Nueva Sony DSC-RX1R III

nsrbcn

Disparando
.
Acabo de ver en DPReview el anuncio de un nuevo modelo de la serie Sony DSC-RX1R, compactas con óptica integrada de 35mm y sensor FF. Por lo que parece el nuevo modelo llevaría el sensor de la A7RV (y de la A7CR) y una óptica Zeiss 35mm F/2 similar a la de los modelos anteriores. Todo esto sin apenas llegar a los 500gr. Por otro lado parece que no lleva estabilizador y que la pantalla trasera es fija, pero han incluido el visor dentro de la cámara, antes era emergente.

Es una buena noticia que Sony siga con esta gama, parecía un tanto abandonada, con más de nueve años desde el modelo anterior.

Saludos !
.

Última edición:
Muy resultona pero el precio picará.
Si fuera del estilo retro de la Fuji x100 VI sería una opción a tener en cuenta para callejear... en mi caso.

.
Una buen picada, parece que andará por los 4.900. Creo que se esperaba un poco más de este nuevo modelo. 60Mpx sin estabilizador... Por muy bueno que sea el objetivo con su obturador incorporado (que seguro que lo es), las últimas A7CII y A7CR sin salir de Sony son mucha competencia: más baratas, estabilizadas... y también compactas y ligeras, aunque no tanto.

Saludos !
.

.
Una buen picada, parece que andará por los 4.900. Creo que se esperaba un poco más de este nuevo modelo. 60Mpx sin estabilizador... Por muy bueno que sea el objetivo con su obturador incorporado (que seguro que lo es), las últimas A7CII y A7CR sin salir de Sony son mucha competencia: más baratas, estabilizadas... y también compactas y ligeras, aunque no tanto.

Saludos !
.
La cosa es que esta cámara no compite con sus "hermanas" de la casa. Viene a quitarle compradores a las Leica Q, que cuestan lo mismo (o incluso más, en el caso de la Q3 43), pero con ópticas por arriba y por abajo del Zeiss 35mm f2. El precio es lo que es, si hace 10 años la RX1R II costaba 3.500 €, por pura inflación (la de ellos, no la nuestra) se sabía que iba a rozar los cinco mil pavos.

Es una cámara de nicho. El que las haya probado sabe lo que valen, a pesar de sus problemas (batería ridícula, principalmente). No está pensada para el fotógrafo de a pie, es para una clase de consumidor a quien le da igual gastarse dos o tres mil euros más en un producto, si la satisfacción que le va a traer es proporcional. Lo malo es que ya no vamos a ver los modelos anteriores a buenos precios en el mercado de segunda mano....

Saludos a todos.

Seguramente en las tiendas costará un 10% menos. No hay ninguna tienda que venda al precio oficial.

El precio es carl, sí, pero es el resultado de la miniaturización porque hay que pensar que mide lo mismo que la II pero ahora incorpora un visor no pop up.

Están ajustadas a mano una por una. Es un objeto de lujo.

Problemas que le veo:
- Resolución del visor.
- Pantalla no abatible.

Para mí, no tiene mucho sentido teniendo la A7C R como tengo de segunda cámara.

Es un reloj de lujo…. Leica es un Rolex, esta un Omega, la Fuji RF un Breitling….

Ahora bien, no siendo muy fan del 35mm (prefiero el 28mm) si tuviera pantalla abatible solamente sería una cámara a considerar PARA MI porque el tamaño prima sobre todo lo demás (en mi caso) porque a veces ando una veintena de kms en un dia para un reportaje o bien me meto en lugares peligrosos donde pasar desapercibido ayuda.

Mi duda es que cámara asemejamos a Patek Philippe 😜

Mi duda es que cámara asemejamos a Patek Philippe 😜

Cualquier M edición especial que esté buscada. Hay algunas que valen mucho dinero, como la Leica Cero. Una número de serie 105 se vendio en el 2022 por 14,4 millones de euros.
Otra Cero pero con un número de serie superior por 7,2 millones este mismo año.

Una M moderna diseñada por Jony Ive alcanzó los 1,8 millones de dóñares.

Y de cientos de miles y decenas de miles hay muuuuuchas.

Atrás