Primer licénido con el Sony 100

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
5.540
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
De mi primera salida de bicheo con el nuevo juguete. Me está gustando eso de jugar con el aro de diafragma y ver su valor en el visor sin tener que mover el dedo sobre el dial de la cámara. Es algo que ya hago con el Laowa, 90 pero como no tiene chip, en pantalla solo veo F-- :mad: y tengo que fiarme de la intuición para saber por donde ando o bien mirar físicamente al objetivo. Ópticamente los macros de Laowa son una maravilla por el precio que tienen, pero hay que convivir con esa peguilla.

Volviendo al Sony 100, esta foto está hecha con un sol de atardecer y de ahí ese ambiente cálido que rezuma. No andaba todavía muy tranquila, así que estaba saltando de un posadero a otro y yo detrás, jajaja. Seguro que si la hubiera visto media hora más tarde, la habría encontrado totalmente tranquila dispuesta a pasar la noche en una hierba seca, tal y como les suele gustar. Las prisas nunca son buenas en esta especialidad.

Saludos.


Aricia SP - 7909 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/5,6 - 1/250 s - iso 250 - 100 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM). A pulso, como casi siempre ...
 
Estupenda la mari y que sepas que me ha hecho gracia saber que no soy el único que va correteando detrás de ellas... 🤣 Eso sí, a ti te compensa más la carrera...;) Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Creo que si la temporada acompaña seguro que amortizo las ilusiones que he puesto en él.

que me puedes decir de los objetivos AstrHori para macro
La verdad es que no te puedo dar una opinión fundamentada en la experiencia, pero creo que por el rango de precios en el que se sitúan, es muy probable que ópticamente rindan bien en el centro, pero ya no tanto en las esquinas y seguramente en cuanto a contraste, halos y flarés, serán más susceptibles de verse afectados por luces parásitas ya que me imagino que la calidad de los recubrimientos de las lentes estará a la altura de ese rango de precios.

Probablemente estarán bien construidos, pero me imagino que no tendrán el acabado "premium" que los objetivos más caros, pero eso no quiere decir que no sean un candidato si quieres iniciarte en la fotografía macro sin hacer un gran desembolso. A futuro, si te gusta, siempre puedes optar a algo de más calidad.

Saludos.
 
Que va, Larry no tengo tiempo apenas, para hacer macro, te sigo desde nikonistas y me gusta lo que haces, la pregunta fue por curiosidad , sobre estos objetivos, un saludo y gracias.
 
Que va, Larry no tengo tiempo apenas, para hacer macro, te sigo desde nikonistas y me gusta lo que haces, la pregunta fue por curiosidad , sobre estos objetivos, un saludo y gracias.
Es todo un placer que te agraden mis bichejos, jejeje.

El tiempo es el problema que tenemos muchos, pero lo importante es tener las ganas para cuando podamos dedicar un poco más de tiempo a esta afición y mientras tanto a robar el tiempo que se pueda.

Aunque ahora no tengas intención macrera, espero que te haya servido para hacerte una idea, que insisto, es general y no basada en mi propia experiencia, pero sin duda los tiros irán por ahí. No obstante, esos objetivos de precio contenido hacen su función y para mí son un camino más acertado para iniciarse en fotografía macro que no los tubos de extensión o las lentes de aproximación. Los primeros, no son "milagrosos" por la pérdida de luz que suponen y las segundas, aunque sean de calidad como las Raynox, también tienen sus peguillas.

En fin, que si te animas en el futuro, aquí estamos para lo que se pueda.

Saludos.
 
Bueno…. Veis ?
En este caso la perfección si ha existido.
Magnifica.
Como no conozco la especialidad no se donde o como está sustentada la mariposa, lo que para mi mi es algo positivo.

No quiero creer que la captaras volando !
 
Bueno…. Veis ?
En este caso la perfección si ha existido.
Magnifica.
Como no conozco la especialidad no se donde o como está sustentada la mariposa, lo que para mi mi es algo positivo.

No quiero creer que la captaras volando !
Muchas gracias @Enric ros . Me alegro de que te guste. Es un posado sin más, con la particularidad de que el posadero se pierde detrás de la mariposa como puedes ver en la parte de atrás, subiendo en diagonal hacia la esquina superior derecha.

Saludos.
 

Atrás
Arriba