Primera nocturna con el Laowa 15mm f/2 FE Zero-D

oSugosami

Enfocando
Registrado
28 Ago 2018
Mensajes
419
Puntos
43
Por fin hace unos días pude probar el Laowa 15mm f/2 FE Zero-D, y la verdad que estoy muy contento con el resultado.
Realmente me ha sorprendido su nitidez y junto con el sistema de focus peaking de Sony, enfocar sin apenas luz ha sido facilísimo. Os dejo una de las fotos.
Sony a7II, Laowa 15mm f/2 FE Zero-D, ISO 800, 15", f:4 La hoguera está hecha con una bomba de humo e hilo luminoso.
A mayor tamaño aquí https://bit.ly/2tHCJbs

Chozo quintanilla hoguera.jpg
 
Increíble el resultado de ese fuego. Buen trabajo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias por pasar, me alegro de que os guste.
Un saludo
 
Muy chula.. Yo tengo uno pero todavia no he probado nocturna. Para enfocar lo pones en infinito y a correr?. o es necesario ajustar un pelin a menos de infinito....
Gracias
 
Pues fantástica ! muy bien iluminada y procesada.

Por otra parte, una prueba más de que no porque algunas lentes tengan algo de coma hay que tener miedo o van a ser "menos buenas" para nocturnas... Yo he usado el 15 y el 12 de Laowa de noche y son opciones excelentes!

saludos!
 
Muy chula.. Yo tengo uno pero todavia no he probado nocturna. Para enfocar lo pones en infinito y a correr?. o es necesario ajustar un pelin a menos de infinito....
Gracias

En el mio y en este caso, lo pongo a infinito y lo tengo clavado, digo en este caso, porqué aquí si quería la hiperfocal para sacar también las estrellas en su punto. Si aún no lo has probado, comprueba que en la marca se corresponda con el infinito o bien lo tengas que ajustar un poco.


Pues fantástica ! muy bien iluminada y procesada.

Por otra parte, una prueba más de que no porque algunas lentes tengan algo de coma hay que tener miedo o van a ser "menos buenas" para nocturnas... Yo he usado el 15 y el 12 de Laowa de noche y son opciones excelentes!

saludos!

Me alegro de que te guste Iván, una de las cuestiones que me animó a comprarlo fue ver algunas nocturnas tuyas con el 12mm y preguntarle a Dario Cuesta que tiene el 15mm y me hablo muy bien de él.
Un saludo y gracias a todos por pasar
 
En el mio y en este caso, lo pongo a infinito y lo tengo clavado, digo en este caso, porqué aquí si quería la hiperfocal para sacar también las estrellas en su punto. Si aún no lo has probado, comprueba que en la marca se corresponda con el infinito o bien lo tengas que ajustar un poco.




Me alegro de que te guste Iván, una de las cuestiones que me animó a comprarlo fue ver algunas nocturnas tuyas con el 12mm y preguntarle a Dario Cuesta que tiene el 15mm y me hablo muy bien de él.
Un saludo y gracias a todos por pasar

Gracias
 
Buen estreno.... Parece que este Laowa te va a dar muchas satisfacciones. Un saludo.
 
Cual es el punto dulce de esta lente?.... Thanks...
 
Cual es el punto dulce de esta lente?.... Thanks...
Pues la verdad que no lo he buscado, pero es muy muy nítido en todas las aperturas que he probado, aunque imagino que como la mayoría entre f:7 y f:11 saque su mejor versión.
 
Por cierto, una pregunta básica a colación del Laowa 15mm f2 FE.
¿Es manual verdad?. Sino estoy equivocado no existe este objetivo en otra versión y sólo existe la versión manual, ¿es correcto?.
 
Por cierto, una pregunta básica a colación del Laowa 15mm f2 FE.
¿Es manual verdad?. Sino estoy equivocado no existe este objetivo en otra versión y sólo existe la versión manual, ¿es correcto?.
Así es, manual, de momento solo existe esa versión.
Para mi es una de las opciones que me animó a comprarlo, en algunas ocasiones he hecho fotos de doble exposición en una misma fotografía y el poder cambiar de diafragma en el angular me viene muy bien, a parte de que tampoco veo muy complicado cambiarlo en el anillo, en vez de la ruleta de la cámara, el único pero es que no aparece en los EXIF el diafragma utilizado.

El anillo de diafragma tiene opción de ponerlo silencioso o con un "clic" y el enfoque, para mí que uso el modo color de resalte en el enfoque de la a7II, tampoco me resulta incómodo, ya que estoy acostumbrado a usar objetivos manuales.
 
Una pregunta ahora que lo has mencionado.
¿Como haces una toma de doble exposición?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Utilizo dos tripodes, y normalmente un tele y un angular, una vez que tienes clara la escena, y has colocado los trípodes en la posición en que debe quedar la cámara y calculado el tiempo de exposición, disparas la cámara en el primer trípode, tapas el objetivo, enfundas la cámara en una bolsa donde no entre, nada, nada de luz, cambias el objetivo que también debe estar tapado, sacas la cámara de la bolsa, la colocas en el otro trípode, destapas el objetivo y finalizas la foto. Por cierto alguna vez sumas la opción de utilizar "black card" para tapar alguna parte de la escena en el primer o segundo escenario.
 
Muchísimas gracias por compartir.
La verdad es que jamás he utilizado esta técnica y siempre he tenido curiosidad de cómo se hace.
¡Un día tendría que intentarlo desde luego!
 

Arriba