Duda de compra Objetivo para retrato

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola,

Ando dudando en qué objetivo comprarme para retrato, a ver qué opináis.

La duda esta entre el Sony Zeiss 55mm y el Zeiss Batis 85, ambos f/1.8.

Por un lado el 55mm también me daría uso pra street, donde trabajo básicamente con el Sony Zeiss 35mm y puntualmente con el Sony 28mm f2.

Por otro, el Zeiss 85mm no le he encontrado otra utilidad por ahora que el retrato, por el tipo de foto que hago (paisaje y street), pero tengo el Zeiss 18mm y me tiene enamorado...será igual de bueno el 85mm??

¿Opiniones?

Gracias por pasaros!!
 
¿Nadie que tenga ambas focales y pueda darme algo de luz para cuál es mejor para retrato?

De mientras, negociando con Ryr por el Batis 85 que tiene en venta, jeje :)
 
Yo sólo tengo el Sony 85mm 1.8 y estoy encantado.
Creo que en calidad/precio es excelente.

Pero sobre las que preguntas... no te puedo indicar.
Lo siento. :(
 
Puedes hacer paisajes perfectamente con el 85... haces varias tomas y las unes con lightroom. De la misma manera que puedes hacer varias fotos a un sujeto desde lejos y después unirlo en lightroom. ¿Recuerdas la foto de la chica a caballo que nos enseño Toni Cladera? El fotógrafo se tiró haciendo varias fotos y después las unió en lightroom.

Para retrato el 85 es lo mejor. Tienes muchas focales muy cercanas y hablas del 50, no me convence.

Sabes que yo no hago paisajes y, si los hago, son urbanos por lo que el 18 no lo necesito pero un 28 y un 35 están demasiado cerca al igual que lo están un 35 y un 55.

Mi consejo, vende el 35 y quédate con el 28, el 55 y el 85. Con estos tres no necesitas nada más, máxime si tienes un 18 para paisajes....

Hoy día el 28 está sustituyendo al 35 para fotografía documental. De hecho, cuando compré la Leica sólo compré dos objetivos: el 28 y el 50. Punto pelota. Eso sí, el 28 de leica no tiene nada que ver con el 28 de Sony. Si quieres un 20 y pico de calidad te tendrías que ir o bien al Loxia 25 (una maravilla, es el que yo uso con la sony) o bien al 24mm GM.

Pos eso ;)
 
Gracias Carlos,

Ayer ya lo estuvimos comentando por whatsapp jeje!

De momento me he pillado el batis 85 que tenia @Ryrfotografia en venta. El 35 me encanta y lo pequeño que es para social es perfecto, me costará venderlo (emocionalmente) con lo que voy descartando el 55 por ser demasiado cercanos como comentas...

El 28 apenas lo uso, asi que cambiarlo por el 24gm o el loxia 25 si me estoy quedando el 35, tampoco tendria mucho sentido.

Por ahora con el 18, 28, 35 y 85 creo que lo cubro todo para el tipo de fotografía que me atrae (paisaje tanto natural como urbano y social).

Aun así me guardo tu consejo y más adelante si me atrevo, vendo 28 y 35 para pillarme el 24GM (paisaje y social) y el 55 (social y retrato)

Saludos!
 
Última edición:

Arriba