Pirámide Maya

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.396
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Al fondo Templo Maya de Kukulkán en forma de pirámide escalonada (s. XII). Ha sido declarada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Se halla en la antigua ciudad Maya de Chichén Itzá (s. VI) en la Península del Yucatán en el extremo Sur de México.

mini_DSC07686.jpg
 
Hola,esta es la que llaman ....

Chichén Itzá​

El cielo espectacular le quita protagonismo a mi entender a la Piramide ...me pide mas Piramide y menos cielo pero es una opinion mia veremos lo que opinan los compis,salu2 de Felipe 🥳 🍾

No te falta razón. Esto se debe al punto de vista bajo que adopté ya que al querer sacar también la escultura de la serpiente no me quedó otro remedio. Gracias por opinar.
 
Me gusta la composición, el cielo algo dramático, pero si a ti te gusta así, nada que objetar
 
Hola,a ti PAUDELLEIDA te gusta como esta PUES DINOSLO Y.... 🍾 🥳 🍾 lo dije bien gramatilcalmente y esas cosas de letras ....nunca entendi para que o que utilidadtiene los versos ect
Salu2 de Felipe
No entiendo muy bien que me quieres decir Sí fue correcto gramaticalmente tu comentariuo a mi foto, aunque a veces es difícil seguir tus razonamientos porque la gramática no es tu fuerte.. Claro que me gusta mi foto , por esto la compuse así. Igual que a ti te gustan las tuyas. Esto no significa que no acepte tu crítica. Si lees bien puse "no te falta razón" en respuesta al comentario que me hiciste. Siempre acepto todas las críticas. Y si lees los comentarios de los compañeros fuiste el único al que no le gustó la composición,. Y por lo que respecta a los "versos" o poesía no se pretende que tengan utilidad, sino que es un arte más (como una obra de teatro, una novela, una pintura, una escultura, una canción, una fotografía, una película...) para el disfrute del receptor y satisfacción del autor.De todas maneras no veo a que tiene que ver tu comentario de los versos con la foto.
 
Última edición:
Hola,pues si tienes razon ....De todas maneras no veo a que tiene que ver tu comentario de los versos con la foto....esto podria venir de algo parecido a unas fotos tuyas que igualmente ..pues no se bueno... yo es que esto de los versos nunca entendi que utilidad tienen ....una camara de fotos saca fotos pero ..unos versos como tu dices con el trabajo que tienen hacerlos "hoy dia" que ...que tiene de practico ...es que en informatica se hace algo con versos o en ingenieria para la construccion de un puente para el calculo del tamaño del perfil del mismo ...mis respetos a todos los que de alguna forma hacen versos ect pero centremonos mas en la ciencia para salvar vidas humanas esa es mi opinion ...y como dices... aunque a veces es difícil seguir tus razonamientos porque la gramática no es tu fuerte....
Te repito, no se trata de utilidad sino de que disfrute la gente a la que le gusta leerla y al que le gusta escribirla. ¿Qué utilidad tiene una novela, una película, una escultura...?, ¿qué utilidad tiene el arte en general?.No todo en la vida tiene que ser práctico, si fuera así, los escritores, poetas, escultores, pintores etc se morirían de hambre. Si lo miramos así tampoco tiene mucha utilidad la fotografía. Dices que una cámara de fotos hace fotos pero un ordenador o un boli y un papel también hacen versos.
 
Última edición:
Hola,yo creo que es que no los entiendo y por eso no los veo como algo util ....porque esto de los versos tiene tela .....dice un verso.....
Pero en tu pecho brillará una herida
y en tu dolor palpitarán los astros....
Es de ...

Eloy Sánchez Rosillo​

"Pero en tu pecho brillará una herida
y en tu dolor palpitarán los astros"......... que quiere decir esto y asi todo??? ....que relacion tienen los astros con una herida con el brillo y el dolor ???? o esto otro...
"La ceniza sagrada de otros cuerpos
acumula en tu voz sus viejos cantos,
su manojo de huesos y palabras." .....ceniza sagrada....???? que es una ceniza sabrada ??? esta claro habria que preguntarselo al autor ...de otros cuerpos......si son cenizas ya no son cuerpos ....esto bufff es mu complicado bufff mejor lo dejo ...:unsure::rolleyes::oops:
........... los poetas son expulsados por Platón de la ciudad ideal.......
Salu2 de Felipe ;)
La poesía no debe entenderse literalmente lo que dice, sino que son metáforas o simbolismos. Que a ti no te guste o no la entiendas no significa que no le guste a muchas otras personas. Hay muchos poetas, libros de poemas y concursos de poesía... por algo será.
 
Última edición:
Hola,yaaa .... sino que son metáforas o simbolismos......aclarado,gracias por la explicacion ya lo tengo mas claro :unsure: ya solo me falta mirar lo que son metaforas ysimbolismos leo el....El simbolismo pretende alejar al artista de la realidad....y ....al hablar de metáfora o de símbolo nos surgen dudas con respecto a su definición.....
Por eso Platon dijo lo que dijo ...y expulso a los poetas ....ect ect digamos que es un mundo muy centrado/cerrado en esto de los versos,...:rolleyes::unsure: salu2 de Felipe ;)
Nota ...bueno ya podemos centrarnos en la fotografia que :censored: lo que son las cosas de la "PIramide Maya" al simbolismo :giggle:
Sí, más vale centrarnos en la foto.
 
Me gusta la foto, pero el tratamiento, al menos en mi pantallas se ve así, si fuese un poco más suave ganaría mucho. cielo algo menos saturado, contraste mas suavizado... Ojo!! que es unacuestión personal.
 
Me gusta la foto, pero el tratamiento, al menos en mi pantallas se ve así, si fuese un poco más suave ganaría mucho. cielo algo menos saturado, contraste mas suavizado... Ojo!! que es unacuestión personal.
Gracias por dejar tu comentario. En efecto está bastante contrastada en general. Pero todo es cuestión de gustos y así es mi estilo. Quizás con un contraste más suave ganaría, como comentas.
 

Arriba