Novedad Nuevo lightroom classic

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.921
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Acaba de salir la nueva versión e incluye capas! Y madre mía qué bien van! Han dado un avance espectacular.

Ahora es prácticamente un photoshop pero sólo con lo que se necesita para fotografía, quitando lo de diseño gráfico.

Muy bien por adobe, sí señor!!!!!
 
Todavía solo lo he probado muy por encima, pero acostumbrado a trabajar con Capture One… no se si estará al nivel…
 
… yo nunca me pasé a Capture One.

Ambos cubren de sobra las necesidades de "casi" cualquiera y a otros, entre los que me encuentro, no nos hacia falta tanto.

Lo que mas valoro de Capture One (y hay mucha gente que coincide con esto), es como interpreta los "RAW" de algunas marcas, entre ellas Sony, es mas especifico para estas marcas, Lightroom es mas plano, mas generalista.

Al ser mas especifico e interpretar mejor los RAW de Sony, los resultados llegan antes y con menos esfuerzo, las capas múltiples y mascaras muy variadas, facilísimas de crear y precisas ayudan mucho a una edición rápida y muy precisa.

De todas formas y como en cualquier proceso de creatividad lo importante es el "artista", no la herramienta.

Saludos
 
Sí, eso había oído pero a mí me ocurren varias cosas:

1. No sólo uso Sony.
2. Al final, la mayoría han de acabar usando el Photo Shop igual.
3. El sistema de precios de Capture One no sé yo… No hago más que ver quejas al respecto.
4. El sistema de precios de Adobe me parece muy acertado y no lo veo caro porque además ahora te incluyen un editor de vídeo en el mismo pack (Lightroom, Photoshop, Bridge y Rush).
5. El sistema de capas de Lightroom me atrevería a decir que es tan bueno o mejor que el de Capture One porque tienen mucha experiencia con el Photoshop. Incluso Antonio Prado le hace un guiño en su vídeo de youtube.

Pero… como bien tú dices, lo más importante es la idea. Una buena idea plasmado en foto puede ser incluso un JPG directo de la cámara.
 
La nueva versión de Lighroom me parece fantastica. Y muy sencilla de utilizar. Capture one nunca lo he probado. Creo que con esta versión Adobe ha dado en el clavo.
 
Era hora que Lr sume este tipo de características... recuerdo cuando probé C1 y tenía la opción de enmascarar detectando bordes o incluso rellenar la máscara (marcas el contorno y luego con 2 click se pinta todo el interior) era algo que, desde mi ignorancia, pensaba que Adobe podría haber desarrollado tranquilamente y sin mucho esfuerzo pero no lo tenía.
Tuve C1 un tiempo pero estaba pagando 2 cosas y finalmente siempre terminaba en Ps, por lo cual solo seguí con este último y ahora estas mejores son bienvenidas!
 
Esta versión del LR es simplemente increíble: me ha reducido horas –y a la larga, ¡días, semanas!– de retoque, al hacer las selecciones con máscaras de capa tan sencillas. Lo único es que el programa sigue "chupando" mucha RAM, cosa que no me preocupa en el sobremesa (80 Gb, con posibilidad de llegar a 128 GB), pero sí en el portátil que, con sus 8 años de vida y solo 8 Gb de memoria RAM, me obliga a cerrar todo lo demás para poder trabajar. Tener el Chrome y el Lightroom abiertos a la vez ni pensar, es como vivir a cámara lenta.

Creo que se acerca la hora de pillarme un MacBook con uno de los chips nuevos...
 
Yo tengo un problema que me esta dando guerra. A ver si alguien pue puede ayudar.
Una vez revelada la foto en LR la edito en photoshop, pero mi problema viene una vez abierta en photoshop ya que los ajustes realizados en LR no aparecen.
 
RAM, cosa que no me preocupa en el sobremesa (80 Gb, con posibilidad de llegar a 128 GB),
Perdona la disgresion…Me puedes decir marca y modelo?. Sale con 80 RAM ampliable a 128 ?. Y un buen SD ?

pero sí en el portátil que, con sus 8 años de vida y solo 8 Gb de memoria RAM, me obliga a cerrar todo lo demás para poder trabajar. Tener el Chrome y el Lightroom abiertos a la vez ni pensar, es como vivir a cámara lenta.

Creo que se acerca la hora de pillarme un MacBook con uno de los chips nuevos...
Perdona… ¿ trabajando con Lighroom foto a foto con raws generados por un sensor de 45 Mp, o de 102 MP cuando salga la a7R5, no tendré bastante con mi portátil Legión Intel 7200, buena gráfica dedicada y RAM 16 GB, disco sólido SD de 125 Gb y el otro de 1 GB…… No PODRÉ TRABAJAR ?.
Y porqué SI con un ebook si en realidad en cuanto a prestaciones nominales no parecen más potentes que sus equivalentes Lenovo Legión ?

Escuchamos con atención tu opinión experta , y si no te parece mal, que nos digas, añadas, de que manera tenemos que trabajar con ordenadores ya buenos como mi Lenovo Legión , pero mucho menos potentes que el tuyo de sobremesa para que mo se colapse o ralentice ? .
Habría de ampliar el SD a 256 o 512 Gb?

Muchas gracias.
 

Arriba