Objetivo 28mm de sony

JANDRY

Mirando por el visor
Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
13
Puntos
1
Hola buenas tardes quería preguntar si alguien tiene el objetivo 28 mm 2.0 de sony y que resultados da .
También si alguien me recomienda algún objetivo para paisajes .
Gracias.
 
Todo depende de tu presupuesto y de lo que estés dispuesto a llegar.

En mi opinión, para paisajes tienes muchos, pero uno muy interesante es el Sony SEL1635Z (16-35mm f4).
El problema es que es caro.

Y mejor que éste, el Sony SEL1635GM (16-35 f2.8 GM).
El problema es que es casi el doble de caro que el anterior.

A partir de aquí hacia abajo, hay mil opciones.
Yo para paisajes uso normalmente el Canon FD 20-35 f3.5 L que tengo, pero también tienes varias opciones.
Samyang 14mm que no está nada mal en calidad/precio.
Laowa 15 f4 y Laowa 15 f2.

Si vas a hacer fotografía nocturna, buscaría un objetivo por debajo de f4.
Si vas a hacer fotografía pasajística normalmente de día, un f4 es más que suficiente.
Aunque siempre puedes jugar con el ISO y tener en cuenta que el verdadero rendimiento de un objetivo está normalmente entre f8 y f16.
 
Yo no tengo el 28 pero hay una review en el foro del Admin.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Por otra parte el 16 35 f4 es una bestia parda solo superada por el gm

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo el 28mm que me compré verano pasado mientras no salía ninguna oportunidad de segunda mano para uno bueno para paisajes.

Desde que me compré el Zeiss Batis 18mm f2.8, el 28mm lo tengo guardado en la mochila y no le doy nada de uso.

Hago paisaje diurno/nocturno y estoy enamorado de este Zeiss 18mm.

Tienes tambein los Zeiss Loxia, manuales, que sin la caña: tienes el 21mm y el 25mm, aunque para paisaje yo irís de 20 hacia abajo.

Saludos,
 
Es que el 28 no es para lo mismo que el 18.

El 28 es una focal más polivalente. Se usa mucho en fotografía documental y de viajes. El gran fotógrafo de viajes Ira Block (buscad sus vídeos en youtube y su cuenta de instagram) lo usa mucho y hace auténticas obras de arte.

Siempre lo digo, por la relación calidad precio que tiene es casi obligatorio tenerlo en la mochila. No hay ningún otro objetivo de Sony que de tanto por tan poco.
 
Yo uso un Canon 17-40 f4L con el MC11 y estoy bastante contento con los resultados, y es un objetivo que puedes encontrarlo de segunda mano por algo menos de 400€. Para paisaje en nocturnas el plan B es el Laowa Zero Distorsion 16 f2, pequeño compacto y de aleacion, pero luego no podre usar el portafiltros de lucroit y ya empezamos con los inventos. El plan C para nocturnas sera el Sigma Art 20 1.4 o el 16 1.8. En su momento veremos, de momento estan lejos.
 
Yo uso un Canon 17-40 f4L con el MC11 y estoy bastante contento con los resultados, y es un objetivo que puedes encontrarlo de segunda mano por algo menos de 400€. Para paisaje en nocturnas el plan B es el Laowa Zero Distorsion 16 f2, pequeño compacto y de aleacion, pero luego no podre usar el portafiltros de lucroit y ya empezamos con los inventos. El plan C para nocturnas sera el Sigma Art 20 1.4 o el 16 1.8. En su momento veremos, de momento estan lejos.

El Sigma Art 16mm 1.8 no es Full Frame y se queda en un 24mm en una cámara FF ¿verdad?, ¿o estoy equivocado?
 
El Sigma Art 16mm 1.8 no es Full Frame y se queda en un 24mm en una cámara FF ¿verdad?, ¿o estoy equivocado?
Buenas gracias por la corrección, salvo que exista un error en la descripción, parece que el Contemporany 16 1.4 es para aps-c, siendo 24mm 1.4 para FF como bien comentas, el error fue mío.

https://www.fotocinecolor.com/sigma/2082-sigma-1614-dn-dc-contemporary-sony-e.html

Luego del que me a hablado muy bien un amigo es del nuevo Art 20 1.4 que por precio encaja bastante mejor.

https://www.fotocinecolor.com/sigma/1764-sigma-2014-dg-hsm-art-psony-e.html


Confundí con tanta focal con el que realmente decía, era el 14mm 1.8 que me da a entender que es para FF.

https://www.fotocinecolor.com/sigma/1801-sigma-1418-dg-hsm-art-sony-e.html

O para Canikon

https://www.fotocinecolor.com/sigma/1491-699-sigma-1418-dg-hsm-art-canon.html#/2-monturas-canon

Que el precio va a ser similar, pero que en mi caso tengo una 5D y no se hasta que punto funcionara mejor la montura directa sin el MC11, creo que en el caso de decidirme por esta focal, habría que probar ambos.

porque el precio es el doble, así que la diferencia en la apertura no es determinante, lo es mas la focal y precio.
 
El SEL28F2 es el mejor objetivo que se puede tener. Un precio ajustado y una buena calidad. Si quieres ir un dia ligero de carga es una buenisma opción, para hacer fotocalle con una sola focal. Yo tengo uno y juego con él con una a7ii y con una apsc a6000, jugando según me interese las tomas.
Para paisajes supongo que hablamos de FF, dependera de lo que uno quiera gastar. Tienes el adaptador gran angular (21mm) para el 28mm que funciona bastante bien, el 14mm samyang manual o el AF, la Laowa, los irix con adaptador montura canon, el sony 12-24....hasta el voigtlander 10mm. Ten claro que quieres y según tu poresupuesto decide
 
Por matizar, es una muy buena focal en FF, Si tienes Aps-c se te queda largo para muchas cosas y corto para otras muchas. Ni callejeas cómodo, ni paisajeas cómodo, aunque puedas llegar a medio acostumbrarte.
 
Por matizar, es una muy buena focal en FF, Si tienes Aps-c se te queda largo para muchas cosas y corto para otras muchas. Ni callejeas cómodo, ni paisajeas cómodo, aunque puedas llegar a medio acostumbrarte.
En FF para callejear me parece ideal. Incluso para ir con ese objetivo solo (estilo Leica)
En APSC no es tan versatil, pero el angulo equivalente de casi un 40mm tiene su punto
 
Lo único que le veo yo malo es el diseño. Para poder aclopar los conversores angulares la lente queda muy expuesta a golpes y roces, incluso con el parasol puesto.
 
Lo único que le veo yo malo es el diseño. Para poder aclopar los conversores angulares la lente queda muy expuesta a golpes y roces, incluso con el parasol puesto.

Tengo entendido que con los conversores el objetivo pierde calidad. Además, hay que tener en cuenta que éstos también te limitarán la apertura, no se mantiene en f2.
 
Aviso a navegantes:

En las ofertas flash de Amazon, el Sony 28mm f2 se queda en 319€ + 50€ de descuento.
Sólo quedan 15 horas.
 

Arriba