Otoño - Invierno

Vic

Moderador
Registrado
18 May 2018
Mensajes
1.111
Puntos
83
Ubicación
MENORCA
Sufro un parón importante a nivel fotográfico, mi ritmo laboral actual apenas me deja tiempo y siento que se me escapa la mejor época para disfrutar de esta afición. No sé si habrá quien comparta mi misma opinión, pero considero que estas dos estaciones son de las mejores para realizar fotografía, Otoño e Invierno dan mucho juego, por cromatismos, por temperatura, por diversidad de ambientes, de atuendos en las gentes, en ciudades; sobre todo si tu vinculación con la fotografía también lo está ligada al campo, a la naturaleza, a lo rural, entonces, creo, todo se magnifica, o esa es la percepción que tengo yo del Otoño y de un buen Invierno, es la sensación que percibo.
Me genera un gran placer en condiciones de frío salir a pasear, sea ciudad y realizar street o a campear, todos los sentidos se agudizan y pienso que esto ayuda a trasladar esta sensibilidad a la propia fotografía. Cuando hace mal tiempo, llueve o incluso nieva, me parecen momentos idóneos para salir, lejos de quedarse en casa calentitos con la chimenea puesta, soy de los que coge el coche y se va al campo, si es a primerísima hora mejor pero, desde hace un tiempo no me es posible y quiero empezar a ponerle remedio, por lo que espero pronto poder seguir realizando aportaciones al Foro con mis imágenes. ¿Qué épocas del año son las que mas os gustan para realizar fotografía?. Hablamos de nuestros gustos por determinadas técnicas u orientación hacía cierta predilección por un tipo de fotografía u otro pero, sobre que temporada es más o menos idónea poco hemos hablado, o eso creo.
Entiendo que todo dependerá en parte de gustos, como es lógico, pero estoy seguro que todos tenemos una preferencia, una serie de fechas en las que nos sentimos cómodos, en la que las circunstancias nos brindan mas recursos, sin llegar a lo extremo, que también los hay, sobre todo cuando hablamos de fotografía de naturaleza Polar, sin ir mas lejos.
Vamos a sondear un poco nuestros gustos y preferencias, igual nos llevamos una sorpresa.
Saludos cordiales.
 
Yo, personalmente, disfruto todas las épocas del año. Cada una tiene una atmósfera única e irrepetible. No te podría decir porque no tengo preferencia por ninguna. Me alegra que te animes a sacar tiempo para la fotografía! El otro día, en el curso que di, cuando estábamos por Ciudadela comenté con los alumnos que el invierno pasado la pateábamos a menudo los domingos por la mañana ;)
 
  • Like
Reacciones: Vic
Yo como siempre ando corto de tiempo, aprovecho el día que puedo salir, sea la época que sea
 
El otro día, en el curso que di, cuando estábamos por Ciudadela comenté con los alumnos que el invierno pasado la pateábamos a menudo los domingos por la mañana ;)

Cierto, añoro mucho y echo de menos aquellas mañanas, y sus desayunos.
Saludos cordiales.
 

Arriba