Nuevo Samyang 18mm 2.8

MARKIII , Las fotos que has subido creo que no són las más adecuadas para hacer una buena comparación con Zeis Batis 18 mm 2.8
 
Entiendo que antes no los incluyeran en la lista de perfiles cuando sólo contaban con el 14mm con AF, pero Samyang está haciendo un gran trabajo con sus lentes y en mi opinión ya no es una marca de segunda división.
 
El mismo caso pasa con mis programas, todos lo reconocen como si fuera un Batis 18mm 2.8 (DXO PhotoLab, PS/LR, Affinity Photo y C1) como tengo los dos lentes tengo que crear archivos para cada uno, de esta forma los puedo identificar, la diferencia óptica aun no la encuentro, tal vez en un laboratorio pueda diferenciarlos. Su construcción no es como la del Batis, pero el resultado de las fotos son muy parecidas. Es un lente muy practico para el uso diario.
Saludos
 
Fiestas Patronales Benidorm
Prueba de lente en interiores sin Flash.

Samyang 18mm 2.8
Modo Manual
ISO 1600
F/4
1/30s
Leve retoque en C118S San Jaime.jpg
 
Samyang 18mm 2.8
A7RIII usando el Modo (Highlight Metering) enfocando donde se encuentra la Virgen
Modo Manual
f/2.8
1/50s
ISO 100
Desarrollado con Affinity Photo 2
Virgen del Sufragio 2048.jpg
 
Considero que cada uno haga lo que quiera con su dinero y compre donde crea conveniente, sin ser el blanco de las observaciones de nadie.

Centrándonos en lo que nos ocupa, me parece excelente la calidad del Samyang. En particular me encantan esos colores tan vivos que suelen ser habituales en muchas lentes de la marca, frente a los colores fríos y cielos blancos típicos de otros objetivos, supuestamente de alta gama.
 
Fiestas Patronales Benidorm
Prueba de lente en interiores sin Flash.

Samyang 18mm 2.8
Modo Manual
ISO 1600
F/4
1/30s
Leve retoque en C1Ver el archivo adjunto 3405
Concretamente, esta foto la encuentro falta de nitidez. Veo que el foco parece recaer en la cara del caballo, sin embargo creo que dada la baja focal y el estar realizada a f4, da la impresión que la faz del Santo debería ser más nítida. Posiblemente el ISO 1600 y unas condiciones de iluminación lejos de ser las adecuadas tengan mucho que ver en el resultado.
 
Muy buen análisis, el focal está situado en la cara del Caballo, la luz era muy escasa y usando un F/4 con un lente de 18mm la cámara puso fuera de foco tanto a los primeros planos como los del fondo. Usé el (Spot: Standard), tal vez si la hubiese tomado en "Multi" el enfoque hubiese sido diferente. Esta situación sucede también en el Batis 18mm, y con un procesado la iluminación se puede corregir fácilmente.
Saludos
 
Muy buen análisis, el focal está situado en la cara del Caballo, la luz era muy escasa y usando un F/4 con un lente de 18mm la cámara puso fuera de foco tanto a los primeros planos como los del fondo. Usé el (Spot: Standard), tal vez si la hubiese tomado en "Multi" el enfoque hubiese sido diferente. Esta situación sucede también en el Batis 18mm, y con un procesado la iluminación se puede corregir fácilmente.
Saludos
Buena
No, no es cierto, en estas situaciones, no le ocurre eso al batis.
Podrás hacer todas las comparativas que quieras, pero algo en lo que no es igualable, ni siquiera se le acercan a día de hoy ningún objetivo, es que los batis dan su mayor calidad 1 paso por encima de su apertura máxima. De hecho, su construcción y colocación de las lentes y grupos, están pensados para que a máxima apertura tengan la mínima dispersión y mantengan los colores lo mas fieles posibles a la marca, y al mismo tiempo mantengan a raya la distorsión.
No he querido comentar con profundidad antes en este post, por que creo sinceramente, que para poder hacerlo con garantías, tendría que tener los raw de las fotografías obtenidas con el samyang, ya que con el batis, tengo miles.
Lo que saco de las fotografías que estás colgando, es que el samyang es un muy mal objetivo, con distorsiones geométricas, colores empastados, flare, falta de nitidez y que gestiona muy mal las transiciones de luces a sombras con isos altos. Exactamente todo lo contrario a lo que hace el Zeiss Batis.
Mira un ejemplo de unas tomas con diafragma abierto con el sol de frente y compáralas con lo que has colgado tu del samyang https://www.sonycam.es/foro/threads/un-faro-a-contraluz-en-focus-stacking.2411/ , no hay comparación
Unha aperta
 
Última edición:
Buenas, hoy he probado el Samyang 18mm junto a una a7II y el resultado es... al cerrar el diafragma a partir de f 7.1 no enfocar a objetos lejanos, si utilizo un punto de enfoque de los extremos falla aún más el enfoque .
Alguno más ha tenido ese problema con este objetivo?
 
Recuerda que es un lente de ángulo ancho, trata de enfocar "centro 3 metros frente a la cámara" y prueba mas tarde el enfoque a infinito, en este tipo de lentes los enfoques laterales no son recomendados ya que su propósito es distorsionar el campo visual, dar la sensación de tamaño por eso se usan tanto en arquitectura y en paisajes usando un objetivo cercano al lente para lograr ese efecto.
Saludos
 
Recuerda que es un lente de ángulo ancho, trata de enfocar "centro 3 metros frente a la cámara" y prueba mas tarde el enfoque a infinito, en este tipo de lentes los enfoques laterales no son recomendados ya que su propósito es distorsionar el campo visual, dar la sensación de tamaño por eso se usan tanto en arquitectura y en paisajes usando un objetivo cercano al lente para lograr ese efecto.
Saludos
????????????????????????????????????????????????????????????
¿Que trata de enfocar "centro 3 metros frente a la cámara" y prueba mas tarde el enfoque a infinito?
¿Que en este tipo de lentes los enfoques laterales no son recomendados ya que su propósito es distorsionar el campo visual?
¿Que dar la sensación de tamaño por eso se usan tanto en arquitectura y en paisajes usando un objetivo cercano al lente para lograr ese efecto?
Sólo se me ocurre que el objetivo esté mal, ya que de ser cierto cualquiera de las tres afirmaciones convertidas en preguntas, el objetivo, no sería malo, sería casi inservible, y una pérdida de dinero.
¡Y lo comparan con el Zeiss Batis 18 f2.8!
Cualquier objetivo por muy ultra angular que sea, enfoca al infinito, incluso los que son T&S, enfoca en cualquier punto de enfoque si es AF, y todos los angulares "separan" el primer plano del infinito, esté el foco en donde esté
Ahora si que estoy perdido
Unha aperta
 
Recuerda que es un lente de ángulo ancho, trata de enfocar "centro 3 metros frente a la cámara" y prueba mas tarde el enfoque a infinito, en este tipo de lentes los enfoques laterales no son recomendados ya que su propósito es distorsionar el campo visual, dar la sensación de tamaño por eso se usan tanto en arquitectura y en paisajes usando un objetivo cercano al lente para lograr ese efecto.
Saludos
La cosa es que a f 2.8 enfoca objetos cercanos hasta el infinito y los puntos de enfoque exteriores también funcionan ...
 
No tengo mucha experiencia en el Modo AF, hago mis tomas usando el Modo de enfoque Manual, vengo de la vieja escuela y no confío en los Modos AF, me gusta hacer mis fotos YO, no que las haga la cámara o el lente. Las fotos antes expuestas son solo haciendo una prueba del Samyang, buscando errores y virtudes, justificando el haber pagado 1300.00 Euros por mi Batis, cuando con ese dinero me hubiese comprado 4 Samyang (309.00) y la comparación con el Batis es solo porque los dos ofrecen la misma óptica, por supuesto el Batis es superior no cabe duda, pero no soy profesional pero si llevo 50 años haciendo arte fotografico.
Saludos

“Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario”.
Peter Lindbergh
 
Por lo que dice alguna gente que lo ha tenido el viñeteo que produce el Samyang 18 no es neutro, es del tipo color shift, como le pasa a muchos angulares telemétricos en las A7x, y eso lo hace inservible para paisaje porque ese color shift es muy muy jodido de disimular en revelado

Por ejemplo, toda la parte inferior de la puerta blanca de la derecha se ve con un tono azulado: https://www.magezinepublishing.com/..._aF_18mm_f28_damhouse_interior_1568793959.jpg

Hacer un 18mm para FF de ese tamaño, aunque tenga diseño retrofocus, tiene sus limitaciones con la densidad de pixels que tienen las cámaras hoy en día

Lo veo muy válido para callejera o blanco y negro pero para hacer paisaje en color en serio no lo veo

La conclusión es que, sorpresa, nadie da duros a cuatro pesetas ;)

samyang_aF_18mm_f28_damhouse_interior_1568793959.jpg
 
Última edición:
Buenas
MarkIII, en primer lugar, discúlpame, si el tono no ha sido el adecuado.
Entiendo y respeto, que para ti, el objetivo por lo que cuesta sea mas que suficiente, no soy yo el que deba o pueda juzgarlo, pero quiero que entiendas mi postura, ya que este post, puede servir de guía para otros foreros.
Unha aperta
 
No pasa nada colega nomaRags, si vamos al fondo de la polémica nos damos cuenta que ambos tenemos el Batis 18mm y reconocemos su calidad, pero muchos no pueden por razones económicas darse el lujo de gastar tanto dinero en un lente profesional y este Samyang puede siempre y cuando sea bien usado satisfacer y darle magníficos resultados tanto en fotos como en videos. No sé si es por vejez pero aun conservo lentes de mas de 40 años y los uso como es el caso de el Nikkor 50mm 1.8 Series E, y le compré un adaptador para la Sony K&F. También es el caso de mi Sony 24mm 1.4 GM que hace fotos maravillosas, sin embargo uso mas el 24-205mm G por no tener que cargar con tantos lentes y cada día trato de simplificar mas mi mochila. Voy a poner una foto del Samyang 18mm debajo de este comentario aprovechando los 42 mpx de la A7RIII y haciendo un "Crop" la tonalidad la logro usando un "LUT" en Affinity Photo.
SaludosFlowers AF04.jpg
 
No pasa nada colega nomaRags, si vamos al fondo de la polémica nos damos cuenta que ambos tenemos el Batis 18mm y reconocemos su calidad, pero muchos no pueden por razones económicas darse el lujo de gastar tanto dinero en un lente profesional y este Samyang puede siempre y cuando sea bien usado satisfacer y darle magníficos resultados tanto en fotos como en videos. No sé si es por vejez pero aun conservo lentes de mas de 40 años y los uso como es el caso de el Nikkor 50mm 1.8 Series E, y le compré un adaptador para la Sony K&F. También es el caso de mi Sony 24mm 1.4 GM que hace fotos maravillosas, sin embargo uso mas el 24-205mm G por no tener que cargar con tantos lentes y cada día trato de simplificar mas mi mochila. Voy a poner una foto del Samyang 18mm debajo de este comentario aprovechando los 42 mpx de la A7RIII y haciendo un "Crop" la tonalidad la logro usando un "LUT" en Affinity Photo.
SaludosVer el archivo adjunto 3454

Muy buena, excelente..

Me parece realmente impresionante el resultado. Incluso da la sensación de tridimensionalidad.
 
Gracias Juanito por tu comentario, y si hacemos pruebas con diferentes lentes encontraremos que hasta los mas caros tienen su lado oscuro, no existe el lente perfecto, eso si, hay que buscarles las cosquillas a nuestros objetivos para saber que terreno estamos pisando. Una prueba que hago siempre es poner la cámara en un trípode, enfocar usando el AF al infinito y hacer una foto. Realizas la misma prueba usando el modo de enfoque manual al infinito ( la A7RIII es magnifica para esta prueba usando el "Peacking" y el aumento en manual ) haces una foto y comprueba las dos tomas y veras que la mayoría de los lentes tienen problemas de alineamiento, por eso dije en comentarios anteriores que no confío en los AF de los lentes (aunque son muy útiles en ciertas ocaciones). En modo manual notas mas los problemas de alineamientos. Las flores de la foto las hice usando el modo de enfoque manual, colocando la cámara en
Spot: Standard así garantizo los 14 bits por pixeles.
(No encuentro traducción a Peaking que me agrade) jajajaja
Saludos
 
Última edición:

Arriba