Prueba Probando varias cosas

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.921
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Aprovechando el Black Friday he comprado algunas aplicaciones para ir probando y, la verdad, he encontrado cosas muy interesantes.

Aparte del Nik Collection y el On1 Effects, que regalamos aquí en la sección de RECURSOS: https://www.sonycam.es/foro/resources/ he comprado el DxoFilmPack 5 y el Luminar 2018 (dicen que darán gratis el 2019 el mes que viene a los que lo compramos en el Black Friday).

El primero es genial porque tiene cientos de emulaciones de carretes analógicos. Además, cuando seleccionas uno, se abre una ventana con un texto explicativo sobre los años de producción, características, fortalezas y debilidades. Me ha gustado mucho. Buscaba un efecto especial para un proyecto que tengo en mente y he encontrado un preset que es exactamente el que tenía en la cabeza. Todo un acierto.

El segundo es una mezcla entre Lightroom y Photoshop, porque permite hacer capas. Aún me estoy peleando con él pero pinta la mar de bien, sobretodo por los 35€ que me costó por la rebaja del Black Friday.

Os seguiré contando cosas. :)
 
Yo me he pillado también el Luminar 2018 y la verdad es que me está costando más de lo que pensaba trabajar con él.
Esto de venir de Adobe PhotoShop de hace tantísimos años le hace a uno estar algo disperso.

Me falta encontrar un flujo de trabajo idóneo, pero esto es lógico cuando te enfrentas a un nuevo Software.

También del mismo fabricante tenía ya el Photolemur y en la compra del Luminar le he agregado el Software de HDR que tienen.

Si mejoro un poco mi comprensión sobre este Software, trataré de compartir alguna experiencia o punto de vista. :)
 
Yo tengo tanto lío de cosas para aprender que dejaré el Luminar para después de Navidades porque si cambian mucho el programa (no creo) habrá que reaprenderlo y es doble trabajo.
 
Esa es otra pero no creo que lo cambien mucho... pero vete a saber.
Yo intentaré de todas maneras procurar entenderlo algo más, porque a veces me hago un lío y termino casi abriendo PhotoShop.
 
La verdad es que no lo sé, pero si lo tiene, ¡le hago la ola!
 
En esa idea de probar cosas me inicié en su momento cuando compré la Sony. No quería gastarme pasta en licencia adobe photoshop y demás. Así que entre la versión de Capture One gratis para sony inicialmente y el uso de Gimp... lo fui adaptando y aprendiendo y creo que por el momento así me quedo :D:D
 
Pues ya que sale el tema de probar y GIMP que es gratis, va otro Software gratis que me he instalado el fin de semana pero que no he tenido tiempo de probar.

DarkTable
https://www.darktable.org/

Tiene muy buena pinta sobre el papel.
Habrá que ver hasta donde llega y cuanto jugo se le puede sacar.

Es para Windows/Mac, etc.
 
Pues ya que sale el tema de probar y GIMP que es gratis, va otro Software gratis que me he instalado el fin de semana pero que no he tenido tiempo de probar.

DarkTable
https://www.darktable.org/

Tiene muy buena pinta sobre el papel.
Habrá que ver hasta donde llega y cuanto jugo se le puede sacar.

Es para Windows/Mac, etc.
Creo que en alguna ocasión en los inicios también probé con DarkTable. Pero no me acabó de convencer del todo.

Uno que sí uso de vez en cuándo es RawTherapee, aunque tampoco es de lo más intuitivo su manejo
 

Arriba