Presentación

Mariano Berdejo

Mirando por el visor
Hola, soy Mariano y estoy buscando una Sony mirroles, Quisiera. que alguien me asesore sobre qué cámara comprar,, soy aficionado y me encanta la fotografía de paisajes. Gracias

Bienvenido al foro, personalmente para paisaje me gustan las de mayor resolución, las R, tuve una A7RII y ahora tengo una A7RIII, ya anticuada pero para el día a día tengo una OM-1, bastante mas ligera, por el problema de mis muchos años y el peso del equipo.

Saludos

Asesorarte sobre cuál cámara comprar es algo que seguramente sabrá hacer mejor un vendedor en una casa de fotografía. Ponele que Casanova, o Photo K.
Lo que puede hacer mejor alguno de nosotros que esté metejoneado con fotografiar paisajes es contarte por qué su cámara es la mejor para eso.
Yo no puedo hacerlo porque en general los paisajes me aburren; prefiero fotografiar mis bodegones personales o pequeñas escenas de luz en la naturaleza.
Lo que puedo asegurarte es que la mejor cámara para hacer las fotos de tus paisajes será una que sientas que es una prolongación de vos mismo. Que sea una full frame, una Micro 4/3, una APS-C será lo de menos. Lo que importa es el feeling

Última edición:
Yo veo complicado recomendar una cámara para paisajes. He visto paisajes estupendos con muchos modelos de sony y, lo que considero más importante, con muchas lentes.

Y es que para paisajismo, creo que la parte más importante es el objetivo. Y en ésto, hay un mundo y cada uno tiene sus preferidos.

Aquí te dejo un enlace de unas fotos de un compañero, @balroth, que hace unos paisajes estupendos. Puedes mirar cualquiera de ellas, yo te dejo uno de tantos: https://www.sonycam.es/foro/threads/barrancas-de-burujon.17224/

Ah!, las fotos del hilo que te dejo de @balroth están tomadas con una A7III y un 24-105F4

Aprovecho para dejarte el enlace a Flickr de él: https://www.flickr.com/photos/balroth/

Saludos.

Y es que para paisajismo, creo que la parte más importante es el objetivo.
Hola nuevo , . .me quedo con este comentario . Tanto si es para paisajes, o para sacarle fotos a tu gato o perro, lo primero que necesitas es la cámara. Para comprar una cámara, lo que necesitas saber es, cuanto te quieres gastar . . . a) nueva y último modelo . . . b) te llega una de segunda mano para ir empezando, y después Dios dirá . . .Y de objetivo , para paisajes , escoge entre 12 y 35 mm , . . ( mas/menos) , . . .y volvemos al punto de partida . . ¿nuevo o de 2ª mano? , . .Lo mejor que puedes hacer es leer, ver tutoriales y mirar cuantos euros tienes en el bolsillo para esta aventura . .je . .je . .Suerte .

Yo veo complicado recomendar una cámara para paisajes. He visto paisajes estupendos con muchos modelos de sony y, lo que considero más importante, con muchas lentes.

Y es que para paisajismo, creo que la parte más importante es el objetivo. Y en ésto, hay un mundo y cada uno tiene sus preferidos.

Aquí te dejo un enlace de unas fotos de un compañero, @balroth, que hace unos paisajes estupendos. Puedes mirar cualquiera de ellas, yo te dejo uno de tantos: https://www.sonycam.es/foro/threads/barrancas-de-burujon.17224/

Ah!, las fotos del hilo que te dejo de @balroth están tomadas con una A7III y un 24-105F4

Aprovecho para dejarte el enlace a Flickr de él: https://www.flickr.com/photos/balroth/

Saludos.
Muchas gracias @Berna por la cita!

.
Bienvenido al foro.
No se si estás familiarizado con las gamas que tiene Sony. En formato FF (full-frame):
- Las A7 M como la A7III, A7IV o A7V son cámaras de propósito general
- Las A7 R como las A7RIII, a7RIV, V, VI, la "R" es de resolución. En la misma generación tienen más resolución que las de gama M y unas especificaciones algo superiores en resistencia del obturador o resolución del visor. Es también una gama más cara que la anterior.
- Las "S", de menor resolución que las anteriores y orientadas a vídeo.
- Las A9 Son cámaras "deportivas", para acción y naturaleza que priman el enfoque automatico y la velocidad sobre por ejemplo, la resolución, se consideran una gama más "pro" y especializada.
- Las A1 Son cámaras "buenas para todo", también muy rapidas y al tiempo con mucha resolución y una construcción más "pro". Son también la gama más cara del fabricante.

En mi modesta opinión cualquier cámara de las gamas M o R puede dar muy buenos paisajes y sin necesidad de irse a los últimos modelos que, evidentemente, son más caros.

Sony también tiene cámaras excelentes de formato de sensor APSC, de menor tamaño, pero para paisaje creo que tienes más para elegir en las gamas anteriores y sobre todo una gama más amplia y especializada de objetivos angulares y granangualres habituales en paisaje.

Saludos !
.

Atrás