Presentacion Y Razones para estar aquí .

oscaraparicio

Mirando por el visor
Registrado
11 Dic 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Buenas a todos , quería hacer mi presentación como nuevo integrante en el foro ( aviso se viene chapa ) , soy Oscar García Aparicio , resido y soy de Bilbao, empece en esto con 14 años en 1990 , ayudando en una tienda de fotografía de al lado de mi casa, cuando salía de colegio y los fines de semana ayudaba en bodas, cargaba chasis de Hasselblab, ayudaba con los flashes, etc. Mas tarde estudie fotografía en una academia durante dos años a la vez que empece a trabajar en otras tiendas de fotos, más bodas y algunas colaboraciones con algunas revistas . Mi primera cámara fue una Minolta X700, después una Nikon FA , mas tarde una F90X , todas estas analógicas , después pase a digital con una D200 , y mas tarde una D600, estuve unos cuantos años trabajando en esto , después me dedique a otras cosas . Durante un tiempo largo estuve alejado de fotografía , en el confinamiento retome la afición , vendí gran parte del equipo que tenia y me compre una Ricoh GR3, con la cual estoy muy contento ya que principalmente hago foto de calle , viajes con la familia, algo de documental y un poco de paisaje , probé una Sony a6000 de un amigo en ese tiempo, la cual me gusto bastante . También hago fotos con el iPhone , para lo cual , me empolle un par de libros y unos cuantos videos . Hace cosa de un año y medio empece ha hacer algo de fotografía analógica con mi Nikon FA y dos objetivos manuales 35mm F 2,8 y el 50mm F 1,2 que aun conservo , me encontré muy cómodo haciendo una fotografía tranquila , pausada y pensando mucho cada foto ya que la fotografía analógica consigue eso a mi parecer . Ahora llevo un tiempo pensando en adquirir una Sony a7II ,nueva o de segunda mano ya que veo buenos precios con no muchos disparos , ya que el tema de que sea un poco sellada a polvo y salpicaduras y con estabilización me resulta interesante , con un objetivo Samyang AF 35mm F2,8 Y un TTArtisan 50mm f2, manual( no se si este objetivo tiene confirmación de enfoque con A7II y exposición ) . Lo que busco es ir ligero, discreto y con este equipo hacer similar al de Nikon FA, pero en digital , solo hago fotos, no hago video , cuando hago alguno es para grabar a mis hijas o alguno de viaje ,lo hago con el móvil solo para guardar el recuerdo . Por supuesto todo es uso aficionado, ya que es como me encuentro cómodo.

Un saludo a todos y muchas gracias.
 
.
Hola, bienvenido al foro.

Largo recorrido el que nos presentas, qué bien que hayas retomado la fotografía.

En cuanto a tus planes, el TTArtisan 50mm f2 no tiene contactos eléctricos con la cámara, pero si puede usar la estabilización de una cámara como la A7II, basta con que lo actives en la cámara y establezcas la distancia focal en el menú correspondiente. Puedes usar la prioridad de apertura en la cámara que te establecerá automáticamente la velocidad al fijar la apertura en el objetivo. Para el enfoque manual tienes ayudas como la ampliación y el "focus - peaking " que resalta las zonas enfocadas en el visor. Con esta misma operativa es muy posible que pudieras utilizar tus objetivos Nikon usando un adaptador puramente mecánico.

Saludos !
.
 
Bienvenido al foro.

Como te comenta el compañero, con un simple adaptador mecánico puedes usar los objetivos analógicos en tu futura Sony, yo uso varios, uno para los Minolta, otro para los Canon, otro para Nikon, otro para los M42 y el enfoque es la mar de sencillo y 100x100 preciso.

Saludos
 
Bienvenido oscaraparicio. Otro de Bilbo te saluda. Ongi etorri, puedes ver mis inicios en mi página en "sobre mi"

Saludos y, como dice Paudelleida, pasa y ponte cómodo!!!
 

Arriba