Primeras dudas con la 6400

Paudelleida

Disparando
Hoy he sacado la 6400 de excursión a un pueblo y a un desierto para probarla de día en exteriores y me han surgido algunas dudas.

Había momentos que el cuadrado verde del enfoque no me salía en el centro sino en la parte inferior central del visor o en el ángulo inferior derecho. Esto me ha dejado bastante desconcertado. ¿A qué se debe?, ¿no tiene un enfoque tan bueno?. Creo que igual me salían enfocadas aunque todavía no las he descargado al portátil y no estoy del todo seguro.

Otra cosa que resulta un tanto engorrosa y lenta es ir cambiando el enfoque al ojo si se trata de un animal o persona, además de tener que ponerla en AF-C para que funcione. Si no se configura el enfoque al ojo pero tengo configurada la prioridad en cara y ojos supongo que viene a ser lo mismo y la cara queda perfectame enfocada ¿no?.

Se supone que la cámara tiene 425 puntos de enfoque y en la publicidad sale el visor casi completamente cubierto de cuadraditos verdes. Si escojo enfoque central (el que uso siempre) solo sale un cuadrado grande verde y si escojo enfoque ancho salen varios que van cambiando de lugar pero nunca salen los 425. Supongo que aunque no se ven siguen igualmente funcionando todos ¿es así?.

Y por último, de momento, ¿como se deshabilita para que no salga en el visor este icono que se va inclinando cuando mueves la cámara y que es para que no salgan las fotos inclinadas. Es como lo que se usa en los aviones para estabilizarlo. Me molesta bastante. Si me salen inclinadas (casi siempre) las enderezo en edición.

Todavía no tengo configurada del todo la cámara y me iran surgiendo más dudas.

Última edición:
Había momentos que el cuadrado verde del enfoque no me salía en el centro sino en la parte inferior central del visor o en el ángulo inferior derecho. Esto me ha dejado bastante desconcertado. ¿A qué se debe?, ¿no tiene un enfoque tan bueno?. Creo que igual me salían enfocadas aunque todavía no las he descargado al portátil y no estoy del todo seguro.
Si saber en que modo de "área de enfoque" estabas utilizando no sabría decirte. El enfoque de las Sony son buenos pero hay que saber utilizarlos, existen, en tu caso unos 10 modos de enfoque y además existen varias opciones del menú que influyen en el enfoque.
Hay que conocerlas bien y adaptarlas a tu forma y circunstancias de motivo.

Otra cosa que resulta un tanto engorrosa y lenta es ir cambiando el enfoque al ojo si se trata de un animal o persona, además de tener que ponerla en AF-C para que funcione. Si no se configura el enfoque al ojo pero tengo configurada la prioridad en cara y ojos supongo que viene a ser lo mismo y la cara queda perfectame enfocada ¿no?.
Lo norma es tener siempre habilitada la opción de enfoque a los ojos. Para mi, usar el AF-S solo tiene sentido en paisajes y en fotografía de producto.
Para todo lo demás y sobre todo retratos considera que el AF-C es el adecuado ya que si el sujeto se mueve la maquina seguirá enfocando al ojo e incluso podrás enfocar y manteniendo pulsado a medias el obturador podrás reencuadrar la escena.
Además suelo usar la ráfaga corta que realiza de uno a tres disparos y así puedes asegurar más la escena.

También puedes asignar la función "detección del motivo" (Persona/animal) al menú Fn de la cámara.

Se supone que la cámara tiene 425 puntos de enfoque y en la publicidad sale el visor casi completamente cubierto de cuadraditos verdes. Si escojo enfoque central (el que uso siempre) solo sale un cuadrado grande verde y si escojo enfoque ancho salen varios que van cambiando de lugar pero nunca salen los 425. Supongo que aunque no se ven siguen igualmente funcionando todos ¿es así?.
Como sabes solo hay enfocado un plano y el resto te parecerá enfocado o no según varios parámetros, estos cuadraditos te marca el plano enfocado, no te marcan la zona enfocada, para ver la zona enfocada puedes usar la opción de Ajuste de resalte.

Y por último, de momento, ¿como se deshabilita para que no salga en el visor este icono que se va inclinando cuando mueves la cámara y que es para que no salgan las fotos inclinadas. Es como lo que se usa en los aviones para estabilizarlo. Me molesta bastante. Si me salen inclinadas (casi siempre) las enderezo en edición.

Pulsado la rueda de control arriba, donde pone DISP cambiaras los modos de visualización. Estos modos se pueden seleccionar con el menú

MENU 2 (ajustes de camara2) ->Botón DISP -> Monitor o Visor -> ajuste deseado

En este menú podrás elegir que pantallas quieres que te muestre la pantalla o visor al pulsar DISP en la rueda de control.

Última edición:
Siempre lo tengo, como te comenta @Migapa en el enfoque continuo.
En cuanto a esa peculiaridad del cuadradito verde, me pasa lo que a ti, @Paudelleida. Algunas veces, no muchas, veo el cuadradito verde en cualquier sitio y tengo que pulsar el joistic, para moverlo de nuevo al centro. Todo ello teniendo en cuenta que el área de enfoque la tengo en punto flexible S, el pequeñito

Hay una cosa que se llama límite área enfoque. Salen distintos límites. Y debes elegir el que quieres. No sé si eso impide moverse al cuadradito por donde quiere. Yo tengo marcados todos los límites posibles.

Última edición:
Hoy he sacado la 6400 de excursión a un pueblo y a un desierto para probarla de día en exteriores y me han surgido algunas dudas.

Me pasa con la 6100 que tengo habilitado el enfoque con el "touch screen" y cuando miro por el visor, toco con la mejilla alguna zona, se mueve el punto de enfoque.
Mas bien me pasaba, porque ahora tengo mas cuidado. Aunque cualquier roce lo puede mover.

Me pasa con la 6100 que tengo habilitado el enfoque con el "touch screen" y cuando miro por el visor, toco con la mejilla alguna zona, se mueve el punto de enfoque.
Mas bien me pasaba, porque ahora tengo mas cuidado. Aunque cualquier roce lo puede mover.
Si, suele pasar y es muy incomodo. Lo primero que desactivo en las cámaras nuevas es la pantalla táctil y la revisión de la imágenes.

Atrás