No es tan fácil. Si desde el principio se hubiera previsto, no habría ningún problema en instalar otras versiones anteriores de firmware, pero con el sistema de actualizaciones de tiene Sony, la única posibilidad sería que la cámara pasara por el SAT.
De hecho no me extrañaría que al final sea la única vía de actualizar algunas de las cámaras, como por ejemplolas que presentaron reinicios nada más terminar la actualización.
En fín, que no queda otra que esperar.
Saludos.
Sí, nadie sabe cómo terminará la reparación del estropicio, pero yo también pienso que será vía SAT. Porque cada cámara presenta fallos distintos y serán distintas las formas y modos de solucionar. Otra posibilidad sería habilitar un downgrade, pero no creo que los tiros vayan por ahí.
A mi no me paga sony, más bien pago, y bien pagados los objetivos que compro, pero ésto son cosas que pueden pasar en cualquier marca y no sólo de sony. En concreto, en un programa instalé una actualización y PUFF! el programa a la porra. Y era una agenda en dónde contenía todo. Afortunadamente, desde la empresa lo repararon y aprendí que las actualizaciones, con calma, siempre con calma. Bueno, y a hacer copias de las claves, que estaban encriptadas y tuve que recurrir al hijo.
En un hilo se comentó si éramos de actualizar al instante o de esperar. Yo soy de esperar 6 meses, que no es mucho teniendo en cuenta la vida de una cámara u objetivo. Y es lo que recomiendo a todos y todas. Aunque siempre hay excepciones, cualquier programador diría: ¿actualizar? ¿porqué...? ¿te va mal o no funciona...? Y es que si va bien, no da problemas y tu estás a gusto...
Pero ahora el daño está hecho y sólo hay una solución. Escribir a sony para meter caña y esperar. Siempre he pensado que sony es una buena marca y que solucionarán el problema en un tiempo. Y es mejor que tarden un poco y lo arreglen de verdad y a la primera. ¿Qué diríamos si sacan una para reparar y no va??? Y los que tendrán verdadera prisa serán los de sony, que los profesionales suelen tener por escrito garantías que cubren la falta de la cámara y ya imagino el coste de facilitar productos a toda esta gente...
Y lamento que estas cosas pasen, yo mismo estaría irritado si me llega a tocar, pero el mejor consejo, creo yo, es esperar. Ser pacientes y escribir a sony. Por lo menos que sepan que la gente está esperando y está irritada. Saludos a todos y todas y ánimo, mucho ánimo!