Opiniones SEL-50F18F para principiante

javifrechi

Mirando por el visor
Buenas,

Acabo de adquirir la Sony A7IV y quería preguntar por el objetivo del asunto, el SEL-50F18F.
El caso es que en Amazon está ahora mismo por 166€ y me parece un buen precio, ya que acabo de desembolsar mi presupuesto en el cambio de cámara y sólo tengo el que viene con el KIT 28-70 F3.5-5.6 y el 200-600.

61stH431xPL._AC_SX679_.jpg

¿Cómo lo veis? ¿Lo podré aprovechar? ¿Os decantaríais por otra opción similar calidad/precio como el Vitrox de 20mm que tiene el mismo precio? ¿Los dos? xP

Muchas gracias

Última edición:
El Sony por lo que dicen los compañeros que lo "tuvieron" es bastante lento, ópticamente no tiene queja, es un fijo y eso cuenta; casi todos lo acabaron vendiendo, no lo tuve.

Del Viltrox, todos los que lo tienen dicen que la relación calidad-precio es excelente, tampoco lo tuve.

Saludos

El Sony por lo que dicen los compañeros que lo "tuvieron" es bastante lento, ópticamente no tiene queja, es un fijo y eso cuenta; casi todos lo acabaron vendiendo, no lo tuve.

Del Viltrox, todos los que lo tienen dicen que la relación calidad-precio es excelente, tampoco lo tuve.

Saludos

Muchas gracias por tu opinión. Tengo claro que es lento, imagino que los dos lo serán por ese precio...

Tengo claro que es lento,

Pues ese es el problema que le ponían todos, supongo que en una "Catedral" en un rincón oscuro donde necesitas luminosidad, mucha lentitud fastidia, pero por calidad óptica debe de ir bien.
Tengo el Minolta 50 1.8 que por lo que dicen es el padre de este, dicen que el mismo con una adaptación de bayoneta y motor de enfoque interno. El mio usa el motor de enfoque de la cámara por lo que ni en eso iba mal

Primero, antes de hacer cualquier otra distinción, un 50mm no tiene nada de similar con un 20mm
Sobre la lentitud del 50mm de marras. Recuerdo haber escuchado sobre un problema del objetivo cazando de punta a punta sin encontrar foco. Se solucionaba desactivando la visión en vivo de la pantalla. Pero sería algo así como de oídas. Pero hablan bien de él, que es nítido, que clava el foco, que no es "tan" lento

Bueno, pues aquí llega el que desanima. Lo cierto es que el precio es algo importante, y lo digo yo que por ahorrar, en alguna ocasión he comprado dos veces... ya se sabe, el mal del pobre... Pero no gastaría un duro en ese objetivo teniendo una sony a7IV.

En mi humilde entender, la calidad de esa cámara merece un objetivo en condiciones, que sea capaz de satisfacer los requisitos de la cámara y de ofrecer todo lo que puede dar. Ojo, que no digo que no se deba o pueda poner, por supuesto se puede emplear, pero estoy seguro que en un tiempo, probablemente, no muy grande, el objetivo empezará a disgustarte y no hay cosa peor que salir con un objetivo al que miras mal...

Miraría en segunda mano un objetivo en calidad G de sony (ya sé que los precios son altos, muy altos según me dice el bolsillo...) o alguno bueno de sigma, mejor Art que C. En cualquier caso, sacrificaría comprarlo nuevo -que siempre es una gozada- y lo compraría de segunda mano si con eso llego. Cuando digo de segunda mano me refiero a tiendas buenas, con garantía y con seguridad, nada de pillar al primer listo que aparece, que luego pasa lo que pasa.

No quiero parecer brusco, lo digo porque yo compré mis ópticas con F4 y ahora lloro por una luminosidad de f2 o 2.8 máximo. Pero es lo que tengo y me apañaré. Si lo hago ahora, con lo que sé, hubiese comprado con más tiempo pero mejores ópticas.

Respondiendo a tu pregunta, ésta es una de las mejores críticas que he encontrado: "Por el precio al que se vende ni siquiera debe mirar los defectos" Puedes ver más opiniones en ésta página:
Le dan una puntuación de 8.7 sobre 10, pero eso es realmente poco. Sobre las fotos... aún no he visto ninguna, de ningún objetivo o cámara que sea fea en esa página.

Resumiendo, puedes comprar tranquilamente ese objetivo, es bueno y tiene un precio sensacional, pero para una cámara como la tuya... se queda pequeño. Creo yo. Saludotes.

Resumiendo, puedes comprar tranquilamente ese objetivo, es bueno y tiene un precio sensacional, pero para una cámara como la tuya... se queda pequeño. Creo yo. Saludotes.

Tienes toda la razón del mundo. Tengo que ahorrar y pillar algo de más calidad.
Pero decía de tener algo así por el precio y empezar a practicar.

Hoy he estado por ahí con el 200-600 G y tengo ganas de ver los resultados. ;)

Muchas gracias!

por 160€, creo que es una gran compra para salir del paso y para acostumbrarte a esa distancia, úsalo !!!!, haz muchas fotos, intenta mejorar tu técnica a esa distancia y seguro que sacas buenas fotos, y cuando hayas comprobado si te gusta y estás cómodo con esa distancia, tal vez sería la hora de pasar a algo mejor ( y si, yo lo tengo y estoy muy contento, y también tengo el sigma art 50).

saludos y a disfrutar

Yo lo tengo, lo cogí para sustituir al kitero.
No es tan lento como pintan.
Como ventaja es extraordinariamente luminoso y "casi" podrías volver a venderlo en unos o dos años por ese precio.
En modo manual es excelente, divertido, luminoso, "correcto".
Pesa muy poco y es agradable al uso.
DESVENTAJA: No se puede poner en modo manual directamente, has de pasar por la cámara. (Pero bueno... No es algo grave).

Por ese precio, piensa que es complicadísimo encontrar un 50 de segunda mano. Y tienes uno nuevo.

El 20mm no es comparable, son totalmente diferentes. Se le acercaría un 45 de Artisans que creo se defiende muy bien.

(Y si te atreves a dar el salto a los vintage, con un adaptador y un Cosina 50, un Minolta 50 1'4, un "soviet" como el Helios 44 de los "nuevos" como el M6 o M7... Te pueden dar grandes satisfacciones por apenas 40€ aunque siempre en manual)

Atrás