Pico menor (Dryobates minor)

DUENDE

Enfocando
El más pequeño de los pícidos ibéricos, al que me encontré junto a una charca donde suelo apostarme. Se trata de un ave difícil de ver, ya que suele quedarse en lo más profundo de los bosques caducifolios:

PICOMENOR2.jpg

Con el Sigma 400 APO TELEMACRO, f:6.3, 1/160 s e ISO 400

Efectivamente

Pues si te digo que los he visto en la urbanización donde vivo en Córdoba (Andalucía)... La verdad es que me sorprendió

La pose es muy bella

La composición en aspa con el ave en la parte más conveniente ayuda

Preciosos colores y buena composición. Son preciosos esos pajarillos. Me alegro que lo pudieras fotografiar, saludotes.

Muchas gracias a todos por los parabienes. La verdad es que ha sido la única vez que le he visto

Para mí también lo era. Al hacer la foto pensé que era un juvenil de picapinos, ya que tiene el tamaño de un gorrión, y tuve que apartarme un poco, porque la distancia mínima de enfoque es de 1'7 metros

Para mí también lo era. Al hacer la foto pensé que era un juvenil de picapinos, ya que tiene el tamaño de un gorrión, y tuve que apartarme un poco, porque la distancia mínima de enfoque es de 1'7 metros
Pero qué se te puso... ¿encima del hombro?? Mecatxis qué suerte tenéis algunos... yo es llegar y se marchan en cuanto aparco el coche. He calculado que cuando cierro las puertas ya estarán volando al lado tuyo!! :D :ROFLMAO: :ROFLMAO: :love:

Que conste que no me parece mal, al menos un compañero los disfruta y podremos ver las fotos luego! Saludotes.

Pero qué se te puso... ¿encima del hombro?? Mecatxis qué suerte tenéis algunos... yo es llegar y se marchan en cuanto aparco el coche. He calculado que cuando cierro las puertas ya estarán volando al lado tuyo!! :D :ROFLMAO: :ROFLMAO: :love:

Que conste que no me parece mal, al menos un compañero los disfruta y podremos ver las fotos luego! Saludotes.
Casi, casi,... Cuando le ví, lo tenía como a 40 cm de los ojos

Pues para mi es un desconocido
Me equivoqué al hacer este comentario , pues despues recordé haberlo visto hace unos años en una salida de grupo, pero era el PICAPINOS , aunque de aquellas no tenía el equipo de ahora .
Adjunto recorte del libro GUIA DE AVES , de Lars Svensson , que al decir de los de SEO , es actualmente, una de las mejores . Saludos
Picapinos_IMG_7700 3.jpeg

Picomenor_IMG_7699 3.jpg

¡Qué buena! y más teniendo en cuenta la dificultad de fotografiarlo. Es un ave muy bonita y por suerte ese cambio de color del fondo no te ha pillado justo detrás.

Merecido premio al tiempo de espera, que solo los chalaos a los que nos gusta el pajareo sabemos lo que implica. ? . Muchas veces, vuelta de vacío y a esperar un posible premio en la siguiente salida.

Saludos.

Buena foto con un posadero que ayuda y una pose muy curiosa del pajaro!

Me equivoqué al hacer este comentario , pues despues recordé haberlo visto hace unos años en una salida de grupo, pero era el PICAPINOS , aunque de aquellas no tenía el equipo de ahora .
Adjunto recorte del libro GUIA DE AVES , de Lars Svensson , que al decir de los de SEO , es actualmente, una de las mejores . Saludos
Ver el archivo adjunto 20949

Ver el archivo adjunto 20950
Yo también la uso, aunque la app de la SEO es fantástica, lo mismo que 'Merlin birds ID'

Atrás