Primeros pinitos por Córdoba

p92sasar

Mirando por el visor
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
28
Puntos
13
Buenas Foro… al fin me atrevo a dejaros algunas fotos de algún que otro paseo por mi Córdoba.

Mi objetivo ha sido probar la Hiperfocal y probar el 24-105 F4.

Por favor, necesito que me ayudéis a mejorar, y para empezar, antes de hablar de mi nula técnica, quisiera saber cómo debo subir mis fotos para que tengáis la mayor cantidad posible para dar vuestra opinión.

7eb0d00890e84555a0582f2ae338ce00.jpg

1938536651234eb73cb1d06559040e4f.jpg

41c52f63d565a5ef1418fef82dd80540.jpg

bf32b5f3f3fa5df7a87777748151529d.jpg


Saludos gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no te puedo ayudar en técnica, lo siento. Soy demasiado novato.
Me gusta que, en la segunda, hayas situado en primer plano ese desvalido árbol muerto como elemento de entrada. Y la que más me gusta sin duda es la tercera con los surcos recorridos por la luz y la inclinación del sol en primer plano y las tierras de labor y el monte frondoso de contrastes lumínicos atrás, con un cielo adornado de nubes de fondo (en esta foto no sé si tengo yo una mancha en la pantalla a la izquierda arriba o era un ave que te pasaba volando)
 
Última edición:
Buenas compi

Yo también soy de Córdoba


Aunque también soy novato, si quieres podemos quedar algún día para hacer fotografía de naturaleza.


Saludos!


Edit.: Puedes subir tus fotografías a resolución completa a Flickr creándote una cuenta aunque si usas la de Google es rápido y veloz hacerlo.
También puedes subirlas a


En ambos casos deberás copiar aquí en el foro el enlace bbcode completo
 
Buenas compi

Yo también soy de Córdoba


Aunque también soy novato, si quieres podemos quedar algún día para hacer fotografía de naturaleza.


Saludos!

Cómo no Pak!!! El otro día, aprovechando un descanso y el dejar la nena en la guardería… me di un mini-paseo por Trassierra. Es la segunda que hago desde que he retomado la fotografía.

Cuando vayamos a salir, proponemos y a ver si lo cuadramos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aúpa p92sasar. Me pasa como a dafd, mi experiencia es pobre como para dar consejos de técnica, lo que sí me ha gustado es el encuadre. Todo lo que dice dafd, lo hago mío.

Me intriga la focal que has usado, porque siendo paisaje habrás usado el 24mm y veo poco ángulo en las fotos, aunque también ha podido ser por el recorte que hayas aplicado. Ya nos contarás.

Las formas que te comenta PaK_Sony son con las que se consigue mayor calidad, pero se pueden subir directamente al foro (yo subo hasta 5MB/foto) sin problemas. 😇Si te pasas, ya te lo dice :ROFLMAO:

Bueno, saludos y a por más fotos, p92sasar
 
Hay paisajistas muy cualificados en este foro para aconsejarte.
Pero me gusta que hayas subido 4 fotos para que nos podamos hacer una idea del carácter de ese paisaje.

Iria bien saber cómo se llama ese entorno, cámara y datos técnicos.

Siempre se ha dicho que un buen paisaje ha de tener un motivo en primer plano, un plano medio y una lejanía y el cielo.
Y Luz lateral que destaque el relieve. Y claro…para poder sacar enfocados desde el primer plano hasta el fondo, necesitas diafragmas bastante cerrados f8 a f 16, y para evitar la trepidación, el uso de monopoe o trípode.

Para compensar el exceso de iluminación del cielo, se puede usar un filtro 10x15 cm degradado soft y para amaneceres otro degradado inverso.

Pero a mi me parece que por Cordoba tienes la oportunidad de hacer paisajes con objetivos normales y teleobjetivos que incluyan randes franjas y pedazos cultivados. Al estilo de KATARINA STEFANOVIC ( grandiosa) FRANCO FONTANA búscalos por google imágenes.
Busca en bibliotecas la revista ARTE FOTOGRÁFICO numero 629 sobre PAISAJE. Si tenéis hemeroteca provincial la deben tener.
Y si coges una historia del arte completa ( 8 o 10 tomos), puedes hojearla toda buscando los diferentes tipos de paisaje en la pintura.
Comienza por CANALETTO de la escuela Veneciana 1730 con sus maravillosos paisajes urbanos de Venecia y del Canal, y sigue por romanticismo, los paisajistas ingleses, johannes Vermeer tiene alguno muy bonito, neorrealismo, Escuela de Barbizon, Modernismo,
Se hace rápido: en la biblioteca vas pasando hojas de la HISTORIA UNIVERSAL DEL ARTE, de editorial Planeta ( 10 tomamos) y en una o dos mañanas los has visto y tomado notas.

Saludos.
 
Te sugiero consultar estas páginas de análisis de ópticas.
La polaca
La alemana
En Lenstip podrás ver que no te conviene bajar hasta f/16. En OpticalLimits verás que no muestran valores por debajo de f/11.
También puede convenir darle una pasada a aberraciones cromáticas y a viñetas...
 
Sobre tus fotos. No sé nada de paisajes, o sea que lo mío es me gusta o no me gusta.
Me gusta la primera, quizá sea porque nunca había visto un monte como ese. Es decir, me gusta.
En la segunda, mi sugerencia es que cuando encuentres un material tan expresivo como esos troncos, te acerques, y vayas tirando tomas de planos más bien cerrados, desde diferentes ángulos. Adentro de una vista de paisaje suele haber elementos que ameritan un close-up...
 
Hay paisajistas muy cualificados en este foro para aconsejarte.
Pero me gusta que hayas subido 4 fotos para que nos podamos hacer una idea del carácter de ese paisaje.

Iria bien saber cómo se llama ese entorno, cámara y datos técnicos.

Siempre se ha dicho que un buen paisaje ha de tener un motivo en primer plano, un plano medio y una lejanía y el cielo.
Y Luz lateral que destaque el relieve. Y claro…para poder sacar enfocados desde el primer plano hasta el fondo, necesitas diafragmas bastante cerrados f8 a f 16, y para evitar la trepidación, el uso de monopoe o trípode.

Para compensar el exceso de iluminación del cielo, se puede usar un filtro 10x15 cm degradado soft y para amaneceres otro degradado inverso.

Pero a mi me parece que por Cordoba tienes la oportunidad de hacer paisajes con objetivos normales y teleobjetivos que incluyan randes franjas y pedazos cultivados. Al estilo de KATARINA STEFANOVIC ( grandiosa) FRANCO FONTANA búscalos por google imágenes.
Busca en bibliotecas la revista ARTE FOTOGRÁFICO numero 629 sobre PAISAJE. Si tenéis hemeroteca provincial la deben tener.
Y si coges una historia del arte completa ( 8 o 10 tomos), puedes hojearla toda buscando los diferentes tipos de paisaje en la pintura.
Comienza por CANALETTO de la escuela Veneciana 1730 con sus maravillosos paisajes urbanos de Venecia y del Canal, y sigue por romanticismo, los paisajistas ingleses, johannes Vermeer tiene alguno muy bonito, neorrealismo, Escuela de Barbizon, Modernismo,
Se hace rápido: en la biblioteca vas pasando hojas de la HISTORIA UNIVERSAL DEL ARTE, de editorial Planeta ( 10 tomamos) y en una o dos mañanas los has visto y tomado notas.

Saludos.

Gracias Enric,
Me dejas pasmado, eso es ayuda. Pues empezaré por poner los datos de cada una de las fotos en materia de ajustes y a subir las fotos como dicen mis compañeros para que las veáis al detalle.
Gracias por tus apuntes. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aúpa p92sasar. Me pasa como a dafd, mi experiencia es pobre como para dar consejos de técnica, lo que sí me ha gustado es el encuadre. Todo lo que dice dafd, lo hago mío.

Me intriga la focal que has usado, porque siendo paisaje habrás usado el 24mm y veo poco ángulo en las fotos, aunque también ha podido ser por el recorte que hayas aplicado. Ya nos contarás.

Las formas que te comenta PaK_Sony son con las que se consigue mayor calidad, pero se pueden subir directamente al foro (yo subo hasta 5MB/foto) sin problemas. Si te pasas, ya te lo dice :ROFLMAO:

Bueno, saludos y a por más fotos, p92sasar

Aúpa Berna,
Pues mira:
-Las dos primeras, con el 55mm 1.8 de Zeiss.
-Las otras dos con el 24-105.

Esta tarde capturó los ajustes para que veáis las focales exactas. Todas tienen recortes, unas por el mero hecho de alinearlas y otras por destacar zonas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre tus fotos. No sé nada de paisajes, o sea que lo mío es me gusta o no me gusta.
Me gusta la primera, quizá sea porque nunca había visto un monte como ese. Es decir, me gusta.
En la segunda, mi sugerencia es que cuando encuentres un material tan expresivo como esos troncos, te acerques, y vayas tirando tomas de planos más bien cerrados, desde diferentes ángulos. Adentro de una vista de paisaje suele haber elementos que ameritan un close-up...

9cb88b24f21dba6c23c6d5c138ff4f11.jpg


Gracias Dano… también me quise parar a ver detalles y texturas para ver las distancias de profundidad de campo en espacios cercanos y por qué no, buscar algún fondo de pantalla para el ordenador jajajajajaja, aunque no llega a tus composiciones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando quieras p92sasar

Mi WhatsApp 667774003


La semana que viene después del puente seguramente haga una salidilla


Ya vamos viendo
 
Ostras.... Mi Córdoba!!!!!.....

Trasierra... anda que no tiene juego trasierra y sobre todo para quien piense en Córdoba solo como calor, que hace mucha de verdad,.... la sierra de Córdoba es verde e inmensa todo el año....

Imagino que lo conocerás, pero por trasierra si tiras hacia el Bejarano es un espectáculo.... y zonas con miradores de Buitres y demás, alucinantes.... Y si desde trasierra tiras hacia Almodovar o posadas, puedes buscar ubicaciones para pillar el Castillo de Almodovar al antardecer realmente espectaculares....

En semana Santa, DM, bajaré... tengo planes para 18 vidas, pero siempre me encanta salir al campo a afotar... y si puede ser afotar en bici... aún mejor....

Dano y Enriq Ros... no conocía esos artículos.... me los revisaré en cuanto tenga un hueco porque parecen interesantes....

Las fotos me gustan todas, pero es que siendo mi Córdoba.... no puede si no gustarme siempre.


Saludos a todos.
 
Ostras.... Mi Córdoba!!!!!.....

Trasierra... anda que no tiene juego trasierra y sobre todo para quien piense en Córdoba solo como calor, que hace mucha de verdad,.... la sierra de Córdoba es verde e inmensa todo el año....

Imagino que lo conocerás, pero por trasierra si tiras hacia el Bejarano es un espectáculo.... y zonas con miradores de Buitres y demás, alucinantes.... Y si desde trasierra tiras hacia Almodovar o posadas, puedes buscar ubicaciones para pillar el Castillo de Almodovar al antardecer realmente espectaculares....

En semana Santa, DM, bajaré... tengo planes para 18 vidas, pero siempre me encanta salir al campo a afotar... y si puede ser afotar en bici... aún mejor....

Dano y Enriq Ros... no conocía esos artículos.... me los revisaré en cuanto tenga un hueco porque parecen interesantes....

Las fotos me gustan todas, pero es que siendo mi Córdoba.... no puede si no gustarme siempre.


Saludos a todos.

Gracias Paisano!!
Precisamente, las dos ultimas son del sendero hacia la fuente del Elefante… opté ir a este por falta de tiempo… pero han hecho días de calima y no eran idóneos para paisaje.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no te puedo ayudar en técnica, lo siento. Soy demasiado novato.
Me gusta que, en la segunda, hayas situado en primer plano ese desvalido árbol muerto como elemento de entrada. Y la que más me gusta sin duda es la tercera con los surcos recorridos por la luz y la inclinación del sol en primer plano y las tierras de labor y el monte frondoso de contrastes lumínicos atrás, con un cielo adornado de nubes de fondo (en esta foto no sé si tengo yo una mancha en la pantalla a la izquierda arriba o era un ave que te pasaba volando)

Si, tengo que observar el 55mm 1.8 en busca de alguna mota… no es ningún ave.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que los compañeros te han aconsejado muy bien. No tengo más que añadir. De tus fotos la que me gusta más es la segunda por haber incluido en primer término este árbol seco. Yo, como Berna, también subo las fotos directamente al foro y no aprecio una falta de calidad sensible. En otro orden de cosas, aunque no vivo en España, pasé unos días de vacaciones con mi pareja en Septiembre y nos quedamos unos días en Córdoba, que nos encantó.
Allí contacté con Paco (@PaK_Sony ) a quien no conocía personalmente y pasamos los tres una mañana muy agradable. Aquí puedes ver imágenes de este día: https://www.sonycam.es/foro/threads/15-septiembre-2022-mini-encuentro-sonycam-córdoba.8365/
Seguro que os lo pasáis muy bien juntos y seguro que haréis muy buenas fotos de naturaleza.
Un saludo.
 
Última edición:
Si, tengo que observar el 55mm 1.8 en busca de alguna mota… no es ningún ave.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, en la última tenés dos manchitas, a la izquierda y al centro, arriba de todo. Esas tienen pinta de estar en el sensor. Una sopladita de pera y se van
 
La primera tiene una luz especial de esas entre nublado y tormenta con el sol queriendo salir que me encanta y que has captado perfectamente, pero me falta algo, algún elemento que me meta en la imagen. En la segunda curiosamente me pasa lo contrario, es demasiado potente sobre todo el tronco vertical, imagino la foto solo con los horizontales y me gusta mas el encuadre, por eso como te han comentado daría mas para hacer detalles o intentar incluirlo sin que pese tanto en la foto. En la tercera el encuadre lo veo muy equilibrado aunque como el cielo tenia texturas hasta le podrías haber dado algo mas de espacio cosa que en la ultima no me gusta porque tiene demasiado siendo ya sin nubes y muy plano.

Saludos.
 
757D7B75-EFC2-4E5F-AC96-38264A76407C.jpeg
Hay paisajistas muy cualificados en este foro para aconsejarte.
Pero me gusta que hayas subido 4 fotos para que nos podamos hacer una idea del carácter de ese paisaje.

Iria bien saber cómo se llama ese entorno, cámara y datos técnicos.

Siempre se ha dicho que un buen paisaje ha de tener un motivo en primer plano, un plano medio y una lejanía y el cielo.
Y Luz lateral que destaque el relieve. Y claro…para poder sacar enfocados desde el primer plano hasta el fondo, necesitas diafragmas bastante cerrados f8 a f 16, y para evitar la trepidación, el uso de monopoe o trípode.

Para compensar el exceso de iluminación del cielo, se puede usar un filtro 10x15 cm degradado soft y para amaneceres otro degradado inverso.

Pero a mi me parece que por Cordoba tienes la oportunidad de hacer paisajes con objetivos normales y teleobjetivos que incluyan randes franjas y pedazos cultivados. Al estilo de KATARINA STEFANOVIC ( grandiosa) FRANCO FONTANA búscalos por google imágenes.
Busca en bibliotecas la revista ARTE FOTOGRÁFICO numero 629 sobre PAISAJE. Si tenéis hemeroteca provincial la deben tener.
Y si coges una historia del arte completa ( 8 o 10 tomos), puedes hojearla toda buscando los diferentes tipos de paisaje en la pintura.
Comienza por CANALETTO de la escuela Veneciana 1730 con sus maravillosos paisajes urbanos de Venecia y del Canal, y sigue por romanticismo, los paisajistas ingleses, johannes Vermeer tiene alguno muy bonito, neorrealismo, Escuela de Barbizon, Modernismo,
Se hace rápido: en la biblioteca vas pasando hojas de la HISTORIA UNIVERSAL DEL ARTE, de editorial Planeta ( 10 tomamos) y en una o dos mañanas los has visto y tomado notas.

Saludos.

Si la primavera es Lluviosa, en Abril Mayo tendras en Andalucia paisajes tan hermosos Como estos.
Son solo ideas.
Estos son de los que te dije: KATARINA y FRANCO FONTANA.
 

Adjuntos

  • E21C7E12-250E-4B2E-B7E1-DEB2171C6020.jpeg
    E21C7E12-250E-4B2E-B7E1-DEB2171C6020.jpeg
    209,7 KB · Visitas: 10
  • 7EE27E42-0737-412B-9B16-59BCB3DD9AA2.jpeg
    7EE27E42-0737-412B-9B16-59BCB3DD9AA2.jpeg
    297,5 KB · Visitas: 10
  • 8E609E21-2325-4106-9E1B-70D17FAA0E22.jpeg
    8E609E21-2325-4106-9E1B-70D17FAA0E22.jpeg
    211 KB · Visitas: 10
  • 14ACCFAD-725E-48BD-BA44-73A264FE3B6D.jpeg
    14ACCFAD-725E-48BD-BA44-73A264FE3B6D.jpeg
    78,8 KB · Visitas: 10
  • 6D3A0D52-A8A7-4525-8BD0-9377E53652EA.jpeg
    6D3A0D52-A8A7-4525-8BD0-9377E53652EA.jpeg
    175,6 KB · Visitas: 10
  • DEB68C85-4DFB-4A77-BB71-F70A12748E19.jpeg
    DEB68C85-4DFB-4A77-BB71-F70A12748E19.jpeg
    225,4 KB · Visitas: 10
Última edición:

Arriba