PEÑISCOLA 1. DORADA

Magnifica serie Enric, el colorido del cielo de la segunda, apreciado en mi monitor, (hay grandes diferencias entre unos y otros), es más natural, más agradable que el de la 1ª, 3ª y 4ª, para mi algo saturados, la 5ª esta mucho mejor graduado salvo al final en la parte derecha que se ve también saturado.

De todas formas esto puede ser perfectamente defecto de mi monitor y de mis gustos, que para nada tienen que coincidir con otros. En estos casos quien manda es el autor, los demás somos espectadores pasivos.

Saludos
 
Precioso lugar


Me quedo con la 4a y con la última
 
Me gusta la serie. Has captado muy bien ese tono general tan mediterráneo, luminoso y alegre
 
Lástima de estas terrazas de bares que rompen con la arquitectura del conjunto histórico. No lo digo por ti sino por los ayuntamientos que permiten semejantes barbaridades con tal de cobrar impuestos. Lo vemos en todos los lugares históricos de todo el mundo, por desgracia. Consecuencias de la masificación turística.
La serie muy interesante. Estupendas fotos. Es un lugar al que siempre he querido ir y que por h o por b nunca he tenido la oportunidad.
 
Gracias PaK, y Dafd por lo de Mediterraneo Luminoso y Pau por tu autorizada opinión por lo de interesantes y estupendas.
Y Betote……no me acabo de decidir a comprar un buen monitor calibrable por su gran tamaño y porque no me lo podría llevar al Pueblo los veranos que es donde más lo usaría. El monitor de mi LENOVO Legión Y 720 no es que sea malo del todo, porque es IPS, pero no acierto a encontrar cómo calibrarlo.
Quizás el próximo haya de ser un Ebook de Apple
Con un monitor calibrado como el tuyo o el de Berna seguro que apreciaría mejor estas variaciones y matices que existe.

Si encontrara alguno pequeño y ligero de calidad y calibrable … pero de alguno que vi no dispongo de referencias de fotógrafos que lo tengan y además su precio se disparaba al de los grandes. Si conocéis de alguno…

Saludos.
 
Quizás el próximo haya de ser un Ebook de Apple
Con un monitor calibrado como el tuyo o el de Berna seguro que apreciaría mejor estas variaciones y matices que existe.

El tema monitores es complejo y cualquier calibración la altera cualquier cambio de luz ambiente. Con lo que una calibración es válida en un ambiente de luz controlada, como en una sala de edición de una productora seria.

Así que "la calibración" no te coma el coco, poca diferencia vas a ver entre tu Lenovo actual y el Apple que comentas, haber puede haberla, pero los condicionantes externos las minimizan.

Tan importante, realmente más importante, es el número de bit´s que son capaces de reproducir, los normales son de 8 bits, con una escala de 256, los buenos son de 10 bit´s con una escala 4 veces mayor, es decir de 1024. En estos se ven matices que en los otros no están.

Por eso yo matizaba en "mi monitor", me pasa lo mismo con las fotos de Pau, las veo muy saturadas, lo mas seguro es que sea culpa de mis preferencias en el ajuste.

Saludos
 
.
Me gusta el recorrido por las calles y los puntos de vista escogidos. Hubo suerte y acierto de que aunque se vean mesas y sillas se han librado del gentío habitual que suelen tener estos lugares turísticos. La edición la veo en mi monitor un tanto pasada de saturación aunque al tema no le vaya mal y si es deliberado también lo entiendo como una licencia que se toma el autor y como tal debo respetarla.

Saludos !
.
 
Última edición:
Me hace sentir mucha nostalgia tus fotografías, es donde nos llevaban mis padres todos los veranos y aunque gracias a dios los tengo aun ya son muy mayores para ir, muchas gracias por compartir estas fotografias por un momento me has devuelto a mi niñez.
Un saludo
 

Arriba