Objetivo "kitero" SONY FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS

mizar

Encuadrando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
187
Puntos
28
Pues la duda es qué tal rendimiento da el objetivo que viene con el kit de la A7 III

Supongo que no será para echar cohetes, pero es para FF, estabilizado si no me equivoco, y relativamente luminoso.

De comprar el kit solo cuerpo a el cuerpo con el objetivo, el "precio" del objetivo serían 166€ (la diferencia)

La alternativa sería solo cuerpo yendo a por el 24/105 G (720€ contando los 166€ de diferencia con el kitero)

deww
 
De los que me dices…. Uffffff es que son todos más malos que el hambre.

Ayer procesé una foto hecha con un 24-105 y no me lo compraría en la vida. Menuda distorsión tiene el tío (eso sí, desconozco si es G o no) 🙈

Lo que yo pienso.

- Si necesitas zooms: ahorra y vete a GM
- Si no necesitas zooms: por ese precio te compras fijas que son muy pero que muy buenas.

Mi opinión, claro.
 
El objetivo 28-70 es estabilizado.

Lo que dice Administrador es lo mejor, pero la cuestión económica es personal. Si puedes, ve a por un objetivo bueno-muy bueno. El objetivo te va a durar toda la vida y, aunque cambies de cámara, va a seguir dando calidad, además de disfrutarla desde ya, luego esta sería la mejor opción.

Si metemos en medio el asunto económico, siempre peliagudo, la cosa cambia. Puedes irte a por el del kit, gastar lo menos posible y hacer hucha para el futuro. Para sacar fotos decentes sirve y hay que pensar que no sólo es el objetivo, hay que enfocar, encuadrar, buscar las sombras... trabajar en edición, vamos, que te vas a poder apañar.

La otra opción es el 24-105 F4 G que está bien, me gusta, pero sí que es cierto que tiene distorsión. Distorsión que, en mi caso, como el editor me lo corrige automáticamente, ni lo había notado. Pero sí que tiene.

Estas elecciones son complicadas, puedes ir por Europa con un seat 600 perfectamente, pero más cómodo y seguro irás con un coche último modelo. Llegarás al mismo sitio, pero... Y en el pero está la cuestión. Vas a sacar fotos buenas, decentes e indecentes con los dos objetivos, mejor con un G, pero es mejor el GM. Solo que aquí la cuestión económica importa. No puedo decirte más. Ánimo en la compra, mizar

Según Sony, el uso de la lente 2870 3,5-6,3 en A7III provoca
  • La opción [Lens Comp.: Distortion/Distorsión de lente de comparación] estará en "Automático"
Sé lo que es la distorsión, pero lo que estará en automático... si algún compañero lo puede explicar, lo agradezco.

Te dejo el enlace de Sony dónde puedes verificar la compatibilidad del objetivo con la cámara.
 

Arriba