la cámara pasara por el SAT.

De hecho no me extrañaría que al final sea la única vía de actualizar algunas de las cámaras, como por ejemplolas que presentaron reinicios nada más terminar la actualización.

En fín, que no queda otra que esperar.

Saludos.

No es tan fácil. Si desde el principio se hubiera previsto, no habría ningún problema en instalar otras versiones anteriores de firmware, pero con el sistema de actualizaciones de tiene Sony, la única posibilidad sería que la cámara pasara por el SAT.

De hecho no me extrañaría que al final sea la única vía de actualizar algunas de las cámaras, como por ejemplolas que presentaron reinicios nada más terminar la actualización.

En fín, que no queda otra que esperar.

Saludos.
Sí, nadie sabe cómo terminará la reparación del estropicio, pero yo también pienso que será vía SAT. Porque cada cámara presenta fallos distintos y serán distintas las formas y modos de solucionar. Otra posibilidad sería habilitar un downgrade, pero no creo que los tiros vayan por ahí.

A mi no me paga sony, más bien pago, y bien pagados los objetivos que compro, pero ésto son cosas que pueden pasar en cualquier marca y no sólo de sony. En concreto, en un programa instalé una actualización y PUFF! el programa a la porra. Y era una agenda en dónde contenía todo. Afortunadamente, desde la empresa lo repararon y aprendí que las actualizaciones, con calma, siempre con calma. Bueno, y a hacer copias de las claves, que estaban encriptadas y tuve que recurrir al hijo.

En un hilo se comentó si éramos de actualizar al instante o de esperar. Yo soy de esperar 6 meses, que no es mucho teniendo en cuenta la vida de una cámara u objetivo. Y es lo que recomiendo a todos y todas. Aunque siempre hay excepciones, cualquier programador diría: ¿actualizar? ¿porqué...? ¿te va mal o no funciona...? Y es que si va bien, no da problemas y tu estás a gusto...

Pero ahora el daño está hecho y sólo hay una solución. Escribir a sony para meter caña y esperar. Siempre he pensado que sony es una buena marca y que solucionarán el problema en un tiempo. Y es mejor que tarden un poco y lo arreglen de verdad y a la primera. ¿Qué diríamos si sacan una para reparar y no va??? Y los que tendrán verdadera prisa serán los de sony, que los profesionales suelen tener por escrito garantías que cubren la falta de la cámara y ya imagino el coste de facilitar productos a toda esta gente...

Y lamento que estas cosas pasen, yo mismo estaría irritado si me llega a tocar, pero el mejor consejo, creo yo, es esperar. Ser pacientes y escribir a sony. Por lo menos que sepan que la gente está esperando y está irritada. Saludos a todos y todas y ánimo, mucho ánimo!(y)💪

pero yo también pienso que será vía SAT
Si en esta actualización han actualizado el bootloader, creo que la única posibilidad es la de volver a la vida a la cámara en el SAT, mediante el volcado de otro bootloader a través de un conector interno de servicio.

Si solo se ha actualizado el firmware y no han tocado el bootloader, bastaría con proceder a hacer una actualización normal por el usuario para remendar el desaguisado.

Esperemos que sea el segundo caso y que como dices, la tardanza se debe a la cautela por parte de Sony para no cagarla otra vez.

Saludos.

Atrás