Palau (México)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Un pueblo del Norte de México llamado Palau con algunos bonitos detalles de sus casas.
La foto de las cruces es en memoria de una tragedia que ocurrió en esta región hace 15 años. Es la llamada
Zona Carbonífera. Explotó la mina de carbón "Pasta de Conchos" sepultando a 73 mineros que a día de hoy aún no
se ha hecho nada por recuperar los cadáveres, ante las constantes demandas de las viudas y familiares.




mini_DSC00180.jpgmini_DSC00182.jpgmini_DSC00185.jpgmini_DSC00191.jpgmini_DSC00192.jpgmini_DSC00193.jpgmini_DSC00195.jpgmini_DSC00196.jpgmini_DSC00202.jpgmini_DSC00204.jpgmini_DSC00207.JPGmini_DSC00210.jpg
 
Última edición:
.
Buena serie, nos acerca de forma muy acertada otros paisajes y costumbres. Me gusta el contraste del vaquero a caballo, con su cortejo de perros, cruzando la carretera entre los coches y las figuras coloridas de los angelotes y las cruces... ¿son tumbas? .

Saludos !
.
 
.
Buena serie, nos acerca de forma muy acertada otros paisajes y costumbres. Me gusta el contraste del vaquero a caballo, con su cortejo de perros, cruzando la carretera entre los coches y las figuras coloridas de los angelotes y las cruces... ¿son tumbas? .

Saludos !
.
Gracias por comentar. Celebro que te guste. Acabo de editar lo de las cruces con una explicación. Mira arriba,
Saludos.
 
Buen reportaje, que nos acerca a esa cultura! los detalles de los angeles de escayola me encantan.
saludos.
 
Me gustan sobre todo la segunda y la tercera, el peón a caballo del mulo con los perros detrás tiene una estética muy atractiva. Buena serie para ilustrar el tipismo de esa zona.
Enhorabuena por las fotos.
 
Me gustan sobre todo la segunda y la tercera, el peón a caballo del mulo con los perros detrás tiene una estética muy atractiva. Buena serie para ilustrar el tipismo de esa zona.
Enhorabuena por las fotos.
Gracias por comentar tan amablemente. Celebro que te gusten.Por cierto, creo que es un burro no un mulo.
 
Después de investigar creo que tú tenías razón. Tampoco soy un experto en temas campestres. Me parecía un burro por las orejas pero ... Disculpa que te contradijera.
Sin problema. Lo que importa es la foto y el encuadre sea burro, asno o mulo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
El reportaje está muy bien. El seguimiento que le has hecho al tipo en el "cuadrúpedo" sea el que sea, me ha gustado.
Solo una apreciación, hay que tener cuidado con los halos que se generan cuando se procesan las fotos demasiado. Me refiero a la del depósito.
 
Me sumo a los compañeros! Buena serie con un mensaje que transmitir.
Y estoy de acuerdo con @Gobo , quizás esa sobre saturación del cielo, dejan al desnudo el halo del depósito m, ya que intuyo que habrás utilizado pincel “a mano” para saturar y por no aproximarte al depósito, ha salido a la palestra el color original.
Un saludo
 
El reportaje está muy bien. El seguimiento que le has hecho al tipo en el "cuadrúpedo" sea el que sea, me ha gustado.
Solo una apreciación, hay que tener cuidado con los halos que se generan cuando se procesan las fotos demasiado. Me refiero a la del depósito.
Gracias Cobo por comentar tan amablemente. Ni me había fujado en los halos, pondré más atención en el futuro.
 
Me sumo a los compañeros! Buena serie con un mensaje que transmitir.
Y estoy de acuerdo con @Gobo , quizás esa sobre saturación del cielo, dejan al desnudo el halo del depósito m, ya que intuyo que habrás utilizado pincel “a mano” para saturar y por no aproximarte al depósito, ha salido a la palestra el color original.
Un saludo
Se agradece tu comentario. Tienes razón en lo del halo y procuraré evitarlo cuando sature los cielos, algo que me gusta hacer.
 

Arriba