Presentación y duda con Sony apsc

Cronizator

Mirando por el visor
Hola!
Estoy valorando el paso a Sony y quería saber si podéis darme opiniones.
Empecé en fotografía con una canon 100d hace años y desde entonces he ido haciendo fotos sin muchas pretensiones. Ahora tengo ahora una Olympus em10 II rescatada de alguien que se deshizo de ella. Nunca hice colección de objetivos, me valía con zooms todoterreno, pero estoy pensando en comprarme una cámara para experimentar más y Sony me está gustando. He podido probar también Canon, Fuji y OM System pero las Sony me están gustando por tamaño, precio y porque la montura está abierta a todos.
Mi pregunta sería si es viable quedarse en un sistema APSC en Sony o si te ves empujado a comprar objetivos full frame como en Canon. No necesito full frame y aunque he visto unas cuantas lentes para Sony apsc no sé qué tanta calidad tienen.
Muchas gracias, si al final me compro la Sony me seguiréis viendo por aquí.

Bienvenido a la gran familia del foro sonycam.

En cuanto a tu pregunta, si después de lo que comentas que has mirado y además siendo tú y solo tú quien sabe la quiere, si tú no te aclaras es complicado ser un consejero fiable.

Tuve las sony APSC A700 y A6000 y las FF A900 y A7RII, todas muy bien ningun problema con ninguna, a nivel de ruido las FF mejor que las APSC, las máquinas muy pocas veces son un problema a la hora de fotografiar. Objetivos tenia y aun conservo un buen surtido.

Con mis muchos años el peso, para mi, empezó a ser un problema y me pase a la OM-1, perdi resolución y gane comodidad.

Creo que esta claro que para todas las marcas que tienen FF, el que les interesa es el mercado FF y mantienen algo en APSC para contrarrestar las apuestas Fuji y OM-System. Claramente los objetivos "Pata Negra" de Sony son FF. Este es solo mi punto de vista.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Las cámaras sé que van a ser buenas, lo que no me gustaría es ver qué sólo puedo comprar sigma, samyang, etc, o Sony full frame para las lentes. Que no digo que los otros sean malos objetivos, para nada, pero preferiría ver si la marca cuida un poco su línea apsc.

preferiría ver si la marca cuida un poco su línea apsc.

Como te comentaba a mi me parece que ni Nikon, ni Canon ni Sony van a cuidar mucho su línea APSC, esa linea solo la cuida Fuji porque es la única que tiene en formato popular.

Tienen la línea APSC con el objetivo de no "perder clientes" que buscan algo más barato y ligero que FF y por fidelidad a la marca prefieren no cambiar.

No buscan expandir el mercado por esa línea y por ello gastan pocos recursos en ella.

Incluso Pasonic anda con dudas que si FF o m4/3 en eso OM-Systen cuida lo único que tiene m 4/3

Se bienvenido. También respecto a tu pregunta, en este foro varios compañeros usan Sony APS-C, entre ellos, Martín Gallego anda con la a6700 y muy contento con ella. En cuanto a lentes, parece que tenés prevenciones respecto de los objetivos de terceras marcas, supongo que eso será debido a alguna mala experiencia, sin embargo al día de hoy hay terceros fabricantes que están ofreciendo lentes de gran calidad, especialmente Sigma y Viltrox, y Sony, en la línea G tiene varios excelentes objetivos, especialmente algunos zooms, para APS-C, aunque estos suelen ser más caros que los no-Sony.
El blog de Martín donde podés encontrar mucha información y fotos, sobre todo fotos con algunos objetivos para APS-C en la Sony a6700

Coincidiendo con los compañeros, la compatibilidad con sigma, tamron, viltrox, samyang... está garantizada ya que éstos fabrican con montura E.
Los precios de los objetivos son más económicos y tienes la ventaja de que con el factor de reducción un 70-350 pasa a ser un 105-525 que es un tele bastante, bastante bueno.
Sobre la calidad de la A6700 basta con que mires al compañero de foro Martin Gallego. Sus fotos hablan por si mismas. Y mi hijo tiene esa cámara y te aseguro que el enfoque continuo es una maravilla, además de otras virtudes. Saludos.

A lo mejor le estoy dando vueltas de más, pero ya habéis visto que he tenido cámaras más modestas y ahora me voy a gastar un poco más. La idea es una 6100 para el día a día y más adelante una 6700 con un zoom más largo para naturaleza y así tener mi mujer y yo el mismo sistema e ir probando cosas. Veo que estáis contentos con los objetivos de terceros así que los miraré un poco más pero creo que si veo una oferta buena caerá.
¡Muchas gracias!

gastar dos veces ... en cierta manera es mal gastar ya que siempre se pierde dinero al vender Hablo por mi, al final es derrochar dinero Que es lo que he hecho hasta que di con la cámara que se ajusta a mis necesidades Gastar gastar y gastar o mal gastar mejor dicho

Si no me refería a comprar y vender la 6100 sino a mantener las dos, una para mí mujer y otra para mí

con la 6700 estarías encantada Con decirte que tengo una pequeña espina de haberlo vendido ....

Mí no comprender por qué no poder tener a6700 ambos dos... :unsure:

jajaja, pues porque no somos ricos ni nos ganamos la vida con esto, así que nos tocará turnarnos la buena ?. También según dónde vaya prefiero ir con una más barata y llevar algo menos de cuidado.

puedes ocultar lo que llevas usando pegatinas y nadie sabe que llevas ;) Yo tapo todo ... Si lo ves puedes pensar que es una cámara sin mas A veces merece la pena invertir 1 vez ;)

Buenas , pues yo entiendo al socio novato, ya que las disponibilidades económicas te condicionan enormemente. Yo tuve una época que me hartaba de comprar y vender cámaras, entre ellas dos Fujis y una Canon, hasta que dí con Sony. Ahora ya he sentado la cabeza, y aún asi hace poco vendí la zv-e10 para comprar la A-6500. Con esto, quiero decir que el mercado de segunda mano funciona con mucha fluidez y cosas buenas. Y si con el tiempo te das cuenta de que hay cosas mejores y haces un ahorriyo, pues vendes lo que tienes y sigues evolucionando. Como era el dicho de aquel sabio que miró para atras y vio que otro sabio comia las briznas que él tiraba . .?? , . . pues eso. En una cosa si que te dfamos todos la razón , . . con SONY acertarás . Saludos.

¡Me apunto lo de las pegatinas! Aunque prefiero invertir la diferencia en lentes. Ya miraré temas antiguos u os preguntaré si tengo dudas.

Buenas , pues yo entiendo al socio novato, ya que las disponibilidades económicas te condicionan enormemente. Yo tuve una época que me hartaba de comprar y vender cámaras, entre ellas dos Fujis y una Canon, hasta que dí con Sony. Ahora ya he sentado la cabeza, y aún asi hace poco vendí la zv-e10 para comprar la A-6500. Con esto, quiero decir que el mercado de segunda mano funciona con mucha fluidez y cosas buenas. Y si con el tiempo te das cuenta de que hay cosas mejores y haces un ahorriyo, pues vendes lo que tienes y sigues evolucionando. Como era el dicho de aquel sabio que miró para atras y vio que otro sabio comia las briznas que él tiraba . .?? , . . pues eso. En una cosa si que te dfamos todos la razón , . . con SONY acertarás . Saludos.
mas culo inquieto que yo no se ... pero en esta creo que me voy a estar quieta una temporada con la ultima adquisición o eso espero A veces elegir bien a la primera te ahorras dinero

Atrás