Presentando la A6700

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.021
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Por fin el Sábado pudimos hacer excursión y por el P.N. de Pagoeta en Gipuzkoa sacamos muchas fotos. Llevamos la A7RII y la flamante A6700 con el 70-350 y deseaba (mi hijo) hacer fotos a pajarillos, pero no fue posible, así que se dedicó ha sacar en general con el 70-350. Me parecía difícil usar de ese modo ese objetivo... pero estas son algunas de las capturas. A ver qué os parecen, son todas tomadas con la A6700 y están sin ningún tipo de edición, excepto pasar a JPG y un recorte que quise probar algo de mejora de ruído.

Datos Toma: ISO 1000, f/5.6, 1/2000 a 123mm (184mm equivalente)
2024 03 16 P N Pagoeta 006 para web.JPG

Datos Toma: ISO 640, f/6.3, 1/2000 a 177mm (265mm equivalente)
2024 03 16 P N Pagoeta 015 para web.JPG

Datos Toma: ISO 1250, f/9, 1/2000 a 149mm (225mm equivalente)
2024 03 16 P N Pagoeta 023 para web.JPG


Datos Toma: ISO 800, f/8, 1/2000 a 350mm (525mm equivalente)
2024 03 16 P N Pagoeta 035 para web.JPG

Datos Toma: ISO 2000, f/8, 1/2000 a 350mm (525mm equivalente)
2024 03 16 P N Pagoeta 041 para web.JPG

Datos Toma: ISO 8000, f/6.3, 1/2000 a 170mm (255mm equivalente)
2024 03 16 P N Pagoeta 045 para web.JPG

Datos Toma: ISO 2500, f/10, 1/2000 a 310mm (465mm equivalente)
2024 03 16 P N Pagoeta 047 para web.JPG

Datos Toma: ISO 200, f/7.1, 1/160 a 350mm (525mm equivalente)
2024 03 16 P N Pagoeta 107 para web.JPG

Datos Toma: ISO 640, f/8, 1/800 a 350mm (525mm equivalente)
2024 03 16 P N Pagoeta 076 para web.JPG

Esta es igual, pero es un recorte con la intención de ver qué tal quedan los recortes:
Sin título-DeNoiseAI-low-light para web (1).JPG
 
Última edición:
Gracias por comentar, DUENDE. Quizás ya con cualquier cosa me asuste, pero estoy asombrado de la capacidad de la 6700. Podría haber usado el 90 macro, pero como había cantidad de árboles (es jardín botánico) y un montón de pajarillos y se empeñó en el 70-350. Al final a los pajarillos solo les oímos, no les llegamos a ver, pero daba gusto caminar!!!.

Resumiendo, que me dijo que, de momento, no quiere nada por debajo de 70, si acaso en el futuro un angular. Ya iremos viendo. Saludotes, DUENDE
 
Buenas fotos y, por lo que veo, buena cámara y buen cristal... Enhorabuena y a disfrutarlo (presumiblemente tu hijo...) 👍👍👍
 
Pues yo las veo bien, usar un "tele" para fotos de "aproximación" es una practica frecuente, es un aproximación con mucho aire de por medio, con la comodidad que eso aporta, casi macro sin esfuerzo.

Saludos
 
Buenas fotos y, por lo que veo, buena cámara y buen cristal... Enhorabuena y a disfrutarlo (presumiblemente tu hijo...) 👍👍👍
En principio estaba a mi libre disposición... pero parece que la cámara y el objetivo ha cogido patente... pero bueno, que la disfrute y lo pase bien, que es lo importante. Gracias por los comentarios chesus, saludotes.
 
Pues yo las veo bien, usar un "tele" para fotos de "aproximación" es una practica frecuente, es un aproximación con mucho aire de por medio, con la comodidad que eso aporta, casi macro sin esfuerzo.

Saludos
Lo cierto es que me ha sorprendido tanto el objetivo como la cámara. Forman un buen equipo. Y para foto de aproximación se consiguen unos bokeh y "macro" bastante interesantes, creo. Gracias por los comentarios, Betotesarria, a ver si sigue con las ganas y ponemos más fotos. Saludotes.
 
Muy bonitas las de las flores, sobre todo la 2, 3 y 4. Los colores han quedado también preciosos.
 
Muy bonitas las de las flores, sobre todo la 2, 3 y 4. Los colores han quedado también preciosos.
Gracias por los comentarios, que pasaré a mi hijo ya que es el autor. -Yo estaba de director de orquesta... es broma :p-
Las he puesto sin ningún tipo de edición, directos RAW convertidos a JPG y de ahí al foro. Creo que es la primera vez que hago esto, pero es que me siento muy a gusto con los colores y calidad de la A6700. Ya me gustaban mucho los colores que veía en fotos de la A7CII y 7CR, además de las IV y V, pero insisto, creo que tenemos poco valorado el formato aps-c. Hablo en general, sin personalizar, por supuesto.

Ahora ya tengo claro que me tengo que poner los deberes creándome un estilo de color propio para la edición, buf, más tareas, es un sin vivir:p🤣

Gracias por pasarte y comentar, dafd, saludotes.
 
.
Pues apunta buenas maneras la Sony, ya lo creo. Seguro que la disfrutaréis mucho.

Saludos !
.
 
Veo unas fotos más que interesantes. La que más me gusta es la primera.
Lo cierto es que me sorprendió bastante con el bokeh de esa foto. Creo que es estupendo sol que lucía, junto al zoom de casi 190mm que le metió provocó ese efecto, porque desde luego la apertura a 5.6 no se puede considerar muy abierta :p🤣. Esa intensa luz, atravesando un montón de hojas y ramas creó ese efecto. Supongo:unsure:

Lo cierto es que se encuentra cómodo con el 70-350, que a mi, personalmente, me parece una barbaridad, pero cada uno tiene sus gustos:giggle:. Jeje, me ha comentado para pillar un 12mm -equivalente a 18mm en FF- o menos, por estas latitudes siempre a los extremos🤣, o a lo grande, o a lo pequeño, el concepto de a medias o normal lo perdimos por el camino🤣🤣🤣 Saludotes Pau.
.
Pues apunta buenas maneras la Sony, ya lo creo. Seguro que la disfrutaréis mucho.

Saludos !
.
Gracias por comentar, nsrbcn. Lo cierto es que algo nuevo o de segunda mano, si lo coges por gusto y para usar... el disfrute siempre está garantizado. Se agradecen tus deseos y, de verdad, que esta 6700 me ha hecho repensar las grandotas de sony (AIV, RV, 7CII...) Soy consciente que son mejores, ya solo por la luz que pasa al sensor por ser FF, pero es que la calidad y nitidez de esta aps-c me deja muy sorprendido.

Jaja, ya tendría gracia que la siguiente que adquiera fuera aps-c... iba a tener gracia...🤣🤣🤣. Saludotes.Nicolás.
 
Nadie pone en duda que es una buena cámara y lo que se ve en las fotos lo corrobora. Ya solo falta que tu chaval le pille el punto artístico a la fotografía y que no te dé envidia y se la quites de las manos :ROFLMAO: .

Sobre el formato aps-c creo que no tiene sentido minusvalorarlo, sino todo lo contrario. Para macro y naturaleza es un buen formato, bueno y tampoco es malo para otras especialidades fotográficas. Otra cosa es la ergonomía. Hay quien valora precisamente un tamaño más contenido, pero yo prefiero un poco más de tamaño y muchoooooos botones.
De hecho estaba esperando a una aps-c de Sony con un tamaño de cuerpo como el de la A7IV, pero se me agotó la paciencia y al final pasé a FF despues de muchos años en el formato "pequeño". Mi evolución desde que abandoné las compactas fué: Minolta Dynax 5D -> Sony A580 -> Sony A77 -> Sony A77II y lamento no haber tenido la oportunidad de comprar la cámara que cumpliera mis expectativas, que al menos de momento, Sony no ha tenido a bien fabricarla. Creo que quiere cumplir con los usuarios a los que les gusta ir más ligeros de ahí el desarrollo de la A6700.

Con la A7IV me siento muy a gusto con el 24-105 y con el Sigma 150+TC1.4+LAEA5, pero con el 200-600 la sigo viendo un tanto pequeña, sobre todo para disparar a pulso.:unsure:

En fín, que espero que disfrutéis de esa super cámara durante mucho tiempo.

Saludos.
 
Nadie pone en duda que es una buena cámara y lo que se ve en las fotos lo corrobora. Ya solo falta que tu chaval le pille el punto artístico a la fotografía y que no te dé envidia y se la quites de las manos :ROFLMAO: .

Sobre el formato aps-c creo que no tiene sentido minusvalorarlo, sino todo lo contrario. Para macro y naturaleza es un buen formato, bueno y tampoco es malo para otras especialidades fotográficas. Otra cosa es la ergonomía. Hay quien valora precisamente un tamaño más contenido, pero yo prefiero un poco más de tamaño y muchoooooos botones.
De hecho estaba esperando a una aps-c de Sony con un tamaño de cuerpo como el de la A7IV, pero se me agotó la paciencia y al final pasé a FF despues de muchos años en el formato "pequeño". Mi evolución desde que abandoné las compactas fué: Minolta Dynax 5D -> Sony A580 -> Sony A77 -> Sony A77II y lamento no haber tenido la oportunidad de comprar la cámara que cumpliera mis expectativas, que al menos de momento, Sony no ha tenido a bien fabricarla. Creo que quiere cumplir con los usuarios a los que les gusta ir más ligeros de ahí el desarrollo de la A6700.

Con la A7IV me siento muy a gusto con el 24-105 y con el Sigma 150+TC1.4+LAEA5, pero con el 200-600 la sigo viendo un tanto pequeña, sobre todo para disparar a pulso.:unsure:

En fín, que espero que disfrutéis de esa super cámara durante mucho tiempo.

Saludos.
Lo de quitársela de las manos... complicado va a ser, que no la suelta ni para dormir :unsure:

Que el 200-600 se te quede pequeño, y lo llevas con el TC1.4!!, pues... mecatxis, de lo más normal, oye pues...Anda que... tu en invierno no sales de comer alubias con sus sacramentos me parece a mi🤣🤣 De todos modos, ahora que no me oye, te aseguro que estoy más cómodo con el cuerpo de FF que con la 6700. Tanto asunto táctil, todo apretujadito... a mi me pone nervioso. Pero es lo que hay, le veo toquerretear y me recuerda el manejo de un móvil.

Ahora en serio, me estoy pensando el TC1.4. Por un lado me sirve a mi y por otro el 90 macro, que también usa mi hijo, se le pondría en 190mm, (90+36 de TC+1.5 factor de recorte) con lo que se le queda un macro la mar de chulo. Mi duda es ¿el macro 1:1 se resiente por el TC o por el factor de recorte?, vamos, ¿queda igual, aumenta o disminuye?, Yo, que nunca me había pensado un TC... mira por dónde igual sí.

Gracias por comentar, larry, saludotes y a ver si te encuentras más bichillos bailarines o equilibristas!!! No me olvido de esa foto y la posturita🤣🤣🤣
 
Que el 200-600 se te quede pequeño, y lo llevas con el TC1.4!!
No, no, la que se queda pequeña es la A7IV con respecto al objetivo. Un cuerpo un poco más grande va mejor con los teles grandes. Por ejemplo cuando llevaba la A77II con el Sigma 150-500 hacían una buena pareja en cuanto a ergonomía se refiere. Hablo sobre todo de tirar a pulso por cuestiones como el agarre de la cámara. Con trípode ya no es tan importante el tamaño de la cámara.

Ahora en serio, me estoy pensando el TC1.4.
¡Error! Creo que ya comentamos en algún hilo que los TC de Sony solo son compatibles con los teles. Al 90 macro no se lo puedes montar. Ya no hablo a nivel electrónico, sino a nivel físico. El diseño no es compatible mecánicamente.

Saludos.
 
Muy buenas fotos, la verdad es que esa 6700 es un camarón en aps-c
 
¡Error! Creo que ya comentamos en algún hilo que los TC de Sony solo son compatibles con los teles. Al 90 macro no se lo puedes montar. Ya no hablo a nivel electrónico, sino a nivel físico. El diseño no es compatible mecánicamente.
Del todo correcta tu respuesta. El TC sólo con teles. Lo acabo de mirar en Sony. Ya les vale a estos... bueno, el dinerillo me lo ahorro, mejor dicho lo gastaremos en otras cosas, que tienen un precio que deben ser de oro y platino los TC.
Muy buenas fotos, la verdad es que esa 6700 es un camarón en aps-c
Sí, lo cierto es que el primer sorprendido fui yo mismo, me esperaba algo decente, pero ha superado mis expectativas. Jeje, de vez en cuando... las marcas te sorprenden 🤣🤣🤣

Mi hijo venía de una NEX5 así que en ergonomía está encantado y en capacidades y uso.... bueno, sin comentarios. Para mi, por ejemplo, creo que me pasa como a larry, que necesito un cuerpo más grandote, no digo llevar una pala excavadora en la mano, pero algo bultoso, que tenga botones a punta pala -el sistema pantalla toquetorra no me va-. Mientras los brazos puedan, ahí estaré, y cuando no puedan... bueno igual entonces ya ni camino:eek:😪

Pero lo importante no es lo que tienes, sino lo que disfrutas y lo bien que lo pasas, todo lo demás es accesorio. Saludotes balroth
 
El que esta emorrado con la 6700 eres tu Berna 😉 Desde el mismo momento que vistes las primeras fotos y eso que los vistes en la pantalla de la camara
 

Arriba