Objetivos con Alma

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
643
Puntos
93
He leído muchas veces que ciertos objetivos (y no baratos) que son muy nítidos pero son muy aburridos, aunque tengan una calidad general reconocida.
Yo os preguntaría a cada uno de vosotros que objetivos pensáis que tienen alma, polvos de hadas, magia, aunque tal vez sea mas importante en fotografía el mago que la barita mágica.
Pregunto por objetivos divertidos ☺️ y con personalidad aunque sean imperfectos.
 
Un Minolta AF de 20mm f2.8. Los colores... Parece que tiene un filtro, y también una carraca dentro cuando enfoca.
 
Mmmmmmm.... eso es muy particular y depende mucho del punto de vista de cada uno.
Si miras el foro desde un ordenador, verás en mi firma que tengo muchos objetivos viejunos y todos los he probado con mis Sony mirrorless con resultados sorprendentes e inesperados, en muchas ocasiones.

Por ejemplo, un objetivo "viejuno" bueno, bonito y barato que te recomendaría por su carácter es el Helios-44 de 58mm f2 o un Helios 50mm f1.8 (si lo quieres algo más moderno). Rinden muy bien con nuestras Sony y a tope de apertura tienen un swirl bokeh (bokeh de torbellino) que, particularmente, lo encuentro precioso y unos colores muy "cremosos".

Curiosamente, los objetivos de Leica no rinden muy bien con nuestras Sony por la distancia que hay al sensor.

Las antiguas Nikon Nikkor, tanto las AI como las AIS, van fabulosas en nuestras cámaras.

Los Schneider-Kreuznach con montura DKL dan un look analógico súper guapo a las fotos.

Los antiguos Voigtlander, también de montura DKL, tienen un bokeh pentagonal muy curioso, que también puede ir bien para según qué.

Como ves, opciones hay cientos y la Virgen. Se trata de ver qué estás buscando para poder aconsejarte mejor :)

Estos son los que tengo / uso antiguos, por si te interesa investigar sobre alguno en concreto:

Voigtlander Color Skopar X 50mm f2.8
Voigtlander Super-Dynarex 135mm f4.0
Schneider-Kreuznach Xenar 45mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Xenon 50mm f1.9
Schneider-Kreuznach Retina Xenar 50mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Curtagon 35mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Curtagon 28mm f4
Schneider-Kreuznach Retina Tele-Xenar 135mm f4.0
Helios 44-4 MC 58mm f2.0
Helios 44-2 58mm f2.0 (1 edición)
Helios 44-2 58mm f2.0 - MMZ
Helios 44-2 M42 58mm f2.0
MC Helios 77m-4 50mm f/1.8
Helios-44m-7 58mm f2.0

De Nikon, menos teles, los tengo todos, tanto AI como AIS porque es la marca que había usado toda la vida en analógico.
 
Última edición:
Mmmmmmm.... eso es muy particular y depende mucho del punto de vista de cada uno.
Si miras el foro desde un ordenador, verás en mi firma que tengo muchos objetivos viejunos y todos los he probado con mis Sony mirrorless con resultados sorprendentes e inesperados, en muchas ocasiones.

Por ejemplo, un objetivo "viejuno" bueno, bonito y barato que te recomendaría por su carácter es el Helios-44 de 58mm f2 o un Helios 50mm f1.8 (si lo quieres algo más moderno). Rinden muy bien con nuestras Sony y a tope de apertura tienen un swirl bokeh (bokeh de torbellino) que, particularmente, lo encuentro precioso y unos colores muy "cremosos".

Curiosamente, los objetivos de Leica no rinden muy bien con nuestras Sony por la distancia que hay al sensor.

Las antiguas Nikon Nikkor, tanto las AI como las AIS, van fabulosas en nuestras cámaras.

Los Schneider-Kreuznach con montura DKL dan un look analógico súper guapo a las fotos.

Los antiguos Voigtlander, también de montura DKL, tienen un bokeh pentagonal muy curioso, que también puede ir bien para según qué.

Como ves, opciones hay cientos y la Virgen. Se trata de ver qué estás buscando para poder aconsejarte mejor :)

Estos son los que tengo / uso antiguos, por si te interesa investigar sobre alguno en concreto:

Voigtlander Color Skopar X 50mm f2.8
Voigtlander Super-Dynarex 135mm f4.0
Schneider-Kreuznach Xenar 45mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Xenon 50mm f1.9
Schneider-Kreuznach Retina Xenar 50mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Curtagon 35mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Curtagon 28mm f4
Schneider-Kreuznach Retina Tele-Xenar 135mm f4.0
Helios 44-4 MC 58mm f2.0
Helios 44-2 58mm f2.0 (1 edición)
Helios 44-2 58mm f2.0 - MMZ
Helios 44-2 M42 58mm f2.0
MC Helios 77m-4 50mm f/1.8
Helios-44m-7 58mm f2.0

De Nikon, menos teles, los tengo todos, tanto AI como AIS porque es la marca que había usado toda la vida en analógico.
A ver si algún dia haces un bodegón con todos tus objetivos y lo subes al foro para sorprendernos.
 
Mañana voy a BCN para dos semanas.

Cuando vuelva os lo hago sin problemas.
Por pocos días no coincidiremos y no podremos saludarnos. Los días 23, 24, 26 y 27 de Noviembre estaré con mi pareja en Barcelona.
Ah, y cuando vuelvas acuérdate de dividir en dos el foro de Fauna y Flora, que hace tiempo que lo tienes pendiente.
Un saludo.
 
Un Minolta AF de 20mm f2.8. Los colores... Parece que tiene un filtro, y también una carraca dentro cuando enfoca.
También estoy enamorado del Minolta de Pau que nos muestra unas fotos fabulosas
Mmmmmmm.... eso es muy particular y depende mucho del punto de vista de cada uno.
Si miras el foro desde un ordenador, verás en mi firma que tengo muchos objetivos viejunos y todos los he probado con mis Sony mirrorless con resultados sorprendentes e inesperados, en muchas ocasiones.

Por ejemplo, un objetivo "viejuno" bueno, bonito y barato que te recomendaría por su carácter es el Helios-44 de 58mm f2 o un Helios 50mm f1.8 (si lo quieres algo más moderno). Rinden muy bien con nuestras Sony y a tope de apertura tienen un swirl bokeh (bokeh de torbellino) que, particularmente, lo encuentro precioso y unos colores muy "cremosos".

Curiosamente, los objetivos de Leica no rinden muy bien con nuestras Sony por la distancia que hay al sensor.

Las antiguas Nikon Nikkor, tanto las AI como las AIS, van fabulosas en nuestras cámaras.

Los Schneider-Kreuznach con montura DKL dan un look analógico súper guapo a las fotos.

Los antiguos Voigtlander, también de montura DKL, tienen un bokeh pentagonal muy curioso, que también puede ir bien para según qué.

Como ves, opciones hay cientos y la Virgen. Se trata de ver qué estás buscando para poder aconsejarte mejor :)

Estos son los que tengo / uso antiguos, por si te interesa investigar sobre alguno en concreto:

Voigtlander Color Skopar X 50mm f2.8
Voigtlander Super-Dynarex 135mm f4.0
Schneider-Kreuznach Xenar 45mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Xenon 50mm f1.9
Schneider-Kreuznach Retina Xenar 50mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Curtagon 35mm f2.8
Schneider-Kreuznach Retina Curtagon 28mm f4
Schneider-Kreuznach Retina Tele-Xenar 135mm f4.0
Helios 44-4 MC 58mm f2.0
Helios 44-2 58mm f2.0 (1 edición)
Helios 44-2 58mm f2.0 - MMZ
Helios 44-2 M42 58mm f2.0
MC Helios 77m-4 50mm f/1.8
Helios-44m-7 58mm f2.0

De Nikon, menos teles, los tengo todos, tanto AI como AIS porque es la marca que había usado toda la vida en analógico.
¡Guau! deben ser todos fabulosos pero debe de haber alguno/s que para ti sean mucho mas fabuloso.
Es como en la música hay muchos músicos fabulosos pero solo unos son los mas.... The Beatles.
 
También estoy enamorado del Minolta de Pau que nos muestra unas fotos fabulosas

¡Guau! deben ser todos fabulosos pero debe de haber alguno/s que para ti sean mucho mas fabuloso.
Es como en la música hay muchos músicos fabulosos pero solo unos son los mas.... The Beatles.

Pues mis favoritos son:
- Helios 50mm f1.8
- Nikkor 28mm f2
- Nikkor 35mm f2
- Schneider-Kreuznach Retina Curtagon 28mm f4
 
Cambio de la lista el Nikkor 28mm f2 por el Nikkor 28mm f2.8 que es el "bueno" aunque abra un paso menos.
 
Hay muchos 28 f2.8 de nikon. Especifica algo más.
 
El Nikkor 28mm f2.8 AIS

Estoy preparando un hilo que te gustará 😉
 

Arriba