Nueva Sony APSC (A6700 o A7000)

Ryunotabi

Mirando por el visor
Registrado
7 Jun 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas tardes,

Este seria el segundo mensaje que escribo en este foro (el primero fue el de presentación).
He estado leyendo un poco sobre una nueva cámara de sony en formato APSC que se presentará en julio de 2023 (creo que el 12) y puede que para agosto se empiece a comercializar.
Algunos rumores dicen que podría ser una A6700 o una A7000, una APSC de gama media-alta y con precios de entre 1500-2000$.

Precios superiores a la A6600 y algo más bajos que su gama full frame, para una posible renovación de equipos de la gama 6000, ya que estás últimas son del año 2019 y que la única APSC que cuenta con la nueva gama de color de sony es la Zv-e10.

No sé si saben algo más de información al respecto que puedan compartir.

Estaba mirando la A6400 como primera Cámara, ya que me gusta el formato compacto, para poder viajar con ella, fotos de calle, viajes de montaña etc.
Pero actualmente estoy en japón y está por un precio de unos 730$ sólo el cuerpo, pero sólo en japonés, una costumbre de sony al parecer, la versión internacional se iría hacia los 1000-1200$ algo cara para lo que es esa Cámara.

Las opiniones que barajó serían 3:
1.Comprar la A6400 (japonés) por 730$ e intentar añadirles idiomas con el pc
2. Comprar la A6400 (internacional) por 1000$, que me parece algo cara.
3.Esperarme a la nueva A6700? Y que no se dispare mucho de precio la versión internacional.

¿Que opinan de estas opciones?
¿Y de la nueva presentación de sony?

Gracias de antemano.
 
Es una decisión personal, y hay cada uno tiene la suya.

Yo, la japonesa, con todo en japonés, pues no sé, me lo pensaría mucho. No hablamos de alemán, para mi las letras son dibujos. No comprendería nada nunca. La única solución sería llevar en el móvil fotos de las pantallas en mi idioma y así, situarme en los menús. Los iconos serán los mismos, algo que ganamos. Y los menús tampoco es algo que estemos constantemente mirando, pero no sé, para mi no lo veo. Y lo de meterle idioma con el PC, pues o eres muy bueno o se puede ir todo al garete, pero si te ves seguro... Pero para mi no es tema.

La opción segunda puede que sea la más equilibrada. Y en segunda mano (comprando en sitios serios y con calidad) la podrás encontrar más apañadita de precio.

Sobre la tercera opción no creo que un modelo nuevo, recién lanzado al mercado sea barato. Las bajadas de precios suelen venir más tarde, cuando ya ha pasado el impulso de "mira lo que tenenos, es la leche, no lo tiene nadie". Ninguna marca saca producto barato para luego subirlo, más bien, al revés. Lo único sería saber qué novedades aporta y si éstas te interesan o te aportan algo a ti. Hay mejoras fabulosas que otros no usan por motivos dispares.

En fin, no sé si he ayudado o no, pero es como lo veo. Espero que aciertes con tu decisión Ryunotabi. Saludos.
 
Ryunotabi, iba a editar, pero mejor lo pongo. A ver, me dice mi hijo que en las máquinas japonesas puedes cambiar al español en el menú de idiomas de la propia cámara. Por lo menos, es lo que me ha mostrado en un vídeo de youtube donde sale una japonesa con la cámara, pero no sé si era la a6400, creo que no. Supongo, igual es mucho suponer, que lo de los menús será igual para todas.

De todos modos, si es así, la decisión la tienes fácil. Saludos.
 
Ryunotabi, iba a editar, pero mejor lo pongo. A ver, me dice mi hijo que en las máquinas japonesas puedes cambiar al español en el menú de idiomas de la propia cámara. Por lo menos, es lo que me ha mostrado en un vídeo de youtube donde sale una japonesa con la cámara, pero no sé si era la a6400, creo que no. Supongo, igual es mucho suponer, que lo de los menús será igual para todas.

De todos modos, si es así, la decisión la tienes fácil. Saludos.
Gracias por tus comentarios.
El tema de segunda mano está algo escaso, he mirado en algunas tiendas y por páginas web de segunda mano y hay pocas y estás sobre los 500$ y pico, un ahorro de 200$ sólo. Además son versiones japonesas, no la internacional que si tiene más idiomas.

Lo de cambiarle el idioma no soy un experto y lo veía complejo también, pero he probado hace poco a hacerlo con unas sony nex-3N que sólo estaba en japonés y he podido meterle más idiomas.
La duda está si con la A6400 seria más difícil o no.
He estado mirando en varías tiendas y la mayoría son sólo versión japonesa, en los menús no hay opción de idioma.

La otra duda que tenía era si merecería la pena el salto de la A6400 a la nueva A6700 (o A7000).
Porque si me gustaría la nueva gama de color de sony, un buen estabilizador en el sensor y una pantalla articulada y abatible que además tenga buenas funciones táctiles, cosa que la gama actual de 6000 no tienen.

Como dato aquí se siguen vendiendo nuevas las A5000 y las A5100, así que entiendo que como no hay una gama más actual de la gama 6000 (6100,6400,6600) apenas salen 6400 de segunda mano ya que sería una cámara "actual" dentro de la gama de sony.
Quizás con la nueva presentación de julio, haya más gente que de el salto y la oferta de segunda mano aumente.


Así que estoy por esperar un par de meses a ver qué ocurre con la oferta y los precios. Y ya que la tengo pues usar la sony nex-3N (que es APSC) y la he puesto en español.
Aunque un objetivo de kit no lo reconoce, pone que no se ha conectado bien y no lo puede reconocer, nose como arreglar eso, ya que el objetivo tele si funciona bien (menos luminoso y más aparatoso).

Un saludo
 
Bueno, pues la decisión ya la has tomado. Respecto a la cámara, mi hijo tiene la NEX-5, que tiene montura E y es APS-C y está / estamos encantados. Realmente salen fotos con calidad y nitidez.

Nunca sabes qué va a mejorar en una nueva cámara, puedes esperar tranquilamente (cámara ya tienes) y viendo lo que ofrezca la nueva, elegir después. Saludos Ryunotabi
 
Así que estoy por esperar un par de meses a ver qué ocurre con la oferta y los precios. Y ya que la tengo pues usar la sony nex-3N (que es APSC) y la he puesto en español.
Aunque un objetivo de kit no lo reconoce, pone que no se ha conectado bien y no lo puede reconocer, nose como arreglar eso, ya que el objetivo tele si funciona bien (menos luminoso y más aparatoso).
Hola, Ryunotabi.

Yo también tengo la NEX-3N (que por cierto la uso muy poco -casi solo para cargar baterías). Y esta NEX-3N el único grave problema (para mí, por supuesto) que tiene es que carece de visor electrónico. Excepto esto, es una cámara, aunque ya bastante antigua, perfecta para ir con ella en el bolsillo a donde quieras..., a no ser que quieras calzarla con objetivos largos, gruesos y pesados.

Por otra parte, no sé si has citado o tienes in mente la Full Frame Sony A7C, que tiene un precio y un peso parecido a las cámaras que citas (entre 1.500-2.000€). Y pienso que el tamaño del sensor mayor da más calidad a la foto... Yo si no tuviese equipo, empezaría por ella.
 
Hola, Ryunotabi.

Yo también tengo la NEX-3N (que por cierto la uso muy poco -casi solo para cargar baterías). Y esta NEX-3N el único grave problema (para mí, por supuesto) que tiene es que carece de visor electrónico. Excepto esto, es una cámara, aunque ya bastante antigua, perfecta para ir con ella en el bolsillo a donde quieras..., a no ser que quieras calzarla con objetivos largos, gruesos y pesados.

Por otra parte, no sé si has citado o tienes in mente la Full Frame Sony A7C, que tiene un precio y un peso parecido a las cámaras que citas (entre 1.500-2.000€). Y pienso que el tamaño del sensor mayor da más calidad a la foto... Yo si no tuviese equipo, empezaría por ella.
Gracias por tu comentario.
Me gustó de la nex-3N que es compacta, manera y económica. Pero de los 2 objetivos de kit, el pequeño está dando error y sólo reconoce ahora el grande (55-210) así que nose si se podrá reparar el pequeño o buscar alguno de segunda mano.
La A7C la tuve en mano,parecida en tamaño a la A6600, pero aparte del cuerpo me preocupa el lente, que sean más pesados y caros que los de full frame.
He visto como algunos fotógrafos de paisaje, y de viaje utilizan una APSC para esas ocasiones y las de full frame para estudio, yo aún estoy empezando y mi idea a corto medio plazo es intentar ganar algo de dinero con la fotografía de stock, redes sociales y poco más.

Un saludo.
 
Hola, Ryunotabi.

Yo también tengo la NEX-3N (que por cierto la uso muy poco -casi solo para cargar baterías). Y esta NEX-3N el único grave problema (para mí, por supuesto) que tiene es que carece de visor electrónico. Excepto esto, es una cámara, aunque ya bastante antigua, perfecta para ir con ella en el bolsillo a donde quieras..., a no ser que quieras calzarla con objetivos largos, gruesos y pesados.

Por otra parte, no sé si has citado o tienes in mente la Full Frame Sony A7C, que tiene un precio y un peso parecido a las cámaras que citas (entre 1.500-2.000€). Y pienso que el tamaño del sensor mayor da más calidad a la foto... Yo si no tuviese equipo, empezaría por ella.
Y por curiosidad que objetivos usas en la nex-3N?
Estoy pensando en mirar algunos de segunda mano que sean fijos y compactos.
 
Y por curiosidad que objetivos usas en la nex-3N?
Estoy pensando en mirar algunos de segunda mano que sean fijos y compactos.

Uso muy poco ese modelo, pero mucho la NEX-6, con la que uso el 16-50 y el 55-210 ambos de Sony, y dos fijos de Sigma, el 30mm f/1.4 y el 60mm f/2.8. Estos dos últimos son excelentes y baratísimos. El 30 se convierte en un 45mm y el 60 en un 90mm en formato completo.
 
Uso muy poco ese modelo, pero mucho la NEX-6, con la que uso el 16-50 y el 55-210 ambos de Sony, y dos fijos de Sigma, el 30mm f/1.4 y el 60mm f/2.8. Estos dos últimos son excelentes y baratísimos. El 30 se convierte en un 45mm y el 60 en un 90mm en formato completo.
Gracias,intentaré ver si los encuentro de segunda mano 😁
 
Hola, yo en mi caso tengo una a6000 con la que estoy muy contento pero ya tiene un tiempo y unos cuantos disparos por lo que estoy a la espera de ver si sale ese nuevo modelo APSC (a6700/a7000) y con ello bajan los precios de modelos anteriores como la a6600 que parece que van muy bien respecto a los primeros modelos como la a6000 que yo tengo sobre todo en estabilización y enfoque.
Como ya te han comentado seguramente la a6700/a7000 no saldrá muy barata ya que al ser novedad y llevar mucho tiempo a la espera de esta actualización de las APSC seguramente valga un buen pico.
Todo son especulaciones y por ahora son rumores. Habrá que esperar como viene el verano y luego, si sale, decidir.
Paciencia.....
 
Hola, yo en mi caso tengo una a6000 con la que estoy muy contento pero ya tiene un tiempo y unos cuantos disparos por lo que estoy a la espera de ver si sale ese nuevo modelo APSC (a6700/a7000) y con ello bajan los precios de modelos anteriores como la a6600 que parece que van muy bien respecto a los primeros modelos como la a6000 que yo tengo sobre todo en estabilización y enfoque.
Como ya te han comentado seguramente la a6700/a7000 no saldrá muy barata ya que al ser novedad y llevar mucho tiempo a la espera de esta actualización de las APSC seguramente valga un buen pico.
Todo son especulaciones y por ahora son rumores. Habrá que esperar como viene el verano y luego, si sale, decidir.
Paciencia.....
Ya salió su presentación sobre 1700€ el cuerpo solo y viene con algunas mejoras sobre la a6600
Que opinas de ella?
 
Ya salió su presentación sobre 1700€ el cuerpo solo y viene con algunas mejoras sobre la a6600
Que opinas de ella?
Pues......parece que tiene muy buena pinta aunque sigo con dudas sobre lo que hacer..... (no por lo buena o mala que sea la cámara sino por mi presupuesto)

En mi caso particular no utilizo la cámara para vídeo, solo la utilizo para fotografía y esta cámara según las "reviews" que he visto en internet muchas mejoras han ido muy enfocadas al vídeo.

En cuanto a las mejoras de fotografía parece que están muy bien sobre todo en cuanto al enfoque por lo que dicen.
Salen muchas cosas que dicen que no trae (doble ranura SD, poca mejora en megapixeles comparados con la competencia, joystick, ...), salen muchas cosas que ponen como novedad (dial delantero, grip, botón grabación, pantalla abatible, pantalla tactil.....) pero al final yo voy a esperar a ver en que precio se posiciona la a6600 y si esa diferencia entre los 2 modelos me merece la pena.

Si la a6600 se posiciona cerca de los 1000€ es mucha diferencia de dinero entre las 2 y probablemente me decante por ella.

A ver si se hacen comparativas (incluyendo fotos reales) entre la a6600 y la a6700 que nos aclaren todavía un poco mas y poder decidir.

Un saludo!
 
Ánimo y que tengas buena compra, en principio es lógico pensar que la nueva se va a mantener en precio alto y la sustituida irá bajando. Valorar las mejoras es algo personal, yo tampoco valoro el vídeo y para otros es importante...

En fin, ya nos contarás la decisión. Tienes bonitas fotos en 500px, pero la página tuya no la puedo ver y en instagram y facebook no puedo entrar porque no soy "socio". Saludos masag78
 
Ánimo y que tengas buena compra, en principio es lógico pensar que la nueva se va a mantener en precio alto y la sustituida irá bajando. Valorar las mejoras es algo personal, yo tampoco valoro el vídeo y para otros es importante...

En fin, ya nos contarás la decisión. Tienes bonitas fotos en 500px, pero la página tuya no la puedo ver y en instagram y facebook no puedo entrar porque no soy "socio". Saludos masag78
Muchas gracias Berna!!!
Lo de mi página tenía mal puesto el link, ya lo he modificado y ya debería ir bien, gracias por avisar, aunque tengo que actualizar la página con alguna de las fotos más actuales pero la falta de tiempo.....
 
Si, ahora mucho mejor, y es una página bonita y con buenas fotos.

Y sobre el tiempo... qué te voy a comentar, si ya para sacar las fotos invertimos un montón de tiempo, si sumas el trabajo de edición.... Pero bueno, el gusto está en eso, en sacarlas y trabajarlas, somos así.

Saludos masag78
 
Pues......parece que tiene muy buena pinta aunque sigo con dudas sobre lo que hacer..... (no por lo buena o mala que sea la cámara sino por mi presupuesto)

En mi caso particular no utilizo la cámara para vídeo, solo la utilizo para fotografía y esta cámara según las "reviews" que he visto en internet muchas mejoras han ido muy enfocadas al vídeo.

En cuanto a las mejoras de fotografía parece que están muy bien sobre todo en cuanto al enfoque por lo que dicen.
Salen muchas cosas que dicen que no trae (doble ranura SD, poca mejora en megapixeles comparados con la competencia, joystick, ...), salen muchas cosas que ponen como novedad (dial delantero, grip, botón grabación, pantalla abatible, pantalla tactil.....) pero al final yo voy a esperar a ver en que precio se posiciona la a6600 y si esa diferencia entre los 2 modelos me merece la pena.

Si la a6600 se posiciona cerca de los 1000€ es mucha diferencia de dinero entre las 2 y probablemente me decante por ella.

A ver si se hacen comparativas (incluyendo fotos reales) entre la a6600 y la a6700 que nos aclaren todavía un poco mas y poder decidir.

Un saludo!
Yo haré parecido, al final estoy empezando en esta afición y aunque la quiero para foto y video, vale lo suyo, esperaré a que más gente la tenga y pueda compararlas con los modelos anteriores a6400 y a6600 y apartir de ahi veré que precios tienen, la a6400 la he llegado a ver nueva por unos 700€ asi que estariamos hablando de 1000€ de diferencia con la a6700 (quizas un poco menos) y la duda que tengo es si vale la pena ese costo extra para alguien que no se dedica de manera profesional (ganar dinero) con esta afición.
 
A l
Creo que esta a6700 le puede manosear las ventas a Fuji
a la t5 o a la xs20?
He leído por redes que van a salir objetivos sigma para la montura rf de canon, quizas poco a poco la r7 de canon no sea tan mala opción, creo que esta por unos 1500€
 
Yo haré parecido, al final estoy empezando en esta afición y aunque la quiero para foto y video, vale lo suyo, esperaré a que más gente la tenga y pueda compararlas con los modelos anteriores a6400 y a6600 y apartir de ahi veré que precios tienen, la a6400 la he llegado a ver nueva por unos 700€ asi que estariamos hablando de 1000€ de diferencia con la a6700 (quizas un poco menos) y la duda que tengo es si vale la pena ese costo extra para alguien que no se dedica de manera profesional (ganar dinero) con esta afición.
No se si será casualidad pero la a6600 ya está bajando en Amazon.....
 

Arriba