Por tierras santanderinas

Berna

Disparando
Un finde por éstas próximas tierras (para mi) me han permitido tomar estas instantáneas. Pertenecen a una excursión a un paraje denominado "Pozos de Noja", que ya aviso, no tienen nada que ver con la localidad de ese nombre:). Espero que os gusten.

Datos Toma: Sony A7CII + 70-200 Macro F4 TCx2 1/250 * f/9 * ISO 100 a 280mm
_DSC0435_1920_90.jpg
Datos Toma: Sony A7CII + 70-200 Macro F4 TCx2 1/250 * f/9 * ISO 125 a 280mm
_DSC0442_1920_90.jpg
Datos Toma: Sony A7CII + 70-200 Macro F4 TCx2 1/250 * f/9 * ISO 125 a 524mm
_DSC0449_1920_90.jpg
Datos Toma: Sony A7CII + 70-200 Macro F4 TCx2 1/400 * f/8 * ISO 250 a 280mm
_DSC0450_1920_90.jpg
Al final de la foto, en el horizonte, se puede apreciar el litoral cántabro, incluido Santander.
Datos Toma: Sony A7CII + 70-200 Macro F4 TCx2 1/400 * f/8 * ISO 125 a 280mm
_DSC0451_1920_90.jpg
Caballos con una garza real al fondo.
Datos Toma: Sony A7CII + 70-200 Macro F4 TCx2 1/400 * f/8 * ISO 200 a 284mm
_DSC0463_1920_90.jpg
Pudo perfectamente ejercer de pastor, pero hoy en día van en coches y éste va más bien disfrutando...
Datos Toma: Sony A7CII + 70-200 Macro F4 TCx2 1/400 * f/8 * ISO 160 a 288mm
_DSC0464_1920_90.jpg
Me quedé con ganas de agradecerle su bonito posado...
Datos Toma: Sony A7CII + 70-200 Macro F4 TCx2 1/400 * f/8 * ISO 250 a 560mm
_DSC0467_1920_90.jpg
_DSC0516_1920_90.jpg
Hay que reconocer que poder vivir en una de estas casas, con las comodidades y avances de nuestro tiempo, es algo maravilloso.
_DSC0517_1920_90.jpg
Esta imagen mostraría un gran grupo de casas en comparación con la que estuve!
Datos Toma: Sony A7CII + 70-200 Macro F4 TCx2 1/400 * f/8 * ISO 200 a 800mm
_DSC0521_1920_90.jpg
Estar en el jardín y poder tener estas vistas...
Datos Toma: Sony A7CII + 24-105 F4 1/200 * f/7,1 * ISO 100 a 49mm
_DSC0525_1920_90.jpg_DSC0544_1920_90.jpg

Creo que con éstas acabo el tema de paisajes, la próxima será de los edificios y construcciones que hay, o quedan, en el lugar. Saludos.

Última edición:
Reportaje magnifico y variado.

Los paisajes del Norte son idílicos, el clima no tanto, aunque con los actuales cambios no se que decir... por lo menos por Lugo las temperaturas nocturnas aun nos dejan dormir.

Saludos

¡Cómo lo pasas, @Berna! ¡Y comerías mal!

Un saludo.
A mi ya me echaron el alto! en el tema de la comida. Bueno, comida, bebida... y todo lo que sea rico. Si sabe mal o no te gusta, parece que entonces puedo tomar todo:rolleyes::eek::LOL: Pero sí, en cuestión de comida, ya sabes, como en todos los pueblos, cantidad ytodo con productos naturales, que le da un sabor... Humm!, qué sabor:giggle:. Saludos.
Bonito reportaje y paisajes.
Gracias @Perla, me alegra que te guste el reportaje. A ver si el siguiente, con menos montaña te sigue gustando!. Saludos.
Reportaje magnifico y variado.

Los paisajes del Norte son idílicos, el clima no tanto, aunque con los actuales cambios no se que decir... por lo menos por Lugo las temperaturas nocturnas aun nos dejan dormir.

Saludos
Como sabes, desde pequeño he estado en Galicia y siempre les decía a los amigos que ver esas montañas y árboles me recordaban Euskadi. La orografía manda, y el norte, aunque no sea igual, es bastante similar.

Y no me hables de las noches de verano por Galicia, que no había noche que no saliera con un jersey o chaqueta por encima... Y eso que de día estábamos achicharrados de sol y calor. Pero a las tantas de la mañana (en aquella época debía dormir poco:LOL:) venía bien echarte un jersey por encima. O ponerlo, directamente.🤣

Saludos, @Betotesarria

Me gustan tus fotos, aunque no me doy muy bien cuenta de cómo es ese paisaje. Quizá por eso las que más me gustan son las de los caballos.

.
Buen paseo y bonito reportaje, refresca solo verlo, entra ganas de escaparse por allí para huir de la que está cayendo, de puro contento creo que hasta me cascaría un cocido montañés solo llegar.

Coincido con el vecino de arriba en destacar la primera y la última, añado la primera del pastor.

Saludos !
.

Me gustan tus fotos, aunque no me doy muy bien cuenta de cómo es ese paisaje. Quizá por eso las que más me gustan son las de los caballos.
Tengo otra pensado de cómo son, o quedan hoy en día, parte de las casas del pueblo. El paisaje es puro de montaña. Tanto, que se reían de mi porque decía que allí no tenían vacas, que eran vacabras 🤣 🤣 Algunas, las pobres, subían en busca del pasto hasta sitios inimaginables, aunque también hay espacios con menos pendientes. Pero llano, creo que no vi ni uno:eek:.

A mi no me importó mucho ya que soy un muchacho de Basauri, y las cuestas son el segundo nombre de Basauri!!

Saludos, Dano.
Preciosas

La primera y la última mis favoritas
Gracias @PaK_Sony por tu elección. Lo cierto es que también son de mis preferidas. Saludos.
.
Buen paseo y bonito reportaje, refresca solo verlo, entra ganas de escaparse por allí para huir de la que está cayendo, de puro contento creo que hasta me cascaría un cocido montañés solo llegar.

Coincido con el vecino de arriba en destacar la primera y la última, añado la primera del pastor.

Saludos !
.
Refrescar, lo que se dice refrescar... en la calle creo que pegaba aún más que en la ciudad, pero las casas antiguas, aún restauradas, guardan ese frescor que dan esos muros de metro y medio y con una buena corriente de aire... la gozada padre!.

Lamentablemente, hoy por hoy, no podría acompañarte con ese sabroso cocido pasiego; la zona de las fotos pertenece al valle del Miera, que está integrado en el valle del Pas. El valle del Pas también es conocido como Pas-Pisuera-Miera, que juntos, integran los valles Pasiegos. Pero, como te decía, tampoco te iba a dejar sólo con el cocido. Si he sido capaz de zamparte una gran alubiada -con alubias de Tolosa- en Estepona con unos cuarenta y tantos grados a la sombra... ya aguantaría un ratito ese cocidito...🤣🤣. Eso sí, tendría que escuchar una voz diciendo "no te pases", "a ver lo que haces...", "ya verás luego...", "eso no te viene nada bien..." y ese tipo de cosas:LOL:

El pastor... el pastor... pues no sé si era o fue pastor -lo mismo era uno de la zona paseando- pero me vino como anillo al dedo. Hay ocasiones en que se ponen delante y te alegran la foto. Me faltó darle las gracias, pero como para llegar hasta allí andando!!!

Saludos, @nsrbcn

Si solo de ver las fotos me descansan la vista, me imagino lo que debe ser tener ese paisaje en vivo.
Solamente critico que en algunas falta una referencia que de idea de las dimensiones.
Pero el reportaje está muy muy lindo.

Me alegra mucho que te guste ese paisaje de montaña, mucha gente prefiere playa...

Es una zona toda llena de montañas, y entre ellas, algunas casas diseminadas. Hay núcleos grandes o más importantes, pero tampoco son una enormidad. La penúltima foto que, quizás, sea la que menos o ninguna referencia tenga es debido a que esa es la vista que teníamos delante de la cara al salir al jardín. Por eso la puse, porque era una vista, para mi, maravillosa.

Y gracias a tu nota, me he fijado que he puesto mal la distancia focal, he puesto la distancia focal del objetivo pero sin añadir el efecto del TXc2, así que lo voy a corregir ahora mismo.

Gracias, @pachux, saludos!!

Vaya recital de bellas fotos 👍
Gracias, @Lenney. Me alegra que te gusten. Bien sabes que por el norte, sacar fotos con montañas y verdes praderas no es algo muy complicado. Y a mi, poder llegar a esos sitios (aunque sea en coche durante un gran tramo) me produce una sensación especial. A veces creo que en alguna vida anterior fui cabra (o cabrón), vaya usted a saber 🤣 🤣

En seguida subiré la última parte del reportaje, que se centrará más en las casas que aún quedan y las que, lamentablemente va a desaparecer. O esa intención tengo... a ver qué sale.

Saludos.

Ahora que pachux dice lo de las referencias me doy cuenta de que no estoy acostumbrado a esos paisajes con valles tan apretados (no sabría decirlo de otra manera) Si hubiera viajado más por nuestra provincia de Córdoba me habría dado cuenta con cierta facilidad. Siempre es un problema lo que esperamos ver en cambio de lo que hay para ver.

De los caballos tenía varias para elegir pero del pastor o paseante justo me dio tiempo de tomar dos o tres. Estaba bastante lejos y estuvo a la vista durante un breve tiempo, luego el sendero lo escondía.

Pero pastor o caminante, lo cierto es que se puso en el mejor sitio para la foto. Saludos, Pau

Atrás