Problema con Tamron 28-75mm

DavidSalas

Mirando por el visor
Registrado
16 Sep 2022
Mensajes
5
Puntos
1
Hola foreros, ¿qué tal? Me pasaba por aquí a ver si alguien podía echarme un cable, ya que me pasa algo bastante loco desde hace poco.

Tengo el objetivo Tamron 28-75mm F/2.8 Di III RXD para Sony E desde hace ya dos o tres años. Resulta que en una sesión que realicé cuando utilizo este objetivo las fotografías tienen una dominante amarillenta respecto a los Sony (50mm 1.8 y 85mm 1.8).
Antes no me sucedía.

He hecho la prueba con dos objetivos Sony (a7iii y a6400) y este y dos cámaras diferentes con exactamente los mismos parámetros de WB y de exposición y el resultado es evidente, el Tamron saca dominante amarilla.

Limpié los pines de contacto posteriormente con una tela específica para cámaras y sigue sucediendo.

Tengo el objetivo actualizado a la última versión y tal.

Es muy extraño, ¿sabéis a qué se puede deber?

Adjunto una fotografía que hice para que se vea lo evidente del asunto.

¡Muchas gracias!
Un saludo.Captura de Pantalla 2022-09-16 a las 9.08.45.png
 
Raro,
¿Qué programa utilizas para el revelado?
¿RAW o JPG?
¿Utilizas siempre el mismo programa de edición?
Lo comento porque me parece raro que sea un fallo del objetivo, estoy más por que sea un problema de revelado, por alguna configuración/preset que tengas de ese objetivo o alguna cosa parecida?
 
Raro,
¿Qué programa utilizas para el revelado?
¿RAW o JPG?
¿Utilizas siempre el mismo programa de edición?
Lo comento porque me parece raro que sea un fallo del objetivo, estoy más por que sea un problema de revelado, por alguna configuración/preset que tengas de ese objetivo o alguna cosa parecida?
Buenas Migapa y gracias por responder al hilo.
No es ningún tema de software de ordenador porque en la propia pantalla se ve ya la imagen diferente.
Lo he probado con las dos cámaras y pasa exactamente lo mismo.
Esto es un expediente para Iker Jimenez, jaja.
Escribí también a los de Tamron pero vamos, que hice pruebas con dos cámaras en mismas condiciones de luz, parámetros etc...

He probado con PS y Capture, pero vamos que ya en vista previa me sale así. De todas maneras probaré poner en .jpg a ver.

Muchas gracias de nuevo.
 
Buenas Migapa y gracias por responder al hilo.
No es ningún tema de software de ordenador porque en la propia pantalla se ve ya la imagen diferente.
Lo he probado con las dos cámaras y pasa exactamente lo mismo.
Esto es un expediente para Iker Jimenez, jaja.
Escribí también a los de Tamron pero vamos, que hice pruebas con dos cámaras en mismas condiciones de luz, parámetros etc...

He probado con PS y Capture, pero vamos que ya en vista previa me sale así. De todas maneras probaré poner en .jpg a ver.

Muchas gracias de nuevo.
Nunca he oído algo parecido, pero alguna vez tiene que ser la primera....
 
SI quieres puedes subir dos imágenes a la nube una buena y otra mala a ver si entre todos vemos algo raro.
 
La única diferencia entre los archivos que he visto es en el metadato WBRGBL Niveles que tienen estos valores.
Foto 1.- 628 256 407
Foto 2.- 619 256 441 (mala)
Foto 3.- 623 256 402
Esa diferencia en los valores de la imagen mala a las buenas explicaría la diferencia de color, pero claro ahora hay que saber por que ese cambio.

Si has probado en varias cámaras y te sigue saliendo, me parece que tendrá que pasar por el SAT. Supongo que has probado de todo pero en la vista previa ¿Cómo lo ves?
 
Gracias Migapa.
Pues sí, iré a Dinasa pero primero voy a esperar a ver qué me dicen desde Tamron.

Muchas gracias.
 

Arriba