Por fín de estreno

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Bueno, pues ya llegó la hora de tomar contacto con mis nuevos cacharros.
Ayer me dí un paseo de un par de horas alrededor de mi casa y pese a las condiciones luminosas, más bien escasas debido a la hora, no pude volver más contento.
Me falta hacerme a la ergonomía de la A7IV y personalizar los botones, pero creo que finalmente nos llevaremos bien. Es difícil competir con el tamaño y el agarre de la A77II. El 200-600 un poco pesado para pasear, pero se puede hacer sin problemas (hay quién se machaca en el gimnasio y no se queja). El estabilizador del objetivo junto con el del sensor se llevan de lujo para tirar a pulso y me ha gustado mucho lo silencioso que es. De hecho es una sensación rara el no oír nada durante el enfoque y el disparo con el obturador electrónico.

Del seguimiento y el enfoque al ojo en aves y animales, que decir ... Una maravilla.

Otra cosa que me ha gustado, ya hablando del sensor, es la capacidad de recuperar sombras que tienen estos raw.

Por la hora, tuve que estirar el iso más allá de lo que me hubiera gustado, pero habiendo obtenido estos resultados en mi primera salida, creo que me esperan muchas satisfacciones.

En fín, basta de rollos y ahí van unas muestras de mi paseo.

Saludos y espero que os gusten.

Una perdíz


Perdíz roja - 0048 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/5.6 - 1/1.250 s - iso 5.000 - 200 mm (A7mk4+Sony 200-600. A pulso, como casi siempre ...

Un conejillo de campo


Conejo de campo - 0059 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/800 s - iso 5.000 - 306 mm (A7mk4+Sony 200-600. A pulso, como casi siempre ...

Un milano real


Common buzzard - 0026 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/1.000 s - iso 200 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600. A pulso, como casi siempre ...

Una de mis gatitas


Gatita- 0089 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/40 s - iso 6.400 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600. Con trípode.
 
Última edición:
Bueno, ya era hora:). Me alegro de que tus sensaciones sean tan positivas en tu primera salida.
Curiosamente a mí las que más me gustan son aquellas con más distancia focal, la del gato con esos ojos tan bellos y la del milano real (creo) que tiene una librea tan bonita y que pese a sacarlo contra el cielo le has captado esos tonos naranja tan llamativos.
 
Jejeje vaya pedazo de equipo


Que lo disfrutes mucho...ya irás "acomodando" botones


P.D.: La rapaz es un Milano real
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y gracias también por la aclaración del modelo. No tengo mucha idea de aves, pero por debajo me había parecido que era un busardo o águila ratonera ya que hay muchos por aquí. Pero ya he visto que hay un detalle que canta mucho. Me refiero a la cola. La del milano tiene forma de V y la del busardo es un abanico.

Otra cosa que me ha gustado del 200-600 es que no ha habido ni rastro de aberraciones cromáticas en el caso del milano ya que las condiciones eran favorables a que hubieran salido.

Ahora me toca configurar los botones de la cámara para estas lides y salir todo lo que pueda de paseo.

Saludos.
 
Enhorabuena por el primer paseíto con la máskina. Era lógico que diera más satisfacciones, pero siempre hay algo de duda, ¿verdad?. Le cogemos tanta maña a las viejas, que cuesta soltarlas. Además los dedos van solos, parece que se adelantan al cerebro; pero nada que unas cuantas salidas y medio millón de fotos no puedas conseguir.

A disfrutarla y que podamos ver las guapas afotos, Miguel.

PD: El conejillo está para llevárselo a casa y estar todo el día acariciándolo:love::love:
 
Enhorabuena por el primer paseíto con la máskina. Era lógico que diera más satisfacciones, pero siempre hay algo de duda, ¿verdad?. Le cogemos tanta maña a las viejas, que cuesta soltarlas. Además los dedos van solos, parece que se adelantan al cerebro; pero nada que unas cuantas salidas y medio millón de fotos no puedas conseguir.

A disfrutarla y que podamos ver las guapas afotos, Miguel.

PD: El conejillo está para llevárselo a casa y estar todo el día acariciándolo:love::love:
Lo de cambiar el agarre si que cuesta, pero es el maldito empeño de disminuir el tamaño de los cuerpos. Pese a que han mejorado la empuñadura de los últimos modelos, nada tiene que ver con las de antaño. Considero que para algunas especialidades fotográficas un tamaño compacto es muy deseable, pero para otras ...

Es lo mismo que la pantalla articulada, como la de la A77 no hay ninguna.

Me alegro de que te haya gustado el conejillo. Hay muchísimos por los alrededores de mi casa, pero conseguir fotografiarlos no es fácil ni a 600 mm. Curiosamente, este se fió de mi presencia ya que estando a "pecho descubierto" me dejó fotografiarlo desde muy cerca.

Saludos.
 
Por fin el esperado estreno!!! felicidades.

Envidiable equipo, pero aun mas envidiable la maestría de quien lo maneja. Con esa suma de factores el resultado es de excelencia, yo me quedo con la de la gatita.

Saludos
 
Pues estupendo estreno, y ahora a disfrutarlo.
Saludos
 
Estupendo conjunto! y que maravilla darte un paseito y volverte con semejante colección!
Seguro que te haces a ella pronto. Yo discrepo con lo de la ergonomia, yo tuve (tengo) una A77 que creo que tenia el mismo cuerpo que la A77II y despues de unos años con la A7 y con la A7III que tiene mejor ergonomia, no me creo que me pudiera parecer cómoda la A77 que me ahora me parece enoooorme, eso si su pantalla articulada la añoro por su versatilidad pero no por su resistencia porque fue lo que me falló de la A77.
Saludos.
 
Por fin el esperado estreno!!! felicidades.

Envidiable equipo, pero aun mas envidiable la maestría de quien lo maneja. Con esa suma de factores el resultado es de excelencia, yo me quedo con la de la gatita.

Saludos
Bueno, bueno, no te pases que todavía tengo mucho margen de mejora. Me defiendo mejor en las distancias cortas, jajaja, pero intentaré sacarle partido también a las largas.

Pues estupendo estreno, y ahora a disfrutarlo.
Saludos
Muchas gracias. Intentaré disfrutar de los modelos que tenga a mi alcance.

.
Buen estreno

Saludos !
.
Muchas gracias. Me alegro de que te guste el resultado de mi primer paseo.

Estupendo conjunto! y que maravilla darte un paseito y volverte con semejante colección!
Seguro que te haces a ella pronto. Yo discrepo con lo de la ergonomia, yo tuve (tengo) una A77 que creo que tenia el mismo cuerpo que la A77II y despues de unos años con la A7 y con la A7III que tiene mejor ergonomia, no me creo que me pudiera parecer cómoda la A77 que me ahora me parece enoooorme, eso si su pantalla articulada la añoro por su versatilidad pero no por su resistencia porque fue lo que me falló de la A77.
Saludos.
Lo cierto es que es una suerte tener el campo a la vuelta de la esquina y aún así me cuesta sacar tiempo.
La verdad es que salí más que otra cosa a familiarizarme con el equipo, valorar el peso para disparar a pulso, etc y mi sorpresa fué que en un par de horas puede encontrar tantos modelos. Bueno, la gata siempre la tengo a tiro, jejeje.

Sobre la ergonomía, es pronto para valorar lo que pueda opinar dentro de un tiempo, pero la verdad es que con la A77II me sentía muy cómodo. Es cierto lo de la "fragilidad" del cable de la pantalla y de hecho también conozco a alguien que tuvo problemas, pero en mi caso, con la A77 que tuve un par de años y posteriormente con la A77II en ningún caso presentaron problemas.

Saludos. a todos.
 
Buenas fotos, y la nitidez realmente buena, la que se espera de ese cuerpo y objetivo. El enfoque al ojo de la 7 IV es impresionante, incluso a mas de 50m a un ave en vuelo. Por cierto, hoy ha salido una actualización del firmware
 
Buenas fotos, y la nitidez realmente buena, la que se espera de ese cuerpo y objetivo. El enfoque al ojo de la 7 IV es impresionante, incluso a mas de 50m a un ave en vuelo. Por cierto, hoy ha salido una actualización del firmware
Muchas gracias Marino. Ciertamente el comportamiento del AF es impresionante.
Gracias por el aviso. He echado un ojo a la actualización y por supuesto que la haré, pero por lo que he visto, para mí no tiene gran interés. Otra cosa es que siempre suele haber mejoras no declaradas, así que lo mejor es dejar la cámara a la última.

Saludos.
 

Arriba