Primera foto por aqui...

glauca2

Mirando por el visor
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas a todos,
Resulta que me encanta fotografiar todo lo que me resulta bonito, sobretodo momentos, y este me parecio que transmitia una calma que me gusto. Espero vuestras criticas constructivas y si os gusta un poco, genial!

Saludos
020b8058a1c3b24542075ef2ea4345b4.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hay una máxima en fotografía y es que te guste a ti lo que haces, a partir de esta premisa podemos comenzar a delinear una argumentación de crítica.

En estas composiciones, conceptuales, artístico-plásticas, son muy complicadas conseguir transmitir lo que buscas.
En el caso de la toma que nos ocupa, tiene un problema por encima de todos los aspectos que pueden ser más subjetivos, y es que hay que centrar la atención de una manera vital en los objetos o sujetos protagonistas de la toma, y para ello es indispensable que no haya nada que distraiga y en tu toma hay mucha distracción en el fondo, resumiendo, todo el fondo no ayuda nada, puesto que los colores y lineas distraen respecto a lo que verdaderamente importa.
En lo sucesivo, un consejo más allá del de esta foto, lo que no debes de ninguna manera coger crítica alguna, sea constructiva o negativa, como razón para no seguir intentarlo una y otra vez, así hemos aprendido y empezado todos.

Ten en cuenta que la fotografía es un arte mediante el cual se pretende transmitir sensaciones y emociones a los que las vemos.
Siempre el fotógrafo parte con un ventaja a la hora de hacer la foto, cuenta con mucha más información, contexto o sensaciones y a poco que la foto deje ver, le vuelve a recordar lo que sentía o lo que dicha situación le transmitía, por eso hay que intentar que esas sensaciones que nosotros tenemos cuando hacemos la fotografía, las tengan los que la ven.
No es fácil, la inmensa mayoría de las cientos de miles de fotos que son subidas a diario en redes sociales son planas, y no trasmiten nada, por eso cuando hacemos una foto siempre hemos de pensar en lo que deseamos transmitir y como hacerlo mejor para conseguirlo.
Te reto a que este mismo concepto, lo vuelvas a intetar en un fondo, con un color y contraste más diferenciador que el primer plano y más homogeneo, centrándote en la textura del tronco y los pies, abre la apertura del diafragma, consigue desenforcar el fondo al máximo y en edición añade un viñeteo para centrár la antención más aun si cabe.
Te subo un burdo montaje para que entiendas mejor lo que quiero decirte.


Un saludo.
 
Gracias por los consejos!



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Queda poco para agregar, luego del excelente post de Could, pero ahí vamos.
Si tu intención en la foto era transmitir "calma", no uses líneas diagonales (los troncos) porque transmiten dinamismo. Las líneas horizontales están asociadas a la calma.
Tampoco ayudan los pies apoyados en una base inestable, porque da sensación de que se puede caer.
 
Aun me cuesta pillar el truco a las composiciones, sobretodo cuando los momentos son rapidos y tengo que pensar a toda leche. Pero poco a poco ire acordandome de los consejos!
Gracias

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
A estas excelentes y completas críticas poco más hay que añadir. Sólo una cosa, a la imagen le falta fuerza, yo le daría más contraste.
 

Arriba