Picapinos

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un par de fotos de esta mañana, que aunque muy fría, pero con el cielo despejado, he ido a visitar a estos vecinos que no tengo muy lejos de casa.

He encontrado una pareja, aunque con el macho me ha costado, con la hembra no ha habido manera de que me brindara una buena pose.

En fin, que he disfrutado un rato y os hago partícipes de ello.

Saludos.

Woodpecker - 7367 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/3.200 s - iso 1.000 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC 1,4X). A pulso como casi siempre ..

Woodpecker - 7373 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/3.200 s - iso 1.000 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC 1,4X). A pulso como casi siempre ..

Y difíciles que son de retratar

Enhorabuena
Muchas gracias. No estaban demasiado desconfiados, aunque cuando me intentaba acercar un poco más, pegaban un vuelo al árbol de al lado, pero seguían con su desayuno y yo, unos metros para atrás, jajaja.

A ver si en la próxima visita puedo acercarme un poco más, que como bien sabes, cuanto menos metamos la tijera, mucho mejor.

Saludos.

Es una de las especies de las que no poseo una foto en condiciones..
Pues ánimo, que ya tendrás alguna oportunidad. Seguro que por tu zona los habrá. La cosa es ir una y otra vez, hasta que caigan. Es lo que tiene la fotografía de naturaleza, que hay que armarse de paciencia.

Yo ando detrás del Martín y no hay manera, pero tiempo al tiempo.

En la misma zona he visto trepador azul y algo le he hecho, pero se ven más ramas que pajarito, jejeje.

Saludos.

Muy buenas las fotos, muestran ese color tan bueno que tienen. Y me alegra saber que no soy el único a quién las ramas, en ocasiones, le ponen de uñas! :p💪 Saludos.

Muy lindos modelos. Me gusta ese colorido que tienen estas fotos.
En la 1era, hay una sombra sobre el lomo del ave que se torna azul.

No te quejes Larry que bien guapa que está la hembra, la pobre tendría algo de vergüenza con su "pareja" cerca.

A mi me gustan ambas fotos.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Creo que me he explicado mal. Las dos son del mismo macho. No he puesto ninguna de la hembra, porque casi no se la ve entre tantas ramas., jejeje. A ver si otro día le da por brindarme una pose más limpia y os la puedo enseñar.

El cuerpo prácticamente es igual en ambos. La diferencia está en las plumas rojas de la cabeza, que la hembra no las tiene.

Qué buenos colores, nitidez y qué bien quedan con esos cielos de fondo.
Muchas gracias @dafd . Me alegro de que te gusten.

Muy buenas las fotos, muestran ese color tan bueno que tienen. Y me alegra saber que no soy el único a quién las ramas, en ocasiones, le ponen de uñas! :p💪 Saludos.
Muchas gracias @Berna . Lo de las ramas es inevitable y demos gracias de que por lo menos no hay hojas que todavía es peor. Lo que si he visto es que con la actualización del firmware, la A7IV, que ya enfocaba bien, ahora lo hace todavía mejor, pese a las ramas.

Preciosas las fotos sobre ese cielo azul... enhorabuena por esas capturas.
saludos.
Muchas gracias @noche212 . Me alegro de que te guste ese fondo. Personalmente prefiero fondos de vegetación desenfocados, pero es cierto que el azul no le queda mal. Siempre mejor que un cielo gris o blanco quemado, que suele ser muy habitual en el pajareo.

Muy lindos modelos. Me gusta ese colorido que tienen estas fotos.
En la 1era, hay una sombra sobre el lomo del ave que se torna azul.
Muchas gracias @pachux . Se agradece que seas tan observador. En efecto esa sombra azul está ahí y además queda fatal. Le daré una vuelta a ver si he sido yo el culpable o es algún efecto que ya venía de partida en el raw. Y aunque sea este último caso, seguro que tiene arreglo con un poco de trabajo.

Colorido y simpático pajarito. Muy buenas.
Muchas gracias @Paudelleida .

Bonita pareja.
Saludos!
Muchas gracias @nsrbcn .

Me encanta el detalle del "pelo" rojo en la parte trasera de la cabeza en ambas fotos.
Muchas gracias @Oscar . Ese "tocado" les da un puntito a eso machos, jejeje.

Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo.

Atrás