Otoño en el Abedular

balroth

Disparando
Esta es de mi primera sesión de Otoño, en mi querido abedular de Canencia. Esta vez para no repetir las mismas fotos de los mismos sitios varié un poco en lugar de ir a los sitios habituales busque una zona nueva muy cercana pero que no había explorado nunca.
Tambien decidi probar el 7Artisans 14 mm f2.8 que he comprado recientemente para probar y completar el lado angular que había perdido con la perdida de mi 16-35 con lo que he probado fotos a 24 con el 24-105 y fotos con el 14.
El arrollo bajaba con muy poca agua y encontré unos encuadres muy caóticos, me costó encontrar ese cierto orden en el caos que buscamos con la composición en la fotografía de paisaje.
A esto de encontrar un orden el caos el 14mm al ser tan angular no ayuda mucho y empieza a entrar todo en nuestro encuadre... Aun así los resultados ópticos de este objetivo me han sorprendido gratamente, estas marcas chinas están haciendo ópticas manuales sencillas de una calidad notable tanto ópticamente como de construcción, es un objetivo metálico que se le ve muy bien construido.

PD: El diametro de la lente es de 77mm y permite montar filtros frontales roscados, lo cual fue una alegría, me valía el adaptador de 77 a 82mm que uso en el 24-105 y puedo montar los mismos filtros en ambos pero resulta que en el 14 al ser tan angular pasar a 82mm no es suficiente, viñetea un poquito pero la eliminación de objetos por IA en Lr funciona realmente bien así que las manchas negras en las esquinas que tendría esta imagen están quitadas por IA.
.
54882777868_11638329d6_b.jpg

Abedular de Canencia 24-10-25 by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Bueno, sí que has logrado imponer un orden en esta composición de un rincón tan silvestre.
Pero además de encontrar un orden en el caos de la naturaleza, está el otro tema, el de las geometrías. En entornos urbanos, las geometrías de un 14 en formato completo parecen más fáciles de dominar al enfrentarse a líneas y ángulos rectos, pero aquí no hay nada de eso.
El lugar es bonito pero valoro sobre todo tu búsqueda de un punto de vista favorecedor y el cuidado por las geometrías

Estoy con "el de arriba". Has utilizado muy bien ese pedazo de angular, lo que no es fácil con tanto árbol en la composición.

Me parece muy bien, que intentes buscar otras localizaciones alternativas. Esa zona es muy bonita y seguro que en tu búsqueda encuentras sitios para gozar haciendo buenas fotos.

Saludos.

Otro que se apunta al comentario de nuestro compañero dafd. Y es que es complicado, en entornos llenos de cosas, centrar el interés con un 14mm. Pero en las complicaciones es dónde destaca el saber de cada uno, y tu sabes mucho! Una foto estupenda. Saludotes.

PD: Aunque ya supongo que está corregida por el editor, me ha parecido muy poca distorsión para ser un objetivo de 14mm.

Coincido con el resto de compañeros en el magnifico trabajo de elegir sitio y componer, añadiendo la preciosidad del paisaje.

Saludos

Bueno, sí que has logrado imponer un orden en esta composición de un rincón tan silvestre.
Pero además de encontrar un orden en el caos de la naturaleza, está el otro tema, el de las geometrías. En entornos urbanos, las geometrías de un 14 en formato completo parecen más fáciles de dominar al enfrentarse a líneas y ángulos rectos, pero aquí no hay nada de eso.
El lugar es bonito pero valoro sobre todo tu búsqueda de un punto de vista favorecedor y el cuidado por las geometrías
Muchas gracias @dafd tengo que probarlo en un entorno urbano a ver si soy capaz de domarlo.
Estoy con "el de arriba". Has utilizado muy bien ese pedazo de angular, lo que no es fácil con tanto árbol en la composición.

Me parece muy bien, que intentes buscar otras localizaciones alternativas. Esa zona es muy bonita y seguro que en tu búsqueda encuentras sitios para gozar haciendo buenas fotos.

Saludos.
Gracias @larry es el mismo abedular pero no la zona habitual que suelo fotografiar hay que salir alguna vez de la zona de confort.
Otro que se apunta al comentario de nuestro compañero dafd. Y es que es complicado, en entornos llenos de cosas, centrar el interés con un 14mm. Pero en las complicaciones es dónde destaca el saber de cada uno, y tu sabes mucho! Una foto estupenda. Saludotes.

PD: Aunque ya supongo que está corregida por el editor, me ha parecido muy poca distorsión para ser un objetivo de 14mm.
Gracias @Berna tengo otras pendientes de editar que considero mejores que esta en composición por estar hecha con otra focal, no eran encuadres para el 14 pero tenia interés en probarlo y me ha dejado bastante satisfecho.
Realmente no esta corregida en edición, no tengo el perfil en LR todavía. Creo que es por la propia construcción óptica del objetivo pero es cierto que no tiene distorsión.
Coincido con el resto de compañeros en el magnifico trabajo de elegir sitio y componer, añadiendo la preciosidad del paisaje.

Saludos
muchas gracias @Betotesarria

Opino como los compas.
También creo, que la PDC que te dió el 14 mm ayudó en la composición.
Quedó todo en foco.

Opino como los compas.
También creo, que la PDC que te dió el 14 mm ayudó en la composición.
Quedó todo en foco.
si, se nota una barbaridad la profundidad de campo que se consigue y eso que el enfoque fue bastante a ojo ayudado de la magnificacion de la A7III porque estaba lloviendo y en una mano sujetaba el paraguas y una gamuza y en la otra trataba de enfocar ya que el 7Artisans es totalmente manual.

si, se nota una barbaridad la profundidad de campo que se consigue y eso que el enfoque fue bastante a ojo ayudado de la magnificacion de la A7III porque estaba lloviendo y en una mano sujetaba el paraguas y una gamuza y en la otra trataba de enfocar ya que el 7Artisans es totalmente manual.
No sé porqué, pero saber todas estas dificultades a mí me hacen apreciar más la foto.

Atrás