Paraíso natural, también en España.

jozeluy

Enfocando
Registrado
1 Ago 2023
Mensajes
296
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Uno de los pequeños pueblos enclavados en la Montaña Palentina, en la llamada ruta de los Pantanos.
Pueblos con un encanto especial, donde el lobo y el oso pardo están muy presentes y campean libremente por estos espacios protegidos.
De lo mejorcito que puedes visitar en España. Paraíso natural.

DSC_4751.jpg
 
Preciosa foto muy bien conseguida desde ese punto de vista estupendo que supiste buscar y lograste encontrar. Muy buena. Saludotes jozeluy.

Por cierto, lo veo yo solo ¿o se aprecia una banda clara a la derecha?. Lo comento porque me ha llamado la atención, no porque desmerezca la foto, que me sigue pareciendo igual de estupenda.
 
Muy bonita vista de Alba. Las nubes no hacen sino impregnar de carácter la vista. Coincido contigo: es un lugar muy atractivo.
 
Preciosa foto muy bien conseguida desde ese punto de vista estupendo que supiste buscar y lograste encontrar. Muy buena. Saludotes jozeluy.

Por cierto, lo veo yo solo ¿o se aprecia una banda clara a la derecha?. Lo comento porque me ha llamado la atención, no porque desmerezca la foto, que me sigue pareciendo igual de estupenda.
Gracias Berna, me alegra que te guste.
Como consecuencia de las nubes, el sol aparecía y desaparecía por momentos. El sol lo tenía a la derecha de la imagen y quizás esa franja se deba a la luz filtrada por las nubes, y que se hace más presente al reflejarse en el agua. En alguna toma que tengo, se visualiza en tonos naranjas.

Preciosa y espectacular lugar
Muchas gracias PaK_Sony.
Un lugar que si lo conoces, repites seguro.

Muy bonita vista de Alba. Las nubes no hacen sino impregnar de carácter la vista. Coincido contigo: es un lugar muy atractivo.
Gracias dafd, me alegro que te guste.
Veo que lo conoces, así que no te digo nada. (y)
 
.
Bien bonito el lugar y la fotografía, el punto de vista escogido parece muy acertado.

Saludos !
.
 
Muy buena. Queremos más. No está bien que deben lugar tan hermoso nos enseñes solo una. Queremos más.
¿Hay que acceder caminando para acceder a estos paisajes ? ¿ Oblabcarretera tiene miradores o muchas zonas donde se pueda parar para hacer fotos?
Saludos.
 
J*er que sitio tan bonito. No nos podemos quejar de lo que tenemos en nuestro país. Ni de los paisajes, ni de la riqueza de nuestra fauna y además se come de lujo. ¡Qué más se puede pedir! Bueno sí, hay muchas cosas que podrían mejorar pero me las callo porque este no es el sitio ;)

La foto ... a la altura de lo bonito del lugar.

Saludos.
 
Muy buena. Queremos más. No está bien que deben lugar tan hermoso nos enseñes solo una. Queremos más.
¿Hay que acceder caminando para acceder a estos paisajes ? ¿ Oblabcarretera tiene miradores o muchas zonas donde se pueda parar para hacer fotos?
Saludos.
Gracias Enric ros.
La llamada "Ruta de los Pantanos" que va desde Velilla del Río Carrión a Cervera de Pisuerga es una carretera de unos 60km aproximadamente que pasa por los pantanos de Compuerto, Camporredondo, Ruesga... entre otros.
Tiene varios miradores (la foto está tirada desde uno de ellos) y no es necesario andar, aunque si se quiere, se pueden realizar miles de rutas de senderismo y practicar montañismo de mucho nivel (Pico Espigüete y Curavacas los más representativos, y peligrosos en invierno, pero no los únicos).
Por esa misma carretera pasas por pueblos pequeños, muy bonitos y con mucho encanto.
Si te gusta el románico tienes para aburrirte, siendo San Salvador de Cantamuda, y su colegiata, un icono del románico allí en Palencia pero tienes tambien una Villa romana para visitar, hay que reservar y pasar por taquilla, en la Olmeda, cerca de Saldaña.
Bueno, no me enrollo más que esto es un "no parar" y parezco un guía turistico ☺️
EL sitio, como dije, merece la pena y tiene muchas posibilidades. Seguro que los habrá mejores pero para mí tiene un encanto especial, se nota que "no" me gusta. Ire poniendo poco a poco alguna fotillo de archivo.
Saludos
 
J*er que sitio tan bonito. No nos podemos quejar de lo que tenemos en nuestro país. Ni de los paisajes, ni de la riqueza de nuestra fauna y además se come de lujo. ¡Qué más se puede pedir! Bueno sí, hay muchas cosas que podrían mejorar pero me las callo porque este no es el sitio ;)

La foto ... a la altura de lo bonito del lugar.

Saludos.
Muchas gracias larry, me alegro que te haya gustado la foto, y más el sitio.
Tenemos muchas cosas que merecen la pena y de lo otro, como bien dices, lo dejamos para otros foros.
Saludos
 
Hola Jozelui:

Lo había mirado por internet, pero es mucho mas interesante tu opinión por haber ya fotografiado la zona.

Si me decido a subir un poco más hasta allí, creo que llegaría para la segunda semana de Junio.
¿ Que tiempo suele hacer por allí por esas fechas?

¿ Hay que llevar buena ropa de abrigo para las mañanas y las noches?, y días nublados ?.¿ Suele llover para esas fechas?. ¿ Es zona de cielos azules intensos con nubes de evolución ( de esas que parecen de algodón ) que se van formando segun avanza la mañana ?

Subiría desde Valladolid por la mañana pero no temprano, quizas iniciaría la ruta coche a eso de las 10 de la mañana y volvería por la tarde ¿ Te parece mas interesante la ida o el regreso ?

Saludos cordiales.
 
Preciosa foto con una luz estupenda de una zona que tengo pendiente!
Saludos.
 
Preciosa foto con una luz estupenda de una zona que tengo pendiente!
Saludos.
Perdona balroth por no contestar antes, se me había pasado este hilo y ya lo había "casi" olvidado.
Muchas gracias por pasarte y opinar.
Si lo tienes pendiente, te lo recomiendo, tiene muchas posibilidades fotográficas en cuanto a paisaje, entre otras.
Saludos.
Hola Jozelui:

Lo había mirado por internet, pero es mucho mas interesante tu opinión por haber ya fotografiado la zona.

Si me decido a subir un poco más hasta allí, creo que llegaría para la segunda semana de Junio.
¿ Que tiempo suele hacer por allí por esas fechas?

¿ Hay que llevar buena ropa de abrigo para las mañanas y las noches?, y días nublados ?.¿ Suele llover para esas fechas?. ¿ Es zona de cielos azules intensos con nubes de evolución ( de esas que parecen de algodón ) que se van formando segun avanza la mañana ?

Subiría desde Valladolid por la mañana pero no temprano, quizas iniciaría la ruta coche a eso de las 10 de la mañana y volvería por la tarde ¿ Te parece mas interesante la ida o el regreso ?

Saludos cordiales.
Igualmente Enric ros, perdona por el despiste.
No me atrevo a meterme con el tiempo en esta zona, y menos ahora con la locura de tiempo que tenemos.
He tenido de todo, es zona de montaña y el tiempo en muchas ocasiones es muy cambiante.
Como norma general, en los extremos del día la temperatura es más baja y no sobra que lleves un poco más de abrigo.
En el caso de cambio de tiempo será más probable que evolucione por la tarde, y si no vas a madrugar para intentar algún amanecer, es preferible que aguantes a la vuelta, más a última hora e intentar alguna puesta de sol.
Si pillas cielos con nubes o tormentas se suelen formar buenas, y dan mucho juego.
Tengo la intención, y posiblemente suba por la zona a mediados de mes, te mantendré informado.
Saludos
 

Arriba