Objetivo tele: tres opciones

Buenas. Me gustaría saber con base en la opinión de la gente qué objetivo debería comprar para sustituir mi tamron 150-600 G2 (adaptado a A7IV con LA-EA5)

-SONY 200-600

-SIGMA 60-600

-SIGMA 150-600

Pondré abajo qué cosas me llaman la atención y qué no, de cada objetivo.

- 200-600: Lo que me gusta: es un objetivo nativo. Es blanco, enorme y muy nítido. Enfoca bien con buena luz, apenas vale 1700€ nuevo en la mismísima tienda Sony. Bokeh espléndido y genial para hacer aves en vuelo.
Lo que no me gusta: Poca magnificación y 2 metros de distancia mínima de enfoque. Dicen que el estabilizador es un poco malo en vídeo (no hago vídeo) y en foto está bien pero le echan de menos algún paso.

- Sigma 60-600: Lo que me gusta: es un objetivo con motores lineales, es enorme y pesado, dicen que tiene muy buen estabilizador, es muy nítido y también enfoca bien aunque a veces tiene problemas de lens signaling como todos los third party en las cámaras en general. Buen rango, seudo macro muy similar al GM 100-400.
Lo que no me gusta: es demasiado caro, es un third party, si algún día compro una A9iii o una A1II no voy a obtener la misma frecuencia de enfoque y FPS por los protocolos que con un G 200-600 o un GM 100-400

- Sigma 150-600: Lo que me gusta:
Estéticamente es mi objetivo favorito de los tres, tiene buen estabilizador y es aceptablemente nítido. Es el más asequible.
Lo que no me gusta: tiene un enfoque regulero, aberración cromática y motor stepper.

Abierto a opiniones y recomendaciones.

No has pensado en el Sony FE 400-800 mm F6.3-8 G OSS. Más caro, algo más pesado y algo menos luminoso que el 200-600, aunque un f/8 a 800 mm no es un problema con buena luz. Para estirar la focal del 200-600 a 840 mm pongo el TC1,4X y ya se va a f/9.

Saludos.
Hola, el 400-800 es una obra de la ingeniería, la A7IV no tiene problema enfocando a F/8 con detección de fase. Pero no lo considero una óptica óptima para el tipo de fotografía que hago. También le doy mucho a la aviación y pasar de 800 a 400 perdería mucho campo de visión para las ocasiones en las que quiero pasar de un frontal a un plano completo de la panza del avión . Con 150 apenas tengo algo ya de por si.

Para mí, el peso de un teleobjetivo es por lo general un aspecto positivo porque la fuerza centrífuga ayuda cuando tiras un barrido.

Gracias por el aporte, con esto sumo un punto al 200-600 (que es lo que más se parece al 400-800)

pasar de 800 a 400 perdería mucho campo de visión
Ciertamente, para lo que quieres hacer es demasiada focal por abajo.

el peso de un teleobjetivo es por lo general un aspecto positivo
Siempre he opinado lo mismo. Que cuesta más transportarlo y manejarlo, pues sí, pero a la hora de fotografiar, más peso implica más estabilidad.

Adelante entonces con el 200-600. Yo no digo que sea perfecto, pero estoy contento con él. Los fallos que tengo son más por el indio que por la flecha, jejeje.

Saludos.

El 200-600 parece la mejor opción. El Sigma 60-600 tiene demasiado cristal y además chupa caca cuando haces zoom, el 150-600 de Sigma silba cuando lo mueves también y puede espantar a los animales (y no enfoca muy bien)
Otro punto extra para ir a por el sony.

Yo me decidí en su día por el Sony por el enfoque y el zoom interno, entre otras cosas.

Saludos.
es una buena elección. He visto muchísimas reviews del Sony, comparándolo con los otros dos objetivos que puse. Mostraban que el Sony era el menos nítido a distancia mínima de enfoque, pero a cualquier otra distancia fulminaba a los demás, en especial al Sigma 150-600.
Así que sí, definitivamente iré a por el Sony. Ya además cuando sustituya la A7IV por la A7VI podré obtener toda la velocidad de enfoque del sensor para poder sacar partido. Además, seguro que sale más barato a la larga (y mejor) comprar el Sony por 1699 y luego el GM 100mm 2.8 que es una bestia y encima de eso, irónicamente, es uno de los objetivos más asequibles de la serie G Master.

Atrás