Pinpilinpauxa

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.054
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Creo que es una mariposa muro (creo recordar) y, aunque no se pueda comparar a los macros que por aquí tenemos, como la he sacado con el objetivo macro, pues me he animado. Espero que os agrade, saludos.

pinpilinpauxa.JPG
Sony A7RII con SEL90M28G DATOS TOMA: 1/125 f/8 ISO 100 Focal 135mm (Tirada en aps-c)
 
Última edición:
Qué curiosa composición aprovechando el cierre de esas hojas
 
Esta muy bien, la maestria de los lideres en esta materia es "casi" inalcanzable, por lo menos para mi, pero "se hace camino al andar".

Saludos
 
Qué curiosa composición aprovechando el cierre de esas hojas
Pegaba bastante el sol cuando la saqué, pero aprovechando que tenía algo de sombra me animé y me gustó mucho el efecto de profundidad que tiene con la mariposa en primer plano, los helechos en segundo y, al final, ese bokeh oscuro. Me alegra que te guste dafd, saludos.
 
Esta muy bien, la maestria de los lideres en esta materia es "casi" inalcanzable, por lo menos para mi, pero "se hace camino al andar".

Saludos
Sí, no puedo estar más de acuerdo contigo, y podemos quitar el casi. Sin problemas, hace tiempo que se me cayeron los anillos y joyas. Hacen unos macros de P. madre y el que no los vea... pues yo conozco un oculista no muy caro, jeje.

En lo que a mi me toca, me quedo con lo del "se hace camino al andar" que me sirve para las fotos y para dar esos paseos que todavía puedo hacer aunque sea a paso caracol y con paradas. Así que aprovecho para agradecerte y agradecer a todos y todas los comentarios sin los cuales no podría mejorar. Gracias a todos/as y a ti, Betotesarria por pasar y comentar.
 
El tipo de foto como ésta tuya está acorde con la tendencia actual. No se reniega de ese macro documentario de un objeto que ocupa la totalidad del encuadre pero hay una búsqueda hacia lo que algunos llaman una breve escena. En USA los talleres de introducción de este estilo diría que están como de moda. Algo que ya hace tiempo que se hace con los hongos.
 
Me alegra saber que te ha gustado, neska666; además está sacada por el entorno de Kalbaixo ya que al poco volví con la jefa para que lo conociese y de paso a dar una vueltita y paseo. Me quedé con ganas de más. Gero arte.
 
El tipo de foto como ésta tuya está acorde con la tendencia actual. No se reniega de ese macro documentario de un objeto que ocupa la totalidad del encuadre pero hay una búsqueda hacia lo que algunos llaman una breve escena. En USA los talleres de introducción de este estilo diría que están como de moda. Algo que ya hace tiempo que se hace con los hongos.
Gracias por el aporte, dano. Desconocía que lo que he hecho están en tendencia actual, pero al mencionar lo de los hongos sí qué es cierto que con ellos se hace desde hace tiempo.

Revisando las fotos me di cuenta del efecto ese que, creo, hace de 3D, de profundidad que he mencionado en un post anterior. Me gustó y lo encontré sin buscar, ahora estoy seguro que lo buscaré y no lo encontraré... pero lo bien que me lo voy a pasar... no tiene precio:p🤣

Lo dicho, gracias por pasar y comentar, Daniel, saludotes.
 
Me gusta mucho la composición, la exposición es la correcta, pero la PDC en el sujeto está justita. Tienes que tener más en cuenta el diafragmar en función de lo que quieras tener enfocado.
Dicho esto, me gusta la foto compa.
Saludotes.
 
Me gusta mucho la composición, la exposición es la correcta, pero la PDC en el sujeto está justita. Tienes que tener más en cuenta el diafragmar en función de lo que quieras tener enfocado.
Dicho esto, me gusta la foto compa.
Saludotes.
Justo has dado con el motivo de mi frustración.

Y creo que es porque soy un avaricioso. Lo quiero todo: quiero tener un gran bokeh, un sujeto completamente nítido aunque sea grandote y que los "entornos cercanos", en este caso las hojas de los helechos salgan también nítidas.

Y en esta ya parece que me estoy acordando que existen más números por encima del 2.8, y he usado una apertura del 8. En fin, iremos poco a poco tomando nota de todo lo que me indicáis.

Me alegra saber que te ha gustado la foto y agradezco el comentario panacotaman. Saludotes.
 
Me alegra mucho saber que te gusta la foto, Migapa, jeje, no llegará a cuadro pero voy por el sendero:p

Saludotes.
 
Bueno, bueno, progresas adecuadamente .... como dicen en el cole.

Bonito encuadre y bonito marco el de los helechos que contrastan muy bien con la mariposa.

No te preocupes porque el encuadre sea muy abierto. Yo les llamo macro de ambiente y además por aquí no somos tan estrictos. Lo que importa es la foto, no donde la subas.

Por cierto, tu modelo probablemente es una pyronia cecilia, aunque me queda una pequeña duda al no verla con las alas cerradas.

Saludos.
 
Bueno, bueno, progresas adecuadamente .... como dicen en el cole.

Bonito encuadre y bonito marco el de los helechos que contrastan muy bien con la mariposa.

No te preocupes porque el encuadre sea muy abierto. Yo les llamo macro de ambiente y además por aquí no somos tan estrictos. Lo que importa es la foto, no donde la subas.

Por cierto, tu modelo probablemente es una pyronia cecilia, aunque me queda una pequeña duda al no verla con las alas cerradas.

Saludos.
ikasleok hobetu egiten dugu zure irakaskuntzekin. "los alumnos mejoramos con tus enseñanzas"

Yo pensaba que era una mariposa muro "Pararge aegeria" pero tendrás razón en que será la amiga Cecilia porque me he fijado más y la mariposa muro tiene más alegría en las alas.

El encuadre y el efecto que creaba fue lo más me gustó, como macro aún no llego, pero voy en el camino... espero que me lleve a buen puerto!

Gracias por comentar y me alegro que te guste, jeje ¿terminaré comprando katiuskas???? :ROFLMAO: Saludos larry.
 

Arriba