Por favor una recomendación

JANDRY

Mirando por el visor
Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
13
Puntos
1
BUENOS DÍAS
UNA RECOMENDACIÓN POR FAVOR
QUIERO COMPRAR UN OBJETIVO QUE RECOMIENDAN
12-24 f4 gmaster
16-35 f2.8 gmaster
Muchas gracias
 
Yo tengo el 12-24 y estoy encantado, cuando bajas de 16 , ya no hay vuelta atrás.

El otro es 2.8 pero para mi en paisaje , no es tan importante.

Si el uso es de día o de noche , ahí está la clave.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende del uso que le vayas a dar, y de otros objetivos que tengas. Ambos son magníficos, pero hay mucha diferencia de 12 a 16 (no tanta de 24 a 35).
 
Te pongo un enlace a una review de Ken Rockwell sobre el Sony 12-24mm f/4

Aunque poseo un Sony 12-24mm no me atrevo aun a darte una opinión sobre él, no lo he usado mucho. Hace poco puse una imagen en el foro.


Un saludo
 
Última edición:
Creo que lo primero es saber qué quieres hacer y después decidir la focal al respecto. Si me dices para qué lo quieres igual te puedo dar mi opinión. Sin saber qué quieres hacer es imposible aconsejarte uno u otro.

Un saludo.
 
Aunque poseo un Sony 12-24mm no me atrevo aun a darte una opinión sobre él, no lo he usado mucho. Hace poco puse una imagen en el foro.

Ostras pues cuando tengas un rato a ver si puedes hacer una foto a 12 y la misma a 16, por ver la diferencia de ángulo que abarca... que yo también tengo un angular en mi lista de deseos y ando dudando...
 
Ostras pues cuando tengas un rato a ver si puedes hacer una foto a 12 y la misma a 16, por ver la diferencia de ángulo que abarca... que yo también tengo un angular en mi lista de deseos y ando dudando...
Ok, a ver si esta tarde te las puedo poner.
 
Ostras pues cuando tengas un rato a ver si puedes hacer una foto a 12 y la misma a 16, por ver la diferencia de ángulo que abarca... que yo también tengo un angular en mi lista de deseos y ando dudando...

Para que te hagas una idea, en ultragranangular 2mm es un mundo de diferencia

fov.jpg
 
Bueno a ver si te sirven....

16mm
_MGP6021.jpg

12mm
_MGP6023.jpg

No tienen aplicada la corrección de lente.
Un saludo
 
Última edición:
Muy ilustrativo, tanto la página web de goyo2g como la fotos de Migapa y toshiro, gracias a los 3.
 
Esta página es buenísima, puedes poner hasta 4 focales y te representa gráficamente lo que abarca, además del ángulo horizontal, vertical y diagonal y la diferencia entre ángulos. Muy buena


Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

Fantástica aportación! Lo pongo en la sección de objetivos!
 
Evidentemente se pueden hacer muchas combinaciones. Para hacerse una idea de lo que "ofrece" un ultra angular recomiendo introducir estos datos: 12 - 24 - 50 - 100
 
Yo por precio me iria al 14-24mm f2.8 de Sigma, es una maravilla la unica pega los filtros de 150mm por lo demas...
 

Arriba