Problemas con Luminar 4

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Tengo un problema con Luminar 4. A ver como puedo solucionarlo. Cuando intento procesar una foto me sale este mensaje y no me deja hacer nada: "Open GL 3.3 y posteriores son necesarios para ejecutar esta aplicación, intente actualizar sus controladores de gráficos". No entiendo nada, ¿qué tengo que hacer?. Gracias.
 
Creo que se está refiriendo a los controladores de la grafica del pc, siento no poder ayudarte mas.
 
Tengo un problema con Luminar 4. A ver como puedo solucionarlo. Cuando intento procesar una foto me sale este mensaje y no me deja hacer nada: "Open GL 3.3 y posteriores son necesarios para ejecutar esta aplicación, intente actualizar sus controladores de gráficos". No entiendo nada, ¿qué tengo que hacer?. Gracias.
Pues está más que claro Pau. OpenGL es un conjunto de instrucciones que se utilizan para que las aplicaciones se comuniquen con tu tarjeta gráfica y por lo visto la tuya no es compatible con la mínima versión que necesita Luminar 4.

Si fuera un problema de controladores, me imagino que windows te habría actualizado a los últimos, salvo que no actualices el equipo habitualmente. Me inclino más a que tengas una gráfica antigua.

De todas formas, dale una vuelta a lo de las actualizaciones por si acaso, pero me temo que no te quedará más remedio que cambiar la tarjeta gráfica, ya que el problema de incompatibilidad suele estar en la GPU, el microprocesador de la tarjeta gráfica, para entendernos.

No es necesario que sea una super tarjeta, ya que no es para jugar, pero lo importante es que cumpla con las especificaciones de Luminar 4.

Saludos.

PD: En los requerimientos de Luminar 4 lo dice bien claro: Gráficos Open GL 3.3 o superior compatible
 
Última edición:
Es lo que te comenta el compañero gigolon, por lo que sea no tienes instalada la versión mínima de Open GL que exige Luminar 4.
Aconsejarte sin saber lo que tienes instalado es una "quimera", el ordenador en cierta medida es "un ser vivo", requiere que lo alimentemos de "actualizaciones" del Sistema Operativo, de los programas que utilizamos y de los "DRIVERS" que son unos pequeños programas que proporcionan los fabricantes de las "piezas-partes" del ordenador.

Todas esas cosas forman "ese ser vivo" que es el ordenador que tenemos cada uno de nosotros, TODOS DIFERENTES, porque hay muchos tipos de piezas y muchos programas. De ahí la dificultad de aportar soluciones.

Si el equipo es de "marca" la mayoría de fabricantes tienen alguna aplicación para mantener el equipo actualizado, sea Mac o Pc, si no lo tienes actualizado deberías de actualizarlo.

Hay programas gratuitos como DriverEasy que te dicen que derives tienes obsoletos.

Mientras estaba escribiendo esto te contesto Larry con una opción que no es agradable, que es que tu maquina no cumpla los requisitos mínimos que exige Luminar 4.

Por comentarios creo recordar que tenias un portátil con un disco de 1TB, el problema es que si es un portátil la opción de ponerle una gráfica no existe, tendrías que plantearte un cambio de maquina.

Son opiniones desde la distancia, casi sin información, asi que no las tomes al pie de la letra.

Las dudas que tengas, si podemos, intentaremos resolvertelas.

Saludos y lamento el inconveniente.
 
Con suerte con una actualización de controladores se solucionará, ya que acabo de ver que la especificación de OpenGL 3.3 se publicó en el 2010, por lo que seguramente la GPU del portátil de Pau sea más moderna y lo soporte.

De todas formas si nos dice marca y modelo, se puede investigar sobre su compatibilidad.

En cuanto a requerimientos habla de un i5 con 8 GB de ram , para asegurar un poco el rendimiento.

Saludos.
 
Mi portátil es un Acer Aspire E1 - 572, i5 con un disco duro de 1TB. Creo que de 4 GB. El sistema operativo es Windows 8. Cada dos por tres se actualiza automáticamente. ¿Qué tendría que hacer, añadir más memoria RAM o comprar un portátil nuevo?, de ser esto último ¿que características tendría que tener?
 
Última edición:
Pau por lo que acabo de ver, buscando en Google, pero me parecen datos correctos tu portátil seria este:

Presentamos el Acer Aspire E1-572, un portátil con procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 1TB de disco duro.

Especificaciones:

  • Procesador Intel® Core„ i5-4200U(1.6 GHz, 3 MB)
  • Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM
  • Disco duro 1 TB (5400 rpm S-ATA)
  • Display 15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9 Acer ComfyView LCD
  • Controlador gráfico Intel HD Graphics 4400
  • Conectividad
    • LAN 10/100/1000
    • 802.11 b/g/n
    • Bluetooth V4.0 High Speed
  • Cámara de portátil Sí
  • Micrófono Sí
  • Batería 4 celdas Ion de litio
  • Conexiones
    • 1 x VGA
    • 1 x HDMI
    • 1 x salida de auriculares
    • 1 x entrada de micrófono
    • 1 x USB 3.0
    • 2 x USB 2.0
    • 1 x RJ45
  • Lector de Tarjetas SD
  • Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 64bits
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 381.6 x 256 x 24.4 ~ 25.3 mm
  • Peso 2.35 kg
  • Color Negro



No tiene gráfica dedicada, usa la que integra Intel en el Chipset-Procesador, es la mas sencilla que existe, la RAM de 4GB también es escasa, el procesador i5-4200U es de 2013 de 22nm, no esta mal pero ni en rendimiento ni en consumo esta al día.

No se si tenias previsto cambiar de maquina, pero mi consejo es que mas bien te plantees un cambio, porque la que tienes lo único aconsejable sera ampliar RAM, pero esto no te arreglaría casi nada, Luminar o cualquier programa actual de revelado-retoque, o no funcionaria o iría muy lento.

Creo que en varias integradas de Intel se puede instalar el Open GL 4.x pero nunca lo hice porque no rinden nada, en teoría valdría porque es mas que el Open GL 3.3, miralo si quieres pero no te lo aconsejo.

Con el Black Friday por aquí hay ofertas, supongo que en México también, mira lo que encuentras.

Datos que debes de tener en cuenta:

Procesador, i5 o i7 de (generaciones) 8th, 9th, 10th, si el precio es muy muy bueno un 7th podría valer.
RAM 8GB DDR4, si es mas mejor, pero para ediciones normales con 8 arreglas.
Disco SSD o M2 de 240GB o mayor, pero con 240 GB llega
Tarjeta VIDEO dedicada, preferible Nvidia mínimo con 2GB de RAM, compatible con Open GL 3.3 (cualquiera actual lo es, pero míralo por si acaso). Con la integrada de Intel estaríamos en la situación anterior, con una posible solucion, no con una solución real.
No te comento nada de la pantalla, porque una pantalla buena limita mucho los modelos y encarece enormemente el precio y me parece que no le sacarías jugo a esa diferencia de precio.

Todo lo demás, lo que mas te guste o tenga mejor precio.

Míralo como una inversión, no compres lo que no vayas a utilizar, pero tampoco compres algo que no te llegue, que no cumpla con los requerimientos de Luminar 4.

Saludos
 
Pau por lo que acabo de ver, buscando en Google, pero me parecen datos correctos tu portátil seria este:

Presentamos el Acer Aspire E1-572, un portátil con procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 1TB de disco duro.

Especificaciones:

  • Procesador Intel® Core„ i5-4200U(1.6 GHz, 3 MB)
  • Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM
  • Disco duro 1 TB (5400 rpm S-ATA)
  • Display 15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9 Acer ComfyView LCD
  • Controlador gráfico Intel HD Graphics 4400
  • Conectividad
    • LAN 10/100/1000
    • 802.11 b/g/n
    • Bluetooth V4.0 High Speed
  • Cámara de portátil Sí
  • Micrófono Sí
  • Batería 4 celdas Ion de litio
  • Conexiones
    • 1 x VGA
    • 1 x HDMI
    • 1 x salida de auriculares
    • 1 x entrada de micrófono
    • 1 x USB 3.0
    • 2 x USB 2.0
    • 1 x RJ45
  • Lector de Tarjetas SD
  • Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 64bits
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 381.6 x 256 x 24.4 ~ 25.3 mm
  • Peso 2.35 kg
  • Color Negro



No tiene gráfica dedicada, usa la que integra Intel en el Chipset-Procesador, es la mas sencilla que existe, la RAM de 4GB también es escasa, el procesador i5-4200U es de 2013 de 22nm, no esta mal pero ni en rendimiento ni en consumo esta al día.

No se si tenias previsto cambiar de maquina, pero mi consejo es que mas bien te plantees un cambio, porque la que tienes lo único aconsejable sera ampliar RAM, pero esto no te arreglaría casi nada, Luminar o cualquier programa actual de revelado-retoque, o no funcionaria o iría muy lento.

Creo que en varias integradas de Intel se puede instalar el Open GL 4.x pero nunca lo hice porque no rinden nada, en teoría valdría porque es mas que el Open GL 3.3, miralo si quieres pero no te lo aconsejo.

Con el Black Friday por aquí hay ofertas, supongo que en México también, mira lo que encuentras.

Datos que debes de tener en cuenta:

Procesador, i5 o i7 de (generaciones) 8th, 9th, 10th, si el precio es muy muy bueno un 7th podría valer.
RAM 8GB DDR4, si es mas mejor, pero para ediciones normales con 8 arreglas.
Disco SSD o M2 de 240GB o mayor, pero con 240 GB llega
Tarjeta VIDEO dedicada, preferible Nvidia mínimo con 2GB de RAM, compatible con Open GL 3.3 (cualquiera actual lo es, pero míralo por si acaso). Con la integrada de Intel estaríamos en la situación anterior, con una posible solucion, no con una solución real.
No te comento nada de la pantalla, porque una pantalla buena limita mucho los modelos y encarece enormemente el precio y me parece que no le sacarías jugo a esa diferencia de precio.

Todo lo demás, lo que mas te guste o tenga mejor precio.

Míralo como una inversión, no compres lo que no vayas a utilizar, pero tampoco compres algo que no te llegue, que no cumpla con los requerimientos de Luminar 4.

Saludos
Sí éste es mi portátil. Creo que voy a mirar las ofertas del Black Friday. He hablado con un amigo de aquí que entiende de esto y me aconseja lo mismo que tú, o sea: i5 (si se puede i7), 8 GB de RAM y de la 8ª generación si es posible (el mío es de la 4th). Compraré uno de estas características que tenga de paso 2 TB. He mirado y ahora hay muchas ofertas. También lo puedo comprar en USA este fin de semana, allí es más barato (la frontera la tengo a unas 2 horas en coche). Gracias por tus consejos, me han ayudado mucho.
 
Pues está más que claro Pau. OpenGL es un conjunto de instrucciones que se utilizan para que las aplicaciones se comuniquen con tu tarjeta gráfica y por lo visto la tuya no es compatible con la mínima versión que necesita Luminar 4.

Si fuera un problema de controladores, me imagino que windows te habría actualizado a los últimos, salvo que no actualices el equipo habitualmente. Me inclino más a que tengas una gráfica antigua.

De todas formas, dale una vuelta a lo de las actualizaciones por si acaso, pero me temo que no te quedará más remedio que cambiar la tarjeta gráfica, ya que el problema de incompatibilidad suele estar en la GPU, el microprocesador de la tarjeta gráfica, para entendernos.

No es necesario que sea una super tarjeta, ya que no es para jugar, pero lo importante es que cumpla con las especificaciones de Luminar 4.

Saludos.

PD: En los requerimientos de Luminar 4 lo dice bien claro: Gráficos Open GL 3.3 o superior compatible
Gracias por tus consejos y ayuda. Ya tengo claro que me tengo que comprar un portátil más actual.
 
Esa tarjeta creo que es muy básica, más bien está dedicada para uso de ofimática. Nada que ver con una Nvidia GeForce.
Saludos.
O sea que tengo que preguntar que tenga esta tarjeta: Nvidia GeForce. ¿De alguna característica o capacidad especial que sea suficiente para Luminar pero sin que sea de gama alta?
 
Ah, gracias. ¿Entonces cualquiera de las dos?
No siendo un experto, yo le daría prioridad a una Nvidia.
Mi portátil i7 / 8GB con algunos años encima, lleva una Nvidia y nunca he tenido problemas de compatibilidad, ni de rendimiento, incluso con el software de diseño 3D que utilizo en el trabajo y ese si que le da caña a la gráfica. Bueno, con LR iba un poco a rastras, pero eso le pasa con casi cualquier arquitectura de las normalitas. Con C1 y PS sin problemas.
Saludos.
 
A ver...¿ un HP i5, 8 RAM, 1TB, con Nvidia Ge Force MX 110 (2GB DDR 3 dedicada), me sirve para trabajar bien con Luminar?
 
Última edición:
A ver...¿ un HP i5, 8 RAM, 1TB, con Nvidia Ge Force MX 110 (2GB DDR 3 dedicada), me sirve para trabajar bien con Luminar?
Entiendo que Luminar tampoco será tan exigente mientras le pongas por delante una gráfica que sea compatible con un OpenGL superior a la versión 3.3 y en éste caso lo es, ya que la MX110 soporta OpenGL 4.5

Creo que realmente el problema que se te ha presentado con tu equipo ha sido por esta incompatibilidad. Por lo demás, un editor de fotografía tampoco necesita una tarjeta excesivamente potente. Cuando más trabaja es cuando haces zoom o cuanto haces un movimiento de la imagen. Otra cosa es en vídeo, que ya hay que mover más datos en tiempo real al ritmo de la resolución y la frecuencia del vídeo.

Si te gusta ese equipo y te cuadra el precio, considero que tendrás suficiente. Al fin y al cabo cumple con los requerimientos mínimos que necesita Luminar 4: i5 o superior, 8GB de RAM y gráfica compatible con OpenGL 3.3 o superior. Tampoco te dice que necesites un Ferrari.

Saludos.
 
Pau esa grafica es de las mas pequeñas de Nvidia, te funcionara pero iras bastante justo, como 8 en un Seat 600.

Otra cosa que el disco sea de 1TB, no me parece buena noticia, porque los SSD de ese tamaño son caros, asi que supongo que es de los tradicionales DE LOS QUE AHORA NADIE QUIERE.

Que no te importe que el disco sea solo de 240GB, pero que SI SEA DISCO-SSD

He visto hoy ofertas de discos pequeños, de 2,5" externos de 5TB por 105€.

No compres un ordenador que no tenga disco SSD y gráfica dedicada de 2GB, DDR4 o DDR5, las gráficas con DDR3 son muy antiguas.
 
Casi lo que menos importa de un ordenador es su marca, las piezas que llevan dentro sean Mac o PC están hechas por otros fabricantes, procesadores Intel y AMD, discos duros, Seagate, Toshiba o WD, memoria, placas, graficas… muy pocos fabricantes de cualquier pieza que suministran a todos los montadores que son Apple, HP, Lenovo, Acer etc…

Por lo tanto, no conviene centrarse en la Marca (montador) del equipo, sino en lo que la maquina lleva dentro.

En ordenadores es igual de malo comprar más de lo que necesitas que menos. Es como si comprásemos alimentos para una comida, si tenemos 10 invitados y compramos para 5, pasaran hambre, pero si compramos para 20, tiraremos con mucha comida.

Si cambias de máquina, compra la que necesitas o no la cambies, no malgastes el dinero.
 
Entiendo que Luminar tampoco será tan exigente mientras le pongas por delante una gráfica que sea compatible con un OpenGL superior a la versión 3.3 y en éste caso lo es, ya que la MX110 soporta OpenGL 4.5

Creo que realmente el problema que se te ha presentado con tu equipo ha sido por esta incompatibilidad. Por lo demás, un editor de fotografía tampoco necesita una tarjeta excesivamente potente. Cuando más trabaja es cuando haces zoom o cuanto haces un movimiento de la imagen. Otra cosa es en vídeo, que ya hay que mover más datos en tiempo real al ritmo de la resolución y la frecuencia del vídeo.

Si te gusta ese equipo y te cuadra el precio, considero que tendrás suficiente. Al fin y al cabo cumple con los requerimientos mínimos que necesita Luminar 4: i5 o superior, 8GB de RAM y gráfica compatible con OpenGL 3.3 o superior. Tampoco te dice que necesites un Ferrari.

Saludos.
No lo voy a usar para video (que nunca hago), sólo para fotos. Entonces éste me sirve ¿no?
 

Arriba