Poner cristales al campo .

ramon de arcade

Enfocando
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
228
Puntos
43
Ubicación
Arcade - Pontevedra
Pues si, eso ocurre en la Reserva Natural de Villafáfila; resulta que en los diversos observatorios de aves que tienen alrededor de la laguna principal, dentro de lo que es La Casa del Parque, y desde hace unos años, han cerrado las mirillas con cristal normal, de manera que si no lo sabes y metes el tele por el hueco, lo normal es que le des un golpetazo y te lleves el susto, . .ja . .ja . .y eso que muy limpio no está . Ignoro las razones por lo los pusieron, pero para la fotografia es un contratiempo, de manera que el cristal no suele estar muy limpio, y el enfoque resulta incómodo a veces, sobre todo si miras sesgado al plano del vidrio. En fin, un atraso.
20240312_Observatorio_ILC07028a.jpeg20240312_Porron_ILC06983a.jpeg
Porrón ,, Tamron 150/500 con ISO 400 ,, 1/500 S ,, f/6'7 tomada a 500 mm
20240312_Ansar_ILC07026a.jpeg
Ansar Tamron 150/500 con ISO 160 ,, 1/160 S ,, f/6'7 tomada a 500 mm
 
La primera es chula. Es bonita esa edificación.
 
Las fotos bien chulas, aunque tengan recorte, que ya se sabe que por mucho que se tenga siempre es insuficiente :eek:

Lo que me ha llamado la atención es lo de los vidrios en un observatorio. O bien lo quieren usar para llevar grupos de colegios y cosas así o no lo entiendo mucho, porque poner un vidrio delante de un objetivo... pocas luces!!.

Por lo elegante del observatorio yo me inclinaría por lo de uso para ilustrar y similar. Al menos, los observatorios que tenemos por aquí son de madera y espartanos, pasarían por chabolas. Entiendo que se pretende que se integren lo más posible en el paisaje. Jeje, he observado que parece tener un ático... vas a tener que empezar a sacar desde allí🤣(y)(y) Saludotes.
 
Si a esas ventanas, les pones unas cortinas, pues como en tu casa. :ROFLMAO:
No entiendo la razón de esos cristales en un observatorio, que pueden ser peligrosos por el riesgo de rotura por un accidente.
Me inclino a creer, como bien dice Berna, que sea por motivos de asistencia de grupos de chiquillos, pero aún así...
Como bien dices, todo un atraso.
Enhorabuena por las fotos.
Saludos
 

Arriba