Ona

Eskorzo

Mirando por el visor
Bueno, un retrato bastante formal (esquema mariposa) de mi pequeño monstruo. Os dejo la versión completa y una recortada para ver mejor detalle.
Como siempre, con la Sony 7RIII + Sony 85mm f1.8 (ISO 100 - f4.0 - 1/160), con un solo flash viejo del chino en esquema mariposa y nada más, tonos oscuros con ley inversa para ahorrar costes en fondos y demás!
Un saludo y espero que os guste.
48d9b30b-1846-4abf-b2be-584fe3e16e30.jpg

5dd3a02b-c365-4204-87c6-071fd80bb10e.jpg

Es un gran retrato obviamente. Pero con el de "autoretrato" ya pusiste el listón muy alto!

Preciosa tu peque.

Joer, te ha quedado precioso, para imprimir y colgar en el salón!. Yo la veo perfecta, y si sumamos los medios "standard" que has usado... ya es un primor. Y la modelo preciosa. Saludotes.

Joer, te ha quedado precioso, para imprimir y colgar en el salón!. Yo la veo perfecta, y si sumamos los medios "standard" que has usado... ya es un primor. Y la modelo preciosa. Saludotes.
Muchas gracias Berna, esa es justo la idea! 😊
Un saludo!!

Un retrato con una técnica estupenda, pero no te vengas arriba Rafa, que el 95% de la imagen es merito de esa sonrisa. :p
Enhorabuena y un saludo.

Hola Rafa:

Perfecto enfoque a los ojos. Como debe ser.
La lus del flash parece diseminada como si hubieses usado una pantalla o un paraguas. Muy bien. La luz Paramount es Preciosa. Siempre me ha gustado.

De la modelo, todos los halagos se quedarían cortos… mucha naturalidad Un encanto y digna del fotógrafo.

Por favor es la segunda vez que te oigo eso de Flash del Chino.
¿ Me puedes informar de marca y modelo y donde se compra ?
Xq para mina7iii no tengo, y necesito algo pequeño y barato.
Saludos.

EDITO:
Ah perdona…¿ O quizás te refieres a un flash chino de estudio ?.

Última edición:
Un retrato para enmarcar!! modelo y técnica de diez.
Muchas gracias compañero!! 😊
Un retrato con una técnica estupenda, pero no te vengas arriba Rafa, que el 95% de la imagen es merito de esa sonrisa. :p
Enhorabuena y un saludo.
😆 Totalmente de acuerdo! Si no es por ella no hay foto, lo hace muy fácil! 😅
Hola Rafa:

Perfecto enfoque a los ojos. Como debe ser.
La lus del flash parece diseminada como si hubieses usado una pantalla o un paraguas. Muy bien. La luz Paramount es Preciosa. Siempre me ha gustado.

De la modelo, todos los halagos se quedarían cortos… mucha naturalidad Un encanto y digna del fotógrafo.

Por favor es la segunda vez que te oigo eso de Flash del Chino.
¿ Me puedes informar de marca y modelo y donde se compra ?
Xq para mina7iii no tengo, y necesito algo pequeño y barato.
Saludos.

EDITO:
Ah perdona…¿ O quizás te refieres a un flash chino de estudio ?.
Muchas gracias Eric.
El modificador que utilicé fue una ventana cuadrada 80x80 con difusor doble.
El flash del chino que utilizo (tengo 2) es un pequeño flash manual, nada de estudio. Lo compré allá por 2009 y es 100% manual, creo que de los primeros que sacó está marca. Me costó unos 30€...ahora seguro que tienen modelos mucho más avanzados y caros
Te dejo unas fotos por si te sirve de algo.
Un saludo!!
IMG_20250422_092459.jpgIMG_20250422_092513.jpgIMG_20250422_092534.jpgIMG_20250422_092556.jpgIMG_20250422_092612.jpgIMG_20250422_092625.jpgIMG_20250422_092635.jpg

Adjuntos

• IMG_20250422_092455.jpg
    IMG_20250422_092455.jpg
    126,1 KB · Visitas: 4
Muchas gracias compañero!! 😊

😆 Totalmente de acuerdo! Si no es por ella no hay foto, lo hace muy fácil! 😅

Muchas gracias Eric.
El modificador que utilicé fue una ventana cuadrada 80x80 con difusor doble.
El flash del chino que utilizo (tengo 2) es un pequeño flash manual, nada de estudio. Lo compré allá por 2009 y es 100% manual, creo que de los primeros que sacó está marca. Me costó unos 30€...ahora seguro que tienen modelos mucho más avanzados y caros
Te dejo unas fotos por si te sirve de algo.
Un saludo!!
Ver el archivo adjunto 23295Ver el archivo adjunto 23296Ver el archivo adjunto 23297Ver el archivo adjunto 23298Ver el archivo adjunto 23299Ver el archivo adjunto 23300Ver el archivo adjunto 23301
Es que no me cuadraba que la hubieses hecho con un flash xq es una fuente de iluminación muy pequeña y por tanto dan una luz muy dura.
Ya Que xq la luz que presenta tu modelo es muy blanda ( nada dura), propia de una fuente de iluminación muy grande, como es un paraguas o una caja de luz.
Gracias por la confirmación.

Y del flash…..Ah vale… es un Yongnuo muy muy muy conocido y a buenísimos precios. Dieron el golpe, no es un flashecito cualquiera. Es un muy buen flash.
.
Lo que a mi me despistaba es que decías “ flas del chino” y yo entendía que se vendía en las conocidas “tienda de chinos”.

Yo busco un mini flash muchísimo más pequeño y con batería incorporada para suplir la falta de flash integrado en cámara…y veo que por más que pregunto y miro, no lo hay.
Gracias por tu información y
BUENAS DOTOS !

Atrás