Objetivos "todo terreno" - LA GRAN MENTIRA

Al final, ni fotos ni nada hoy…. La gasolinera se h equivocado y me ha puesto gasolina en vez de diesel 🤣🤣🤣🤣

Ale, para casa en taxi.
 
Eso que la industria nos obliga a los zoom, es de risa
Bien, es tu punto de vista.
Ahora ve a comprar una cámara de iniciación (o cualquier equipo en oferta) y dime con qué qué objetivo te la venden. Antes todas las cámaras réflex se vendían con un 50/1.8, y eso es tan cierto como que la semana tiene siete días.
Hoy día no te venden una focal fija a menos que la pidas específicamente.
 
Bien, es tu punto de vista.
Ahora ve a comprar una cámara de iniciación (o cualquier equipo en oferta) y dime con qué qué objetivo te la venden. Antes todas las cámaras réflex se vendían con un 50/1.8, y eso es tan cierto como que la semana tiene siete días.
Hoy día no te venden una focal fija a menos que la pidas específicamente.

La cámara que tengo actualmente, es la tercera FF y ninguna de ellas la compre con objetivo, solo el cuerpo, ¿ves como depende de uno y no de ellos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La cámara que tengo actualmente, es la tercera FF y ninguna de ellas la compre con objetivo, solo el cuerpo, ¿ves como depende de uno y no de ellos?
Que lo hagas tú no quiere decir que lo haga todo el mundo. Y eso es explícitamente lo que digo en el mensaje: que las cámaras de iniciación y la mayor parte de 'ofertas' incluyen cuerpo de cámara y zoom. Mi primera cámara la compré en 1984 y venía con un 50/1.8. Y si preguntamos a los foreros cuál fue el objetivo que acompañaba a su primera cámara, podremos contar a los objetivos fijos con los dedos de una mano.
 
Que lo hagas tú no quiere decir que lo haga todo el mundo. Y eso es explícitamente lo que digo en el mensaje: que las cámaras de iniciación y la mayor parte de 'ofertas' incluyen cuerpo de cámara y zoom. Mi primera cámara la compré en 1984 y venía con un 50/1.8. Y si preguntamos a los foreros cuál fue el objetivo que acompañaba a su primera cámara, podremos contar a los objetivos fijos con los dedos de una mano.

No lo sé, habría que hacer una encuesta, a ver cuantos compran solo el cuerpo y cuantos no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué sentido tiene comprarse la primera cámara y pedir sólo el cuerpo? Estoy hablando todo el rato de cámaras de iniciación y de usuarios 'estándar', sin formación fotográfica.
 
Qué sentido tiene comprarse la primera cámara y pedir sólo el cuerpo? Estoy hablando todo el rato de cámaras de iniciación y de usuarios 'estándar', sin formación fotográfica.

Así que todo lo que hago, lo hago mal?
El sentido es que antes de comprarme la primera camina, me informe en internet, es lógico, ya que es una gran inversión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta donde yo sé, las cámaras -sin objetivo- no sirven para nada, y lo normal es comprar un objetivo y una cámara
 
A ver, haya paz. A lo que se refiere @CescBCN es que antes, cuando comprabas una cámara “kit” te venía con un 50mm f1.8.

Hoy en día, cuando compras una cálara “kit” es imposible encontrar una que venga con un 50mm f1.8. Casi todad vienen con un zoom de baja calidad (lo que se suele llamar óptica “kit”).

Por eso lo primero que se le aconseja a un principiante es que compre una buena óptica.

Si tú compraste una cámara sin objetivo o bien ya tenías óptica o bien te compraste una buena, pero entiendo que no es eso a lo que de refiere el compañero.

Es el mercado que nos lleva hacia allí… las marcas fabrican cámaras y lo que les interesa es que hablemos de cámaras, no de fotografía. Por eso yo hablo de fotografia, porque hago fotos, no cámaras.

De todas maneras, creo que es un debate estéril. Que cada uno compre/use y se apañe con lo que le apetezca y aquí paz t después gloria. A mí me interesa la imagen final, como se obtenga realmente me la trae al pairo.
 
Además, hay otros factores para usar fijos y es entrenar la “mirada” con una focal predeterminada.
No soy ni siquiera aficionado a la fotografía, sino más bien simple usuario. La cámara que tengo es apsc.
Compré un 24 hace meses pensando que era una focal polivalente pero me llevé un chasco enseguida porque no me entraban bastantes ideas de planos. Tuve que hacerme con un pequeño 20, precisamente en Ruano, y me va mejor (con un 18 se me hace difícil fotografiar). Tengo ciertas dudas entre llevar ese 20 y un 35, o bien, el 20 y un 50. La verdad es que con esta última combinación, 20 y 50, mi cabeza trabaja mejor, o más cómoda, por el mayor contraste focal. Debe de ser efecto de esa "mirada".
 
No soy ni siquiera aficionado a la fotografía, sino más bien simple usuario. La cámara que tengo es apsc.
Compré un 24 hace meses pensando que era una focal polivalente pero me llevé un chasco enseguida porque no me entraban bastantes ideas de planos. Tuve que hacerme con un pequeño 20, precisamente en Ruano, y me va mejor (con un 18 se me hace difícil fotografiar). Tengo ciertas dudas entre llevar ese 20 y un 35, o bien, el 20 y un 50. La verdad es que con esta última combinación, 20 y 50, mi cabeza trabaja mejor, o más cómoda, por el mayor contraste focal. Debe de ser efecto de esa "mirada".

Es curioso pero todos tenemos una focal “tipo” con la que nos sentimos más a gusto. En mi caso es una 28mm (yo sieMore hablo en Full Frame). La pena es que la que tiene Sony es muy antigua y de calidad muy justa para un sensor de 61 megapíxeles y por eso no la uso.

Siempre les pido un 28mm más moderno. Me da igual que no sea G ni GM. Puede ser un f2 sin problemas, pero que aguante la resolución de mi sensor.

Sony ha evolucionado muchísimo sus objetivos en la última década y es capaz de hacerlo sin problemas.

En el viaje Kando de embajadores, fuimos varios que se lo pedimos en los turnos de consultas que nos hicieron.

Algunos fotógrafos se centraron más en zoom (los de naturaleza básicamente) y otros nos centramos más en los fijos por nuestro tipo de fotografía y pedimos un 28mm moderno. Además, fue curioso porque lo pedimos varios sin haber hablado de ello entre nosotros. Bueno, curioso según se mire porque ya he escrito en este hilo que es uno de los objetivos básicos para documentalismo/reportaje de viajes.

Además, yo pedí una A7C II con un visor más decente y una rueda frontal. A ver si hay suerte y nos escuchan porque si esta cámara llevara esto, sería la que usaría para viajes sí o sí. Parece que está a punto de salir pero se rumorea que no vendrá con la rueda delantera.

En fin, veremos a ver qué pasa.
 
.
Si, se echa a faltar que renueven esa focal de 28mm. Tengo también el de Sony, no me parece mal objetivo para su precio pero me gustaba más con cámaras de 24Mpx. Como curiosidad, hay quien utiliza este objetivo en cámaras A6X00 donde es un 42mm, focal que a algunos (entre los que me encuentro) les gusta para callejear. Por otro lado acaba de salir un Viltrox 28mm F/1.8 AF también muy asequible pero no parece aportar mucho a lo que hace el Sony. Es curioso que "nadie" (ni Ziss Loxia ni Zeiss Batis, ni Voigtlander ni Sigma ni la propia Sony) parece que se atrevan más con esa focal.

En cuanto a la futura A7CII, confiemos en que le pongan una rueda delantera como ya lleva la nueva A6700 y que (a diferencia de esta última) se vengan un poco más arriba con el visor.

Saludos !

.
 
Última edición:
.
Si, se echa a faltar que renueven esa focal de 28mm. Tengo también el de Sony, no me parece mal objetivo para su precio pero me gustaba más con cámaras de 24Mpx. Como curiosidad, hay quien utiliza este objetivo en cámaras A6X00 donde es un 42mm, focal que a algunos (entre los que me encuentro) les gusta para callejear. Por otro lado acaba de salir un Viltrox 28mm F/1.8 AF también muy asequible pero no parece aportar mucho a lo que hace el Sony. Es curioso que "nadie" (ni Ziss Loxia ni Zeiss Batis, ni Voigtlander ni Sigma ni la propia Sony) parece que se atrevan más con esa focal.

En cuanto a la futura A7CII, confiemos en que le pongan una rueda delantera como ya lleva la nueva A6700 y que (a diferencia de esta última) se vengan un poco más arriba con el visor.

Saludos !

.

Es una pena que Zeiss no tenga el Loxia de 28mm como dices. Uso el 25mm que, curiosamente, es muy parecido al 28mm de sony (que deforma tanto que realmente es un 25mm algo recortado) pero… no es lo mismo.

Cuando uso el 28mm de leica alucino. Lo que pasa es que la A7RV tiene un sensor y una ciencia del color mucho mejor que la M10-P que tengo.
 
Yo como fotógrafo de paisaje veo irrenunciables a los zooms. Totalmente de acuerdo que en otro tipo de fotografía hay que hacer trabajar a las piernas a través de la idea compositiva de cada toma pero es que en paisaje y dependiendo de donde estés situado sacando la foto, esos pasos para atrás o para adelante te pueden suponer aparecer en las necrológicas de tu pueblo al dia siguiente o cuando te encuentren.

Cuantas veces me habrá tocado estar sacando fotos de atardeceres/amaneceres en cortados donde no había más de 1m cuadrado de espacio y la única manera de conseguir el encuadre deseado pasaba por tirar de zoom...
 
Última edición:
¡Menudo debate.!

Que los todos terrenos es "una gran mentira", pues depende de cada uno, de sus necesidades, habilidades, experiencia, presupuesto, etc..

En mi caso que llevo haciendo fotografia más de 50 años, recuerdo que mi primera cámara reflex fue una Olympus OM I que compre con un 50 mm f1,8 estuve como dos años con ese 50mm, que para mi y en aquel entonces fue un TT. Equipo que amplié con un 28mm y un 135mm, que fueron mis TT, aunque el objetivo que le daba más uso esta el 50mm, el 28 para paisaje y el 135 para retrato, ( principalmente este era el uso de cada lente ).

En aquel entonces la calidad de los zoom comparada con las focales fijas, no tenia parangón.

Pero como decía la canción de la Verbena de la Paloma la ciencia avanza que es una barbaridad.

La calidad de los zoom ha subido muchos peldaños al igual que las cámaras y salvo por ejemplo salvo que serie GM en fijos, que son muy luminosos, la calidad óptica esta muy pareja a los zoom, no solo los GM sino también los de la serie G.

Por ejemplo un actual 24 70 GM f2,8 II y no digamos el 70 200 f2,8 GM II, tiene una calidad óptica muy pareja a un 24 GM, 35 mm, y a los otros fijos dentro de su rango focal.

Volviendo al tema soy de zoom en el aspecto genérico es decir no me imagino a un fotógrafo haciendo una boda con tres cámaras, cada una con una focal fija, o haciendo paisaje, o cubriendo un reportaje o inclusive arquitectura sin un zoom, ya que nunca sabes lo que te vas a encontrar.

Pero también soy de fijos, si voy hacer nocturnas el 20mm f1,8 es imprescindible, lo mismo que en macro, un fijo macro, o retratos con un 85mm. Pero lo fijos por lo menos para mi uso y opinión es cuando tienes claro lo que vas a hacer ya que lo tienes definido de antemano.

Por ejemplo si hago senderismo me gusta llevar el 24 - 105 que para senderismo insisto para mi es un TT, pero si voy hacer arquitectura me llevo el 12-24 mm y si voy hacer pájaros cambio a la APS Fuji X H2 con un 100-400 ( 150 -600 en FF ), que es un equipo muy similar al 200- 600 en Sony pero mucho más ligero.

Conclusión ¡vivan los zoom y los fijos!. y esta hablando uno que tiene unos 8 fijos y otros tantos Zoom, entre Fuji y Sony.
 

Arriba