Parque Torre de Hercules

Nuno59

Disparando
DSC03388 by

DSC03380 by [

DSC03404-2 by [

El día 13 de este mes, un día después de haber hecho estas fotografías,en el mismo lugar que esta hecha la 3ª fotografía, ""desapareció"
una persona "tragada" por el mar.

DSC03382 by [

Torre de Hércules.
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939) fue cementerio musulmán de los combatientes de origen magrebí. Posteriormente sus restos fueron trasladados al Cementerio de San Amaro, donde todavía se puede ver una placa que lo recuerda. En 1957 los cuerpos fueron repatriados. Hoy en día, sus paredes están adornadas con textos que hacen referencia a la ciudad, en latín, griego, árabe, gaélico y castellano antiguo. Por eso ahora le llamamos Casa de las Palabras.

Estupendo reportaje!

La primera fotografía es una foto estupenda de paisaje, pero pide más espacio por la izquierda

Un reportaje muy interesante con unas fotos que exploran paisajes y sitios tan atractivos. Y las explicaciones muy oportunas y adecuadas
El mar da miedo, la verdad. La advertencia nunca sobra.

Lo cierto es que no es muy adecuado arrimarse en exceso al acantilado o al mar cuando está bravo. Lástima que no tuviera a alguien que le aconsejara salir de allí antes del suceso..

Buena serie, la última, la "casa de las palabras", por su historia y su color es la que más me gusta. Saludotes.

Bonito reportaje.
Me gusta la fuerza de esos colores bien contrastados
La 3era. combinada con ese comentario es impactante.

Interesante reportaje, La primera tiene un cielo dramatico muy bueno pero luego el agua esta quemada y el encuadre de la torre es muy cerrado a la izquierda, a mi me pide mas espacio.
Vaya contexto que cuentas! cuando se pone furioso el oceano no hay que llevarle la contraria!

Estupendo reportaje!

La primera fotografía es una foto estupenda de paisaje, pero pide más espacio por la izquierda

Estupendo reportaje!

Las fotografías están hechas con el Sigma 70-200, y en ese ambiente tan salino, y bastante viento, no quise poner el Batis 24 , el caso es que si me di cuenta de la falta de espacio en la torre por la izquierda,, sabia que iba muy ajustada.
Gracias por pasar.
Un reportaje muy interesante con unas fotos que exploran paisajes y sitios tan atractivos. Y las explicaciones muy oportunas y adecuadas
El mar da miedo, la verdad. La advertencia nunca sobra.
Gracias por pasar Dafd.
Lo cierto es que no es muy adecuado arrimarse en exceso al acantilado o al mar cuando está bravo. Lástima que no tuviera a alguien que le aconsejara salir de allí antes del suceso..

Buena serie, la última, la "casa de las palabras", por su historia y su color es la que más me gusta. Saludotes.

Berna, por más que nos digan del peligro, puede más el yo "controlo" y eso te lleva a perder la vida.
Gracias por pasar.
Bonito reportaje.
Me gusta la fuerza de esos colores bien contrastados
La 3era. combinada con ese comentario es impactante.
Gracias Pachux, me alegro que te hayan gustado.
Estupendo reportaje.
Gracias Pau.
Interesante reportaje, La primera tiene un cielo dramatico muy bueno pero luego el agua esta quemada y el encuadre de la torre es muy cerrado a la izquierda, a mi me pide mas espacio.
Vaya contexto que cuentas! cuando se pone furioso el oceano no hay que llevarle la contraria!
Barroth, yo revelo con lightroom, y como sabrás el revelador te advierte de los negros empastados, y de los blancos "quemados", y en esta fotografía el blanco no esta quemado. lo del espacio a la izquierda, no me quedo más remedio, pues tenia el 70-200 montado, y con el ambiente que había pues no cambie el objetivo..

Preciosa serie, con el mar hay que ser precavidos, en general con los cambios climáticos extremos el peligro siempre es real.

Saludos

Atrás