Otro viejo tren

me encanta la foto, llevo un rato viéndola en flickr y me tiene enganchado, esta muy procesada? electropura craiova Romania? cuéntanos algo de esta foto
 
Pues no está muy procesada. Es la estación Gara de Nord, creo que la más grande de Bucarest. Como tengo oficina en la ciudad (los programadores de allí son de lo mejor que hay) suelo ir frecuentemente por trabajo y aprovecho para tomar fotos.

Es una ciudad que da mucho de sí y que sorprende al que no ha estado nunca. Es una ciudad super segura y salvo el distrito 6 (que sería como La Mina de Barcelona o La Cañada Real de Madrid) todo lo demás está muy bien, con una pátina de decadencia que da mucho de sí para hacer fotos.

Hay que diferenciar de los rumanos que delinquen y que suelen estar repartidos por Europa, en un 99% de etnia gitana, de los que viven en Bucarest de clase media, que son como nosotros. De hecho, llevan muy mal que se les confunda con los que delinquen ya que el resto de europeos solemos meter a todos en el mismo saco. Para que os hagáis una idea, sería como si nuestros gitanos estuvieran repartidos por toda Europa delinquiendo y que cuando nosotros fuéramos a cualquier país dijeran despectivamente “pfff, españoles”.

Por otro lado, Rumanía tiene 4 urbes de nivel Europeo: Bucarest, Cluj-Napoca, Timisoara y Brasov. Lo demás es sumamente rural y pobre, con mucho parecido a Las Urdes de Buñuel.

Después de muchos años de comunismo tienen un ansia desmedida por el consumismo. De hecho, el centro comercial más grande de Europa está allí. También es una potencia en cuanto a música electrónica se refiere y tiene unas discotecas que ya las querría Ibiza para sí. Yo siempre he dicho que si los jóvenes españoles descubren Bucarest en invierno y Mamaia (en el Mar Negro) en verano, se acabó Ibiza. No cobran entrada y un pelotazo de Cardhu está a 5€. El alojamiento sale por unos 20€ la noche en apartamentos en el centro en Airbnb y los restaurantes son buenos.

En resumen, un país de contrastes que vale la pena visitar (y muy barato).

Volviendo a la foto, los trenes en Rumanía son sumamente viejos, lo que también le da un rollo muy guapo a las fotos (bajo mi punto de vista).

El casco antiguo da mucho de sí. Ya os subiré alguna foto con edificios decadentes y con una pátina de dejadez que tiene rollo.

Cualquier cosa que querráis saber, preguntad sin problemas.
 
Me encantan las estaciones y los trenes por lo que representan. Alucine cuando estuve en Amberes, a ver si rescato alguna foto que tenga por ahí!

Pedazo de foto socio!
 

Arriba