Problema con mi Sony a6000

marccoira

Mirando por el visor
Hace poco en mis fotos empezó a verse unas líneas raras (como una grieta negra). Pensaba que sería una pelusa o algo en la lente, así que probé otra lente y seguía saliendo. Entonces mire el sensor y tenía como una grieta.

Me podéis decir que puede ser? Y cuanto me costaría arreglarlo?

Gracias de antemano.
1000115064.jpg1000115066.jpg

Las fotos que has compartido la verdad que no se ven muy bien...

Pero yo probaría a limpiar el sensor con un Kit de espátulas lo primero de todo

Echa un vistazo a YouTube que explican como hacerlo tú mismo en casa. Es muy sencillo.

Y kit de limpieza de espátulas para sensores hay en Amazon los que quieras.

Recuerda escoger el tamaño de espátula para APSC

Yo una grieta también lo veo muy complicado.
Da la impresión de ser como una "pelusa" o "hilito de flor o planta", y que quizás si era de esos que tienen algo de líquido pegajoso, se ha quedado en el sensor y no sale con el soplador.
Como te comentan, prueba con una limpieza de sensor. Y si eres de la zona Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona... hay casas de reparaciones muy buenas y fiables, limpiar el sensor no es algo carísimo, y de paso te pueden hacer el presupuesto sin generar gastos de envío.

PD: Yo no me metería en un cambio del sensor. No sé muy bien qué puede haberle pasado, pero yo me pasaba directamente a un cuerpo nuevo de segunda mano más avanzado, (A6500, A6400...) O directamente la A6000 en nuevo que la tienes en 350€

Última edición:
Coincido con los compañeros. No veo con claridad lo de la grieta, a mi me parece una mancha provocada por algo ¿?.

Prueba a limpiar el sensor con una limpieza húmeda, palitos y líquido te costarán poco o ve a una tienda reconocida por calidad y que la hagan allí mismo. Suelen rondar, o rondaban, los 50 eureles. Si son profesionales y ven que es otra cosa entiendo que te lo dirán antes de hacer una limpieza, cobrar y ver que no sirve...

Si has de cambiar sensor pide presupuesto, pero me temo que saldrá caro. Tanto como para valorar la compra de otra. Suerte y saludos.

Gracias a todos.
He hecho la limpieza húmeda, haciendo varias pasadas y nada, sigue igual.
Lo llevaré a una de las tiendas que comentáis a ver qué me dicen.
En caso de cambiar de cuerpo, que me recomendáis? Que no se vaya a 1000 e pero que pueda tener buenas fotos

Si no tiene solución pues la sustituta...todo depende del precio a la que la encuentres.

Yo cambié la A6000 por la 6300 básicamente por la resistencia a lluvias (no intensas evidentemente)

Pero no noté mejoría en fotografías, y vídeos sí pero pocos hago.

Lo que quiero decir es que sí encuentras otra a6000 por unos 300€ en buen estado pues adelante... A mí se que encuentres la 6100 o 6400 por 500 o así ... Pero en fotos no creo que notes diferencias

A mi me da apuro siempre dar consejos con el dinero de otros, pero... la A6000 estaría en unos 350€ nueva, la A6500 en unos 450€ en segunda mano y quizás en 550€ rebuscando mucho en nueva.

Y una A7III nueva puedes encontrarla en 950€ en nuevo apurando muchísimo el lugar de compra.
No son los 1.000€ (por solo 50) pero el salto en calidad, ISO, velocidad, prestaciones, ser ya una FF, lo vas a notar muchísimo. Y solo es añadir 600 o 700€ más a la posible reparación del sensor. (que salvo un golpe directo al llevarlo en una mochila sin tapa, es complicado que se haya producido. No acabo de comprender esa posible grieta en una parte central de la cámara...)

Pero lo dicho: valora y decide.

Atrás