portobellos

Sobria y elegante, una foto que llama la atención.

Quizás por mi monitor, quizás por mi gusto personal, un poco oscura, pero eso no quita que sea una foto que me gusta. Saludotes, dano
 
Precioso bodegón con una iluminación al estilo Rembrandt creo, muy buena
Saludos.
 
Espléndida. Todo está construido con luz, sombra, reflejos y texturas. Gran foto
 
Ese metálico de la ¨sarten¨ con asas te ha quedado feten, en la madera y los hongos veo un pelín de dominate como verde...
saludotes
 
Ese metálico de la ¨sarten¨ con asas te ha quedado feten, en la madera y los hongos veo un pelín de dominate como verde...
saludotes
Pues, definitivamente, debe ser mi monitor, no veo verde ná de ná, sólo me veo negro yo que me estoy poniendo. Brrr, no acabas nunca de comprar chismes.... Voy a decirle a Carlos que en vez de foro, que ponga tienda :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
.
buena idea + buen atrezzo + buena buena luz = buena foto

Saludos !
.
Sí, el attrezzo vino todo en el mismo paquete. La idea la montaron entre dos. La iluminación otros dos. Lo mío es estrictamente el encuadre y la toma (enfoque y exposición) Es importante ya que yo no muestro mis naturalezas muertas porque nunca me gusta el objeto que monto yo, la cosa a fotografiar; o sea, ilumino correctamente, ninguna maravilla pero un rembrandt se hacerlo, a veces con un plano reflectante, o no. Las tomas que hago, tampoco para el asombro, pero se pueden mirar. Mis objetos en cambio son una verdadera porquería y parece que fuera un límite insuperable.
En cambio acá la cosa me interesó, la iluminación estaba bien colocada; luego, mi foto quedó como para mostrar.
 
Última edición:
Ese metálico de la ¨sarten¨ con asas te ha quedado feten, en la madera y los hongos veo un pelín de dominate como verde...
saludotes

Puede ser. Yo no la veo. Pero el histograma en ACR muestra una larga línea verde que nace del extremo de la sombra y llega hasta la plena luz, sólo interrumpida en el centro por un tramo de rojos, púrpuras, naranjas y amarillos.
Es posible que sea el espectro del flash...
Bueno, resulta que tenías razón. Estaba el perfil de cámara, que tengo (tenía) puesto en neutro, cambiado a W, que no sé qué es, pero que no es lo mío. Abrí la a7IV y, efectivamente, el perfil de cámara estaba modificado. Entre tantas manipulaciones para configurarla lo cambie sin darme cuenta y así quedó. También estaba seleccionado el ítem optimización de gama dinámica, que no sé qué es, de modo que lo desactivé. Bueno que tuve que rehacer el revelado.
Gracias... 🙏
 
Última edición:
Pues, definitivamente, debe ser mi monitor, no veo verde ná de ná, sólo me veo negro yo que me estoy poniendo. Brrr, no acabas nunca de comprar chismes.... Voy a decirle a Carlos que en vez de foro, que ponga tienda :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo tampoco lo veía pero mirar con atención el histograma me hizo sospechar. De todos modos creo que también algo tuvo que ver el BB del ese flash, que no conozcía y creo que voy a preferir insistir en desconocerlo.
En cuanto a vos sería bueno que revises tu visión del negro. Quizá no te vendría mal que te pases un tiempo fotografiando ByN 😜
 
Yo tambien creo que esta demasiado subexpuesta (gusto personal), lo que me llama la atención y lo comento ahora que he visto la version de portobellos 2, es que en esta imagen hay algo raro no sé si devido al flash ya que, si iluminas la imagen aparecen unas zonas rojas y amarillas que no me explico.

Imagen con +5EV para ver el efecto......

_JDP0615dx (2).jpg

Un saludo Daniel.
 
Yo tambien creo que esta demasiado subexpuesta (gusto personal), lo que me llama la atención y lo comento ahora que he visto la version de portobellos 2, es que en esta imagen hay algo raro no sé si devido al flash ya que, si iluminas la imagen aparecen unas zonas rojas y amarillas que no me explico.

Imagen con +5EV para ver el efecto......

Ver el archivo adjunto 15347

Un saludo Daniel.

Rojas, amarillas y verdes. Andá vos a saber la de bacterias y fungi que se criaron en esas tablas y sartén, madera y grasa de años, que sólo se usan para fotografiar, y cuando no, quedan arrumbadas en un desván. Seguramente adquiridas en algún mercado de canjes, de esos que pululan cada vez que entramos en crisis.
Tu versión, más bien pop, tiene onda, a mí me gusta. No es lo que yo busco, pero está buena... ;)
 
Buen trabajo Daniel, aunque yo también, en un monitor calibrado, veo una componente verde que, para mi gusto, estaría mejor si tirara a colores pardos, pero en cualquier caso se deja ver y si está a gusto del autor, nada que decir.

Es curioso lo que ha hecho @Migapa , que pone de relieve algo que estando ahí no se ve en tu versión.

Saludos.
 

Arriba