Plano Holandés

Mu gusta mucho la foto por sus colores intensos y luminosos, fuertes, y el plano holandés le queda chulo, pero mi cabeza insiste en que sobra la persona recortada de la derecha.

No digo que no deba estar, es cuestión de gustos, pero me distrae de la foto. Por lo demás, estupenda, Lenney. Saludotes.
 
Coincido con Berna. Me sobra esa persona, pero por lo demás perfecta.
Saludotes.
 
Gracias Berna y panacotaman por pasar.
Me encanta que deis vuestro punto de vista y discrepéis de partes de la foto, eso nos hace mejorar y me hace pensar que 100 fotógrafos frente a un mismo motivo sacarían 100 fotos distintas.
A ver que otros compañeros opinan de ese intruso :) ....... lo descabezo o lo dejo
 
Buf, a mí más que el plano holandés, aprecio sobre todo lo que dice @Berna: "colores intensos y luminosos, fuertes,"
 
A mí el plano holandés no es que me haga mucho tilín. En algunas composiciones puede que me llegue a gustar, pero en contados casos. Considero que siendo un recurso de composición, no en todos los casos el resultado es de diez, en mi opinión el éxito del resultado depende mucho de los elementos que aparezcan en la escena.

En tu foto, pues bueno, no lo acabo de ver, pero es cuestión de gustos.

Lo que sí estoy de acuerdo es en que el intruso no me convence dentro del encuadre, pero no dejar de ser la forma en la que yo lo veo y como siempre digo ¿quién puede poner límites al arte?.

Saludos.
 
Iba a decir casi lo mismo que el amigo @larry en lo relativo al plano holandés. No en todos los casos es acertado su uso, como aquí. Me parece muy traído por los pelos y no aporta demasiado. Es más interesante su uso en retratos en primer plano o temas de arquitectura por ejemplo, al menos yo lo utilizo básicamente en estos casos. Aquí al salir el suelo lo que has has hecho es convertirlo en una acusada pendiente. El cielo y el contraste excelentes y del personaje de la derecha ya han opinado mis compañeros.
 
Última edición:
Creo que está foto enderezada sería de una mediocridad total. Pienso que en este caso el plano holandés le da más vitalidad, poca pero algo más.
 
Francamente no alcanzo a recordar qué cosa es un plano holandés. No digo que éste no sea el caso, pero tengo mis dudas. Aun así, pongamos que lo sea. me parece que aquí su uso es muy discutible. Y aun si lo aceptara, que no lo sé, a mi el personaje que me sobra es el del centro. Eliminado el personaje medio, con sólo el que asoma, ese plano inclinado se torna interesante y la foto daría qué pensar... :rolleyes: o_O:ROFLMAO:
 
Esto es un lío, a unos les sobra la inclinación, otros optan por quitar el medio cuerpo que asoma y otros a el chico de la película. Esto de la fotografía es tan libre que cada uno tenemos nuestra punto de vista y opinión.
 
Yo estoy con Dano si querías dar tensión y dinamismo con este plano, me sobra el del moño, puéblalo, verás que recorres mejor la imagen, si pones al mozo entero la mirada se queda hay quieta:unsure:
saludotes
 
Es un recurso de fotografía experimental y el resultado no es satisfactorio, ya ves lo que opinan la mayoría. Algo pasa que no captamos bien lo que quieres expresar con la foto. Si la hiciste solo por creer que sin inclinar no valía nada, es dudoso que al inclinarla valga más.
Tiene que haber un motivo claro y lo que quieres añadir a la foto al inclinarla.

Oriola lo experimentó a fondo en los años 77 y siguientes en su revista POPTOGRAFIA. Búscala quizás en una facultad de Bellas Artes que impartan esta especialidad de fotografía. O en una Hemeroteca antigua.
Yo compré entonces casi todos los números que salieron que no fueron demasiados, pero realmente rompedores, rebeldes innovadoras transgresores e interesantes.

También lo de girar la cámara( plano holandés) lo empleó mucho Oriola en su FOTOGRAFÍA DE MODA con gran maestría.

Es más fácil empezar con experimentaciones así en composiciones de Arquitectura, y escultura como dice Pau.

De todas maneras ya sabes mi sentencia:
Que hablen de uno aunque sea mal.

Saludos.
 
Última edición:
El plano holandés no se usa para dar dinamismo. Precisamente se usa para todo lo contrario: aportar inestabilidad. Va desde los 25 hasta los 45 grados de inclinación por lo que esta estaría al límite.

Composición aparte, no veo que aporte mucho un plano holandés a esta foto porque es muy difícil darle inestabilidad por lo que hacen los chicos y por la playa.

Pero bueno, experimentar está bien, así se aprende también.

Un consejo de mal profe: si una foto enderezada es mediocre, lo seguirá siendo si la inclinas, si la pasas a blanco y negro o con cualquier otro recurso….. con recursos como estos no la salvarás. Una foto se “salva” a la hora de verla y disparar :)
 
Por cierto, si queréis ver unos planos holandeses impresionantes os recomiendo la película de Orson Welles El tercer hombre. Creo recordar que en Ciudadanl Kane también la usa en la escena del miting.
 

Arriba