Novedad Nueva aventura - Master Preset

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.995
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Algunos ya sabéis que Joan Roig, uno de los mejores reveladores/procesadores/coloristas a nivel mundial es un buen amigo mío.
Hace unos meses, estábamos hablando de lo difícil que era para los fotógrafos conseguir, sobretodo, su estilo de color.
De hecho, conseguir el mío me llevó bastante tiempo, y eso que contaba con su ayuda.

Además, normalmente un aficionado no puede (porque es caro) o no quiere (porque no le va a sacar un rendimiento económico) pagar a un profesional para que le enseñe a crear o le cree directamente su estilo de color (porque no le va a salir a cuenta el retorno económico).

Entonces, nos pusimos a hablar que para los aficionados los presets podían ser un buen punto de partida porque podrían ir probando varios y adaptando el que más les gustase hasta encontrar exactamente el estilo que estaban buscando. No obstante, vimos que los que había en el mercado no funcionaban igual en todas las cámaras, ya que están basados en el estándard de Adobe Color que no es precisamente, el más adecuado (el de la propia cámara es mejor, por ejemplo). Esto se suele hacer así porque es un trabajo colosal modificar el mismo preset para diferentes modelos de cámaras y que se vea igual en todas ellas.

Y entonces, medio en broma medio en serio, nos empezamos a liar pensando en la mejor manera de desarrollar un preset y llegamos a las siguientes conclusiones:

- Lo ideal es que un preset tuviera el perfil de cada cámara en lugar de el Adobe Color.
- Sería ideal que en lugar de instalarse en el apartado de presets de Lightroom, quedase como un perfil de la propia cámara en Lightroom (seleccionable desde el menú desplegable de perfiles) porque así todos los deslizadores y curvas del revelador estarían a cero, con lo que sería mucho más cómodo para el usuario modificarlo a su gusto si así lo quisiera.

Y así lo hicimos. Empezamos a crear estilos de color y guardándolos en formato "perfil" en lugar de en formato "preset". Hemos trabajado duro durante meses y ya empezamos a tener packs de estilos para diferentes modalidades de fotografía:

- Paisaje
- Retrato
- Street
- Documental
- Paisaje urbano
- Cinematográfico
- Intimista
- Bodas
- Blanco y negro

Y muchos más...

Y así ha nacido:

Logo png_1.png



En un par de semanas la web estará acabada y os la presentaré.

Por supuesto, y como siempre, los foreros de SONYCAM tendrán un suculento descuento y, además, accederéis los primeros a la nueva web.

Los presets, estarán ordenados por la mayoría de marcas y modelo de cámara (ventajas de que Joan trabaje con prácticamente todas las marcas de cámaras que existen). Las que no tengamos el modelo, de momento tendrán un preset "estándard" basado en sus hermanas de marca pero las que sí tengamos el modelo el preset estará creado específicamente con el perfil de su cámara.

Creemos que no se ha hecho nunca hasta ahora (porque es complicado que alguien tenga acceso a tantos perfiles) y que puede ser de ayuda para los aficionados que busquen su estilo de color... o de blanco y negro porque también habrá para ellos.

Obviamente, los precios serán muy populares.

Os seguiré informando :)
 
Pues a esperar con ansia la web y los presets. Siempre he sido autodidacta, pero ya que me he abierto a cursos y a probar cositas nuevas... pues qué menos que echar un vistazo con ganas e ilusión.

Porque de la calidad de los presets no tengo ninguna duda estando Joan Roig en la cocina y de gestor de alimentos a nuestro estimado Carlos!!!

Para los que usamos CaptureOne espero que también nos sirvan, pero si hay que esperar... se espera. Faltaría más.

Saludos y enhorabuena a Joan y a ti por la iniciativa. Menudas máquinas ? ? ? (y)(y)
 
Pues a esperar con ansia la web y los presets. Siempre he sido autodidacta, pero ya que me he abierto a cursos y a probar cositas nuevas... pues qué menos que echar un vistazo con ganas e ilusión.

Porque de la calidad de los presets no tengo ninguna duda estando Joan Roig en la cocina y de gestor de alimentos a nuestro estimado Carlos!!!

Para los que usamos CaptureOne espero que también nos sirvan, pero si hay que esperar... se espera. Faltaría más.

Saludos y enhorabuena a Joan y a ti por la iniciativa. Menudas máquinas ? ? ? (y)(y)

En principio sólo será para lightroom pero quién sabe!
 
Ya estamos trabajando en la primera tanda de presets Joan y yo.

La verdad es que es un arduo trabajo pero también es muy enriquecedor. Él tiene el punto de vista de un fotógrafo y yo tengo el punto de vista de un colorista y nos estamos complementando a la perfección.

De momento tenemos estas familias y aún las estamos puliendo.
- Blanco y negro
- Cinematográfico
- Paisajes
- Retratos
- Bodas

Además, estamos trabajando para que sean no sólo un preset, sino también un perfil de modo y manera que todos los deslizadores del revelador estén a cero al cargarlo y se tenga todo el margen del mundo para poder retocar lo que se quiera, al contrario de los presets clásicos que ya te dan la foto con los ajustes y dejan muy poco margen para mejora (por ejemplo, subir la exposición es complicado porque ya te la ha tocado y tienes poco margen).

Os seguiré informado.


Captura de pantalla 2024-06-11 a las 10.40.08.png

Captura de pantalla 2024-06-11 a las 10.40.13.png
Captura de pantalla 2024-06-11 a las 10.40.18.png

Captura de pantalla 2024-06-11 a las 10.40.23.png

Captura de pantalla 2024-06-11 a las 10.40.29.png
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-06-11 a las 10.40.13.png
    Captura de pantalla 2024-06-11 a las 10.40.13.png
    190,1 KB · Visitas: 2
Uffffff Vaya trabajazo. Seguiremos el desarrollo y desde luego entraremos a ver la web y los preset cargados.
 

Atrás
Arriba