Existen tres tipos de categoría de velocidad:
- Categoría de velocidad
- Categoría de velocidad UHS
- Categoría de velocidad de vídeo
Respecto al UHS:
- U1 (Categoría de velocidad UHS 1): velocidad mínima de escritura de 10MB/s
- U3 (Categoría de velocidad UHS 3): velocidad mínima de escritura de 30MB/s
Respecto a la velocidad de vídeo:
- V30 (Categoría de velocidad de vídeo 30): velocidad mínima de escritura de 30MB/s
- V60 (Categoría de velocidad de vídeo 60): velocidad mínima de escritura de 60MB/s
- V90 (Categoría de velocidad de vídeo 90): velocidad mínima de escritura de 90MB/s
Como se puede apreciar, las mejores tarjetas son las V90, que tienen que tener un mínimo de velocidad de escritura de 90MB/s
Hay que tener en cuenta que una buena tarjeta supera o duplica las velocidades mínimas. Iba a decirte qué velocidad de escritura tiene la mía, pero sólo indica la de lectura -que vale para poco- e indica 300
/s
Cuando vas a comprar una tarjeta, en ocasiones parecen las mismas, e incluso pueden tener la misma cualificación de velocidad de escritura, p.e. V90, pero hay que leer la letra pequeña y verificar cuál tiene. No es lo mismo comprar una con 90 que otra con 180MB/s.
Y si, la diferencia entre unas V30 y unas V90 son brutales. Nuestras cámaras tienen tal capacidad para tomar fotos que necesitamos las que se usan para vídeo 8K. Y recuerda que, aunque vaya mejor, llegará un momento que el búfer se llenará y... hasta ahí hemos llegado!.
Por si te sirve, yo, hastiado de la poca velocidad de mi primera tarjeta, una V30, pasé a una V90 fue como la noche y el día. Compré una Sandisk, que tienen un precio interesante y hasta la fecha ningún problema. Tengo la de 64 GB y la 128GB para la A6700 y, de momento, encantados. Saludotes.